Beatriz Jiménez Lasserrotte: El arte de construir negocios exitosos
Estudió Derecho, Administración y Dirección de Empresas con un máster en Finanzas, lo que le permitió incursionar, por más de siete años, en multinacionales donde se especializó en el área de due diligence financiera, asesorando al comprador o vendedor de una transacción. Habilidad que le permitió crear una marca que, hoy en día, está llevando a otro nivel el mundo del diseño de interiores panameño

Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez
Para Beatriz Jiménez, es esencial analizar los factores que convergen alrededor de una compañía para darle el valor real a la hora de su venta. “Esto requiere de una formación analítica y una estrategia consistente que ayude a generar el cash-flow para que un negocio sea viable”. Respuesta que logra colocando en contexto el posicionamiento que tenga la empresa dentro del mercado, las características del producto o servicio que ofrece, y cómo se diferencia de la competencia.
Estos conocimientos surgen al haber acumulado más de siete años de experiencia en un par de multinacionales, ubicadas en dos regiones diferentes: Europa, específicamente Madrid, y Centroamérica. “Tuve la suerte de colaborar en proyectos retadores y exigentes donde, sin duda, pude desarrollar la capacidad de trabajar bajo presión con un equipo multidisciplinario, sin dejar de lado la capacidad de organización y gestión del tiempo. Soft skills que llevo en mi mochila y lo transfiero a mi negocio en el día a día”.

Y es que Beatriz, a su corta edad, ya tiene una compañía que está revolucionando positivamente el mundo de la decoración panameña de exteriores y otra que ha comenzado, hace menos de un año, y que pisa muy fuerte en el sector del interiorismo.