Buscar

Accor anuncia la próxima apertura del hotel Sofitel Legend Casco Viejo Panamá

Sofitel Legend, la marca de lujo francesa con propiedades icónicas en todo el mundo, abrirá su primer hotel para América del Norte y Centroamérica, trayendo su “art de vivre” al Casco Viejo de Panamá enla antigua sede del célebre Club Unión


Accor, grupo hotelero líder a nivel mundial, ha anunciado la próxima apertura del primer Sofitel Legend en Norte y Centroamérica, con el debut de Sofitel Legend Casco Viejo Panamá en el último cuatrimestre de 2022. Con una ubicación única en el antiguo Club Unión de Panamá y en un enclave con vistas al Océano Pacífico, el hotel se situará en el corazón del distrito de Casco Viejo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y destacará por su innegable savoir-faire francés.


Sofitel Legend Casco Viejo Panamá será la sexta ubicación legendaria de la prestigiosa marca Sofitel Legend, con hoteles situados en ciudades emblemáticas alrededor del mundo, cada una reconocida por su cautivadora arquitectura, ubicación histórica y riqueza de su pasado. Destinado a convertirse en uno de los espacios más distinguidos de Ciudad de Panamá, el hotel abrazará la cultura local y fusionará el corazón del destino con el espíritu art de vivre de la marca, ofreciendo lo más excepcional de la hospitalidad francesa: experiencias culturales, auténticas y únicas junto a un servicio impecable.


“Nos sentimos privilegiados por poder presentar la excepcional marca Sofitel Legend en Norte y Centroamérica en un destino tan vibrante y próspero como Ciudad de Panamá, y dentro de un distrito histórico y de gran riqueza cultural como representa el Casco Viejo. Es una incorporación significativa a nuestro portafolio, ya que Sofitel Legend Casco Viejo Panamá será el buque insignia de la marca en la región y presentará una oferta distintiva de hoteles de lujo en el país”, ha comentado Heather McCrory, CEO de Accor Norte y Centroamérica. “Inspirados en la esencia de la ciudad, y donde la cultura local se celebra y se comparte la pasión por el “art de vivre” francés, el hotel está preparado para establecer un nuevo estándar de hospitalidad de lujo en el país”.


Mirando hacia el Océano Pacífico y con vistas panorámicas del horizonte de la Ciudad de Panamá, el hotel está situado en el corazón del Casco Viejo y en la antigua ubicación del icónico y exclusivo Club Unión de Panamá. Instaurado a principios del siglo XX, el Club Unión fue por décadas el club social más renombrado y elegante de la ciudad de Panamá, siendo visitado por personalidades ilustres de la historia mundial, como Albert Einstein, la reina Isabel II y Helen Keller, por nombrar algunos. Sofitel Legend Casco Viejo Panamá continuará con el legado chic de antaño, honrando la importancia histórica y cultural del Club Unión, mientras abraza los tiempos actuales, donde el patrimonio se encuentra con la modernidad. Detrás de su fachada colonial restaurada y complementada con una construcción nueva y de última generación, este exclusivo espacio fusiona la historia legendaria con el esplendor contemporáneo, brindando una experiencia única desde el momento de la llegada de los huéspedes.


“Me siento muy honrado de liderar la apertura de Sofitel Legend Casco Viejo Panamá este año, un hito importante para la oferta turística del país. Este hotel está destinado a ser un líder en hospitalidad de lujo dentro de un destino tan cosmopolita como lo es el Casco Viejo. El hotel será un valor extraordinario para la zona y contará con ofertas únicas que atenderán, tanto a los locales como a los visitantes internacionales”, dijo David Kianni, Gerente General de Sofitel Legend Casco Viejo Panamá. "Junto a mi estupendo equipo, estoy totalmente comprometido con brindar experiencias de lujo auténticas y espero dar la bienvenida a los huéspedes y mostrar todo lo que Panamá tiene para ofrecer con un especial toque francés".


El hotel contará con una oferta superior de instalaciones y servicios, que incluye 159 habitaciones y suites elegantemente decoradas, la gran mayoría con paisajes marinos envidiables; cinco maravillosos espacios para alimentos y bebidas, incluido un Sky Bar y lounge; una piscina frente al mar; y aproximadamente 800 metros cuadrados de espacios para eventos que ofrecerá conceptos únicos e innovadores en el mercado.


Las ofertas exclusivas de la marca incluirán el servicio de Majordome para suites, así como el acceso a Sofitel Spa y Sofitel Fitness con vistas al mar. Sofitel Spa se convertirá en un refugio urbano para consentirse y relajarse. Ubicado en el primer piso, ofrecerá una variedad de servicios con tratamientos inspirados en la cultura local panameña, junto con amenidades de lujo que incluyen un espacioso salón de té y tranquilas salas de relajación entre tratamientos.


Manuel Choy de Architect S.A. de Panamá, uno de los arquitectos panameños más destacados y especializados en la restauración de edificios en el Casco Viejo, fue designado para liderar este proyecto junto con el equipo de diseño y servicios técnicos de Accor Norte y Centroamérica.


20 visualizaciones0 comentarios