top of page
Buscar

AVACA PRESENTA LA 7º EDICIÓN DE LA SUBASTA BENÉFICA “THE CASCO DOOR PROJECT”

“Los Tesoros del Casco”, es el nombre de la muestra de este año que presentará a 26 artistas y 40 obras a través de una subasta social digital



Avaca, la Asociaciónd de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo fundada en 2009, presenta su séptima edición de The Casco Door Project bajo el nombre “Los Tesoros del Casco” o “Les tresórs du Casco”, en francés, en honor a la alianza realizada este año con la Embajada de Francia, como parte protagonista por la simbólica donación de puertas que brindó para la realización de estas obras de arte.


The Casco Door Project, evento que se creó en 2014 buscó desde sus inicios recuperar las puertas de edificaciones antiguas del Casco Antiguo para convertirlas, a través de artistas, en grandes obras de arte con un gran significado histórico y haciéndolas perdurar en el tiempo. En estas siete ediciones, los artistas, se preparan durante meses para plasmar su visión artística en estas maderas con historia.



Una edición especial en colaboración con la Embajada de Francia

Esta edición «Les trésors du Casco» es muy especial. La Embajada de Francia, ubicada en la bellísima Plaza de Francia en el corazón del Casco Antiguo, quiso unirse a la celebración, ofreciendo a la AVACA la integralidad de sus puertas y ventanas, ya que el edificio de la Embajada fue totalmente refeccionado. Algunas de estas puertas son originales del edificio.


La Plaza de Francia o Las Bóvedas fue la Plaza de Armas de la ciudad de Panamá la Nueva. En esta plaza, en el sitio donde se encuentra la Embajada de Francia, estaba lo que en el siglo XVIII era llamado El Castillo de Chiriquí. Era un fuerte rodeado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones. Es posible que alguna de las piedras con el que fue construido El Castillo fueran traídas de las ruinas de Panamá La Vieja. Por ello, se recalca la historia e importancia de esta donación de puertas que ya formaron y serán parte de la historia.

 

“Les trésors de Casco” y la remodelación de la embajada se inscriben en la celebración del centenario de la Plaza de Francia, inaugurada por el presidente Belisario Porras en 1923, con el fin de honrar a los franceses fallecidos durante el inicio de la construcción del Canal de Panama. Así que, en colaboración con el ministerio de cultura y las autoridades panameñas, esta celebración es una ocasión idónea para resaltar las relaciones bilaterales históricas que tienen ambos países. También permite subrayar la importancia que otorga Francia a Panamá con la remodelación completa de la embajada y el don de sus puertas a la AVACA.


"Estamos encantados participar en este proyecto ubicado en el corazón del Casco Antiguo, que no sólo permite poner de relieve el afecto de Francia a este barrio histórico de Panamá, sino también destacar el Centenario de la Plaza y los beneficios sociales que los fondos recaudados aportarán al distrito", subrayó la Embajadora de Francia en Panamá, S.E. Aude de Amorim.



40 obras de 26 artistas nacionales e internacionales

La subasta contará con 40 obras de 26 artistas nacionales e internacionales y dará inicio a través de la app Handbitd. La misma, estará activa desde el día 24 de octubre hasta el 30 de noviembre, en donde el público podrá pujar por ellas y en donde una parte de la recaudación será a favor del Orfanato Hogar de la Infancia Panamá. "Esta subasta de arte es un evento imperdible para los amantes del arte y los coleccionistas, ya que ofrece una oportunidad única para adquirir piezas de gran calidad y descubrir el talento local", afirmó Octavio Del Moral, Presidente de Avaca.


Adicionalmente,se realizarán dos exhibiciones pop up previas a la exposición oficial, de la mano de los Hoteles Central y Hotel La Compañía, los cuales lucirán las puertas entre las fechas 24 de octubre y 11 de noviembre.


Finalmente, y durante el 13 de noviembre al 30 del mismo mes, se realizará la exposición oficial de la Galería Juan Manuel Cedeño ubicada en la reconocida Plaza de Francia en un horario desde las 8:00 am de lunes a domingo, en las mismas Bóvedas.


Esta subasta de The Casco Door Project, se está conviritendo poco a poco en un evento emblemático para el Casco Antiguo, atrayendo a coleccionistas, críticos de arte y amantes del arte de todo el mundo.


Cabe mencionar que tanto puertas como ventanas, de madera noble y con una conservación genuina, serán una oportunidad para los que quieren adquirir una obra de arte acompañada de un trozo de nuestra historia como valor agregado inigualable.

 

 

SOBRE AVACA:

Desde su inicio en 2009, esta asociación realiza trabajos sociales y actividades para la comunidad. Brindan soluciones reales a los problemas del vecindario, es el objetivo principal de la asociación. Tiene comités que tratan los proyectos culturales, ambientales y sociales de la comunidad

11 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page