top of page
Buscar

CAMPAÑA FERRAGAMO PRE-FALL 2024




Para introducir Pre-Fall 2024, Ferragamo presenta una nueva campaña fotografiada por Harley Weir: una articulación que Maximilian Davis ha construido para la casa, visto a través de la lente claramente deseable del verano. "Queríamos jugar con la idea de fantasía y realidad", explica Davis. "Y Harley es alguien que puede expresar algo que es a la vez muy real y mágico".



Con un telón de fondo de esculturas italianas representadas como castillos de arena, se revela un armario de verano: piezas que pueden adaptarse a la perfección entre los largos días y las noches aún más largas que se pasan en la playa. "Quería que tuviera una facilidad, pero también una energía, con la que las mujeres pudieran identificarse", continúa.




 

Si bien la colección sigue arraigada en el lenguaje contemporáneo de Ferragamo, la historia de la casa aparece entretejida en todas partes. La rafia, un elemento básico de los primeros diseños de Ferragamo, se traduce en tejidos forrados de cuero y bolsos recortados, así como se aplica a la parte superior de los mules.  "En términos de técnica, combinar lo alto y lo bajo es de lo que se trata Ferragamo", explica Davis, y, bordado con las obras de arte originales de Lucio Venna para la casa de finales de la década de 1920, lo cotidiano parece elevado por la incorporación de la historia de la marca. "Ferragamo y Venna colaboraron para crear obras de arte que no tenían que ver con el producto: solo se trataba de hacer imágenes realmente buenas, y esa colaboración hizo que me interesara particularmente en ese período, cuando los italianos usaban el arte como una forma rebelde de expresión", explica Davis.




 

La icónica bailarina Ferragamo también cobra nueva vida a través del ajuste de sus proporciones: su horma y puntera alargadas sugieren una elegancia ligeramente rebelde, sus herrajes agrandados ofrecen un toque minimalista pero juguetón. La bolsa Hug, la quintaesencia del legado perdurable de artesanía y creatividad de Ferragamo, sigue siendo omnipresente, pero ahora existe con un asa ingeniosamente tejida; los vestidos de caftán tropical están impregnados de despreocupación, mientras que la naturaleza exigente de su fabricación y construcción, junto con detalles como los herrajes de oro orgánico, los invitan a entrar en el universo Ferragamo. "Se trata de mirar el armario", concluye Davis. "Que se sienta identificable, y que explore los elementos y significantes que hemos desarrollado a lo largo de mi tiempo aquí, de una manera fresca y nueva". Estamos en verano, como lo ve Ferragamo.

 

 

Concepto de campaña y dirección creativa: Ferdinando Verderi

Fotógrafo (imágenes principales) y dirección de vídeo: Harley Weir

Fotógrafa (imágenes colaterales): Luna Conte

Estilismo: Lotta Volkova

Intérpretes: Aymeline Valade, Awar Odhiang, Luca Lemaire

                               

 

8 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page