top of page
Buscar

Amalia Garzón: “Estoy respaldada por gente excepcional que facilita el trabajo y garantiza el éxito"

Actualizado: 12 abr 2023

Aunque decidió estudiar Ingeniería de Producción en Venezuela, su país natal, nunca abandonó su gusto por la decoración, esa pasión que comenzó a forjar alrededor de muebles y piezas antiguas que acompañaron su infancia, visitando las mejores subastas del mundo. Ahora, por cosas del destino, se encuentra en Panamá, donde se reencontró con su primer amor, que la ha llevado a posicionarse dentro de una de las primeras marcas panameñas de diseño de interiores: Euromarket



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


“Hace unos días, recibimos la visita de una joven pareja que deseaba amoblar su casa y no sabía por dónde empezar. Cuando le explicamos que aquí no solo vendíamos mobiliario, sino que podíamos ir a su casa, medir, levantar los planos para proponerle, de acuerdo con su espacio y necesidades, las mejores opciones… ¡su felicidad irradiaba la tienda!, ya que se asombró al saber que Euromarket no solo escucha a los clientes, sino que también personaliza sus gustos, a fin de darle vida a su estilo propio con todas las marcas que representamos”.



Así comienza esta entrevista con Amalia Garzón, quien comenzó a trabajar en esta gran familia del diseño y la decoración nacional hace 14 años. Al principio, ocupando una vacante de medio tiempo y hoy como su gerente comercial.



Y es que Amalia ha logrado esta posición con gran profesionalismo y habilidad para enfrentar importantes retos, como los que superó con la adición de una nueva unidad de negocio de muebles fijos de cocinas, clósets y baños que requirió de nuevas estrategias y enfoque.



“Esto nos permitió ampliar la oferta no solo para nuestra clientela al detal, sino también para los promotores y desarrolladores de proyectos inmobiliarios. Así logramos estar presentes en obras de notoriedad como Altamira Residence, Mareas Beach Club, The Towers, Victory Sports, Victory Wellness y Nuovo by Armani Casa”.




Este aumento en su catálogo de productos se acompañó de un cambio de nombre, ya que de Euro Studio pasaron a ser Euromarket. “Son solo ejemplos de algunos de los desafíos que han surgido y que nos han abierto oportunidades únicas; por eso, para mí, es importante estar siempre en movimiento, buscando anteponernos a las necesidades de nuestros clientes”.


“Somos únicos en el mercado por el alto nivel de inventario que manejamos, por eso poseemos mercancía en stock para entrega inmediata o por pedido a fábrica. Esta cualidad nos permite ofrecer una buena experiencia y excelente servicio”

Bajo esta premisa, Amalia ha ayudado a que Euromarket se posicione como el socio estratégico de diseñadores, interioristas, arquitectos o amantes del diseño en Panamá. “Somos el primer destino para la selección de mobiliario de cualquier proyecto donde la calidad y el buen gusto sean prioridad”.



Para ejemplificar el sitial que la marca ocupa en el país, Amalia nos relata historias de sus clientes que tienen años con algún mobiliario de Euromarket. “Esto sucede porque toda pieza que ofrecemos debe tener diseño, autenticidad, respaldo de origen y durabilidad en el tiempo. ¿Cómo lo logramos? Todos nuestros productos cuentan con el respaldo de fabricantes reconocidos, los cuales deben cumplir con estándares altos de calidad en su producción, experiencia en exportación, embalajes, funcionabilidad de su mercancía y garantía”.



Y, hablando de piezas, Amalia nos comenta que la marca siempre busca brindar un elemento imprescindible que satisfaga los requerimientos de los clientes con su stock, como alfombras de fibra para la familia que tiene un hijo alérgico, la silla reclinable de cuero para la persona que busca descansar en su estudio, una estación de café para la pareja que comparte buena parte de su tiempo alrededor de la cocina o agregar al diseño una vitrina con luz para poner la colección de zapatos de un cliente que adora su walking closet. “Más allá de vender un mueble, lo que deseamos es entender el estilo de vida de nuestros usuarios para ofrecerles un mobiliario o un complemento al diseño interior que se acople con su necesidad”.




Logros que se obtienen gracias a un equipo multidisciplinario de arquitectos, diseñadores de interiores y dibujantes, el cual logra acompañar al cliente incluso antes de conceptualizar su espacio. “Por ello, es importante tener una reunión previa, a fin de entender sus necesidades, preferencias y gustos, ayudándolo a escoger acabados, texturas y colores que serán el sello del moodboard del proyecto”.


“Cualquier empresa que tiene más de 22 años como líder en el mundo del mueble definitivamente debe tener presente la capacidad de cambio y creatividad en su ADN. Esa resiliencia que es indispensable para sobresalir en un mercado tan competitivo, sin duda, me caracteriza como persona y la aporto día a día a todos los aspectos del negocio”

Y para seguir posicionándose como una excelente opción para los profesionales de la construcción, del diseño y el cliente en general, la marca comienza con muchísima fuerza este 2023 refrescando su logo, lo cual le ha permitido innovar también su contenido digital, haciéndolo más variado y dinámico para conectar con diferentes estilos de vida. “Te invito a seguirnos en Instagram para que te mantengas al día con todo lo que nos está sucediendo”.



Además, a partir de este año, Euromarket pasa a formar parte del reconocido grupo SOS Furniture, así que ahora no solo tendrá más crecimiento, sino también amplitud en su oferta de productos, servicios relacionados y alcance en nuevos mercados. “Estos cambios nos dan la posibilidad de garantizar la vanguardia en la selección de los mejores productos del mundo y adicionar nuevas tendencias y estilos a nuestras propuestas”.



Conoce más en:





37 visualizaciones
bottom of page