top of page
Buscar

Beatriz Jiménez Lasserrotte: El arte de construir negocios exitosos

Estudió Derecho, Administración y Dirección de Empresas con un máster en Finanzas, lo que le permitió incursionar, por más de siete años, en multinacionales donde se especializó en el área de due diligence financiera, asesorando al comprador o vendedor de una transacción. Habilidad que le permitió crear una marca que, hoy en día, está llevando a otro nivel el mundo del diseño de interiores panameño



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


Para Beatriz Jiménez, es esencial analizar los factores que convergen alrededor de una compañía para darle el valor real a la hora de su venta. “Esto requiere de una formación analítica y una estrategia consistente que ayude a generar el cash-flow para que un negocio sea viable”. Respuesta que logra colocando en contexto el posicionamiento que tenga la empresa dentro del mercado, las características del producto o servicio que ofrece, y cómo se diferencia de la competencia.


Estos conocimientos surgen al haber acumulado más de siete años de experiencia en un par de multinacionales, ubicadas en dos regiones diferentes: Europa, específicamente Madrid, y Centroamérica. “Tuve la suerte de colaborar en proyectos retadores y exigentes donde, sin duda, pude desarrollar la capacidad de trabajar bajo presión con un equipo multidisciplinario, sin dejar de lado la capacidad de organización y gestión del tiempo. Soft skills que llevo en mi mochila y lo transfiero a mi negocio en el día a día”.



Y es que Beatriz, a su corta edad, ya tiene una compañía que está revolucionando positivamente el mundo de la decoración panameña de exteriores y otra que ha comenzado, hace menos de un año, y que pisa muy fuerte en el sector del interiorismo.



“De Madrid, me trasladé a Centroamérica, a fin de trabajar para toda la región desde Panamá, país que me robó el corazón no solo por su estabilidad económica, sino por su gente, playas paradisíacas y su eterno verano. Su cómoda conexión hacia otras latitudes también fue fundamental, ya que me encanta viajar. Poder moverme por diferentes lugares, vivir la sensación de aventura, ver ideas y nuevas tendencias, aprender distintos puntos de vista es fundamental para crear y reconectar”.



Así se fue estableciendo en nuestro país, donde comenzó a explorar el mundo del interiorismo y mobiliarios de diseño, lo cual le permitió explayar su amor por los ambientes de diferentes texturas, colores, armonías y que representen la personalidad de quien lo habita. “Cuando vi la oportunidad de abrir un negocio relacionado con esta pasión, no me pude resistir”. Para ello, tomando en cuenta su base empresarial, se asoció con la arquitecta Alexandra Mulino para hacer un superequipo.


“Nusa Living Design ofrece una gran diversidad de modelos y referencias de productos, materiales y colores para hacer de tus espacios externos un sitio único que te represente”

“Con esta dupla, nos sumergimos dentro un sector que no estaba muy desarrollado en Panamá; por lo que creamos Nusa Living Design para comercializar muebles exteriores de lujo, cuyo diseño te permite vivir el interior de tu casa en el exterior a través de materiales de gran calidad que se adaptan al clima panameño. Hablamos, por ejemplo, de la teca y la tela Sunbrella®, marca americana registrada, la cual resiste en la intemperie y es easyclean”.




Todo un concepto más tropicalizado del mueble exterior, para salir de lo básico y de materiales comunes como el rattan. “Otro de nuestros sellos de identidad es que puedes personalizar nuestros productos a tu antojo, creando la casa de tus sueños desde un solo sitio; para ello, contamos con un equipo de profesionales del diseño de interior que te asesoran, te ponen en plano y te visualizan en 3D los muebles que deseas para tu proyecto”.



Además, son muy buenos en posventas al otorgar 100% de cobertura en todos sus productos y el servicio que les ofrecen a sus clientes y aliados es excepcional. “Desde Mestis Home, tienda que engloba las marcas que comercializamos como Nusa Living Design, estamos realizando periódicamente un desayuno llamado Learn and Breakfast para pasar un rato lúdico con un grupo de diseñadores, lo cual nos ha permitido aprender de sus experiencias y escuchar las necesidades reales en el día a día de sus proyectos, para así brindarles soluciones efectivas por medio de nuestro catálogo de opciones”.


“En mi paso por multinacional, aprendí que no es tan importante lo rápido que vayas, sino que te dirijas en la dirección correcta. El enfoque y la estrategia son vitales dentro de nuestra visión general y un todo ante los pequeños pasos”

Y hablando de su mobiliario, uno de los más exitosos ha sido la silla de la colección Cies, cuyo estilo nórdico ha sido tropicalizado por Nusa Living Design al modificarla con tela Sunbrella® en su parte delantera y textiline o tela más porosa en su área trasera, cualidades que le permiten resistir a la lluvia o al agua que se desprende de un traje de baño al salir de la piscina. “Ya hemos vendido más de 900 modelos en diferentes colores desde que la lanzamos al mercado hace dos años”.



Para 2023, Beatriz espera sacar una nueva colección de la linea de exterior, además de abrir un spot en otra zona del país. “En paralelo, vamos a lanzar una nueva marca de interior con un concepto superinnovador y para un público más middle dentro del sello de Mestis Home, lo cual se acompañará de varias campañas de marketing digital, sensorial y de eventos que van a dar mucho que hablar”.


Conoce más en:







116 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page