top of page
Buscar

Barbados apuesta por Panamá para promover Food & Rum Festival Barbados 2023

Actualizado: 1 sept 2023

El Festival de Comida y Ron de Barbados - Food & Rum Festival - suma una serie de experiencias de gastronomía y bebidas creadas con los más emblemáticos sabores de la culinaria barbadense. Agrupa a un importante grupo de chefs y mixólogos aclamados local e internacionalmente




La edición 2023 de este festival se realizará del 17 al 22 de octubre próximo. Así lo dio a conocer Corey Garret, Director de Latinoamérica, el Caribe y Deportes para el Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI) -el buró de turismo de la República de Barbados- durante la participación de este país en el Panamá Rum Fest 2023, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Sortis en Panamá.


“El Food & Rum Festival es una sverdadera celebración de arte gastronómico de alta calidad y uno de los principales eventos turísticos de la isla. Se ha convertido en uno de los festivales más solicitados y visitados del mundo, porque agrupa reconocidos chef y mixólogos, productores de ron de renombre y personalidades culinarias. Esto lo convierte en un gran evento y qué mejor excusa para viajar y conocer un país que no sea por su comida”, expresa Garret.


El Food & Rum Festival 2023 será la segunda edición consecutiva de este evento culinario, que después de una pausa de dos años por la pandemia regresó de manera exitosa en 2022 con el tema "Alimentar el futuro". Y es que a través del festival se busca empoderar a la próxima generación de talentos culinarios, mientras se “nutre el futuro de la cocina de Barbados”.




Barbados tiene el ron más antiguo producido continuamente

Como parte de este festival, los viajeros tienen la oportunidad de conocer el Centro de Visitantes de Mount Gay, que ofrece información sobre la historia del ron Mount Gay, que se remonta al procesamiento de la caña de azúcar de Barbados hace tres siglos, lo que lo convierte en el ron más antiguo producido continuamente en el mundo.


Otra excursión popular se lleva a cabo en St. Nicholas Abbey, una casa construida por Benjamin Berringer en 1658 y una de las tres mansiones de estilo jacobino que quedan en el hemisferio occidental. St. Nicholas Abbey produce rones de una calidad excepcional, lo cual refleja sus 350 años de herencia.



La historia del festival

Basándose en sus raíces inglesas, africanas y de las antillas, Barbados ha establecido su propia identidad distintiva, evidenciada en sus costumbres, tradiciones y valores, y expresada apasionadamente a través de la rica historia, la cocina excepcional y los talentos artísticos de su gente.


Aunque los marineros portugueses le dieron el nombre de "Los Barbados" en el siglo XVI, los europeos no fueron los primeros en habitar esta isla más oriental de las Antillas Menores. Esta distinción corresponde a los amerindios que llegaron de Venezuela, seguidos de los indios arahuacos, quienes a su vez fueron despedidos por los indios caribes en el siglo XIII. Pero cuando los primeros colonos ingleses llegaron en 1627, encontraron una isla que estaba en gran parte deshabitada y se dispusieron a establecer una colonia, que permanece como parte del Imperio Británico durante 334 años.




El festival en el tiempo

2009: El Barbados Food & Wine and Rum Festival se estableció en asociación con Travel + Leisure.

2016: El nombre del festival se cambió oficialmente a Barbados Food and Rum Festival para honrar el espíritu indígena y la historia del ron de Barbados.

2019: El Festival celebró su décimo aniversario.

2022: El festival regresó después de una pausa sin precedentes de dos años con un nuevo tema "Feed the Future" y una asociación con Condé Nast. Se agregaron tres nuevos eventos al festival: Rise & Rum, Liquid Gold Feast y Jr Chef Cook Off Series.




Apertura de Oficina Comercial en Panamá

El pasado 1 de julio se estableció en Panamá la oficina comercial de Barbados Tourism Marketing Inc (BTMI), el buró de turismo de este país, que también funciona como sede comercial de enlace de Barbados con las islas de la región.


Esta oficina está liderada por Corey Garret, Director de Latinoamérica, el Caribe y Deportes para el Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI), y está ubicada en la sede de la Embajada de Barbados en Panamá, en Paitilla.






Conoce más en:



23 visualizaciones

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page