Al estilo de Laura: Pequeños gigantes… ¡grandes decisiones!
A medida que nuestros hijos van creciendo, nos piden un cambio de ambiente en su cuarto. Así que, cuando llega esta petición, te recomiendo que los involucres y los motives a escoger cada uno de los detalles de la decoración, a fin de que el resultado final le dé vida a su espacio feliz

Laura Sánchez Burgos | Fotos por Sergio Madrid @sergiomadridphoto| Ilustración por Emma Ventura Sánchez @emmaventuras17
Uno de los primeros aspectos a considerar para decorar el cuarto de tu pequeño es su edad, factor que te ayudará a seleccionar los muebles, la decoración, los colores del cuarto… Recuerda involucrarlo a tu equipo de diseño, preguntándole sobre sus gustos, colores favoritos y todo lo que necesites para que él sienta que este cambio también es su proyecto.

En el caso de que los tonos seleccionados por tu hijo sean muy intensos, fuertes o llamativos, no los descartes, ya que pueden funcionar muy bien en accesorios decorativos como un cuadro, cojín, silla, alfombra, lámpara… Si me pides una idea, te recomendaría que las habitaciones tengan un color fuerte protagonista, que se complemente con tonos neutrales. Por ejemplo, para la habitación de mi hija Emma, de 8 años de edad, usamos el lila como color estrella, además del arena, rosa antiguo y terracota como acompañantes.
Ahora bien, otro aspecto importante a considerar es el espacio de la habitación, ya que no solo se usa para dormir, sino también para jugar, hacer tareas escolares y compartir con los amigos. Por eso, te aconsejo dividir el cuarto por áreas, lo cual puedes lograr a través de la decoración, mobiliario y colores que uses para diferenciar cada actividad.
Para el cuarto de Emma, aprovechamos la altura al 100 %, así que pensamos en generar un mueble con dos elevaciones: la parte de arriba para que edite sus videos y haga sus tareas, área de estudio que cuenta con un tobogán para que se deslice a planta baja con diversión. Allí, colocamos una cama queen con sus dos mesitas de noche y un respaldar tapizado en tela velvet color lila, uno de sus tonos preferidos.

Además, le agregamos un mueble de televisor y una peinadora para guardar sus accesorios, vinchas, aretes, collares —ya que pronto será una pequeña adolescente—. El espejo decidimos taparlo con un panel corredizo, para que no moleste en sus horas de descanso. Así, al momento de usar el tocador, también queda oculto su TV. Más adelante, cuando cumpla 10 años, se le agregará un espacio para que se tome fotos y juegue con sus amigas.