Cómo apreciar, disfrutar y aprovechar las bondades del whisky de lujo
Aprende a navegar el sofisticado pero divertido mundo del whisky de lujo, cuyos máximos exponentes son las diversas expresiones de The Macallan Double Cask
Fotos por cortesía de la marca

Los whiskies que prestan una mayor atención al proceso de elaboración para lograr un mayor nivel de complejidad y calidad pueden llegar a complacer a los más exigentes conocedores y coleccionistas
Al igual que en muchos sectores de productos de consumo, el mundo diverso del whisky tiene categorías o niveles de calidad. Los whiskies que prestan una mayor atención al proceso de elaboración para lograr un mayor nivel de complejidad y calidad pueden llegar a complacer a los más exigentes conocedores y coleccionistas. Además, representan una gran opción como regalo memorable y celebrar en ocasiones especiales.
Verónica Arosemena, experta en destilados y embajadora de marca para la línea de whisky escocés The Macallan, comparte sus conocimientos para ayudarnos a identificar, disfrutar y aprovechar al máximo la experiencia de un buen whisky, y que la inversión valga la pena.
¿Qué es un whisky de lujo?
A diferencia de los whiskies convencionales, los whiskies premium adquieren valor por varias razones:
● Calidad de la barrica en donde se añeja.
● Calidad de los ingredientes utilizados en el proceso de elaboración.
● Su periodo de añejo excede el estándar. Un whisky convencional se añeja por hasta tres años como mucho, mientras que un whisky premium puede estar en barrica por décadas.
● Un proceso de elaboración “puro”, sin colorantes artificiales y otros atajos.
● Se produce en cantidades limitadas.