top of page
Buscar

Cervecería Nacional ha sido calificada como la compañía líder en Panamá en MERCO Responsabilidad

Cervecería Nacional se convierte en la compañía número 1 del top 15 de empresas en el sector de alimentos y bebidas y se ubica en la 4ta posiciónen el ranking general de Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social, Governance), que mide cuáles son las empresas que cumplen mejor con los factores medioambientales, sociales y de gobernanza


En este importante estudio Cervecería Nacional obtuvo la 4ta posición del top 10 para la variable de medioambiente, a su vez se ubica en la 5ta posición en el ámbito interno, clientes y sociedad y en la 13ava posición a nivel ético y gobernanza; lo que representa un gran orgullo para la compañía y visibiliza los esfuerzos que han destinado en materia de ESG.


En Cervecería Nacional tenemos 113 años de ayudar a mover el país hacia delante a través de marcas que han formado parte de los panameños de generación en generación, acompañándolos en momentos únicos de alegría y diversión. Queremos continuar operando por 100 años más y sabemos que esto solo será posible si cuidamos y somos responsables de manera integral con nuestro medioambiente, lo social y desde la gobernanza; es por ello que para nosotros es de gran importancia no solo ser parte de este importante estudio y ver los resultados del trabajo realizado, sino también motivar a otras empresas de diversos sectores a que sigan destinando esfuerzos en ser socialmente más responsables”, expresó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.


“Ser parte de tan importante ranking como lo es Merco Responsabilidad ESG nos llena de emoción, orgullo y sobre todo de agradecimiento con nuestros colaboradores, clientes, consumidores, proveedores y aliados que hacen esto posible y que confían en nosotros; es un trabajo de todos y de todos los días que nos motiva a continuar operando de manera sostenible, demostrando que juntos podemos seguir soñando en grande por un futuro con más motivos para brindar por Panamá".


Dentro de su estrategia de sostenibilidad los pilares en los que se concentran sus esfuerzos son: cambio climático, empaque circular y protección del agua. De igual forma mantienen su compromiso con el voluntariado a través de su programa Transforma el cual busca mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, sus iniciativas de consumo responsable en alianza con la Fundación Saber Beber, su programa de Ética y Cumplimiento, Código de Marketing Responsable, entre otros. Es así como Cervecería Nacional sigue con pasos firmes aportando por un mejor Panamá.


Merco ESG Panamá 2022 ha contado con la participación de 216 directivos, 30 expertos en RSC, 30 analistas financieros, 30 periodistas de información económica, 30 responsables de ONG, 25 responsables de sindicatos, 26 responsables de asociaciones de consumidores y 801 ciudadanos. Junto a estas evaluaciones se ha realizado un análisis de indicadores objetivos a 28 compañías.

11 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page