top of page
Buscar

Banistmo promueve el empoderamiento de las mujeres en la provincia de Colón


EMPOWOMAN BY BANISTMO llega al interior del país e inició su ruta en Colón el pasado 6 de septiembre y continuará con su próxima parada en la provincia de La Chorrera, para finalizar en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. Este espacio que Banistmo ha diseñado para continuar brindando a más mujeres herramientas de liderazgo y equidad de género, al mismo tiempo que se impulsa la construcción de una narrativa positiva hacia temas de emprendimiento, crecimiento y desarrollo integral.


En este espacio mujeres de diversos ámbitos se reunieron para compartir en una dinámica abierta de conversatorio con las expositoras invitadas: Piky Zubieta y Male Mangravita, quienes lograron conectar con el público abordando el escenario real de las mujeres desde distintas perspectivas, pero con un diálogo enriquecedor y práctico que les permita sobrepasar barreras y descubrir que el poder está dentro de cada una.



El factor sorpresa de la mañana fue un espacio diseñado para el disfrute de una experiencia sensorial con el taller de velas aromáticas, proporcionado por Tri-Candles, en el que las participantes aprendieron a elaborar velas aromáticas de forma gratuita acompañado de un momento especial de networking totalmente inspirador. Este evento no solo promovió la reflexión y el aprendizaje, sino que también fortaleció los lazos entre mujeres comprometidas con su desarrollo personal y profesional.


La necesidad de trabajar en una estrategia especializada en mujeres surge desde el año 2015, cuando Banistmo realizó un estudio y análisis a profundidad del mercado, entendiendo que para lograrlo las alianzas eran fundamentales para así lograr la sinergia y los resultados que se esperaban. En el 2016 el BID Lab & BID Invest, el Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber, AMPYME, Financial Alliance for Women fueron aliados clave en las acciones que se emprendían reafirmado el compromiso de Banistmo como el primer banco en el país en suscribirse como signatario de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEP´s) de ONU Mujeres.



En 2017, Banistmo presentó su propuesta de valor "Impulsa, La banca de las mujeres", una plataforma diseñada para respaldar a mujeres profesionales en distintos ámbitos y rubros, emprendedoras y creadoras de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. La misma, ha beneficiado a más de 5,000 emprendedoras a través de espacios gratuitos de capacitación y ha sentado las bases para programas de mentoría que han ayudado a más de 134 mujeres empresarias a alcanzar sus metas y sueños.


Con estos eventos Banistmo busca cerrar la brecha de género, como lo ha venido realizando con el proyecto “Impulsa, La banca de las mujeres”.


Para obtener más información sobre estos eventos y sus próximas fechas, visite nuestras redes sociales @banistmo.


Acerca de Banistmo

Banistmo es parte del Consejo de la Iniciativa de Paridad de Género, del Sello de Igualdad de Género, de los Principios de Empoderamiento de la Mujer de ONU Mujeres y de la Red Emprende Igualdad, comprometiéndose así con el Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5 sobre Igualdad de Género. En 2018, recibió por parte del Global Banking Alliance for Women (GBA), una organización que trabaja con instituciones financieras en más de 135 países, uno de los premios como Propulsores de Banca para las Mujeres, reconociendo el trabajo que Banistmo ha venido desarrollando con su plataforma Impulsa, La banca de las mujeres que hasta la fecha ha beneficiado a más de 5 mil mujeres. En 2020 recibió el Sello de Igualdad de Género en su máxima categoría Oro, por la promoción de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, el cual fue recertificado en el 2022.

Más información en www.banistmo.com.

5 visualizaciones
bottom of page