A raíz del crecimiento turístico en Colombia, Diana Siem tuvo un gran objetivo entre manos: proporcionar una experiencia turística única, destacando un servicio personalizado tan especial que cautive tanto a visitantes como locales. Así nace este concepto, que está redefiniendo la forma de disfrutar de Pereira al máximo
Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca
Al ser nativa de la región cafetalera de Colombia, Diana Siem se siente enlazada orgullosamente con Pereira; por ello, desde hace tiempo, deseaba crear un excelente proyecto hospitalario para que todos los turistas disfrutaran plenamente de las riquezas que ofrece esta zona cafetalera.
Así nace Coco House, que no se refiere a la famosa fruta tropical, sino a las iniciales de Colombia, Confort y Colibrí, este último es la imagen que decora el logo de la marca. “La adición de la palabra house refleja nuestra aspiración por crear un ambiente acogedor, un hogar que fomente la cultura de amistad y familiaridad entre todos nuestros visitantes”.
Un genial proyecto ubicado en una de las zonas más exclusivas de Pereira, donde abundan fincas impresionantes con paisajes inigualables. Está rodeado literalmente de naturaleza y serenidad, pero sin perder las comodidades urbanas: proximidad con el aeropuerto, centros comerciales de renombre y futuros espacios expositivos como el World Trade Center. Además, es cercano a pintorescos pueblos como Salento, Filandia y el Valle de Cócora; por ello, Coco House se ha convertido en un hotel que lo ofrece todo.
Su diseño se centra en hermosos apartosuites, los cuales brindan una experiencia cómoda y memorable al disponer de lujosas camas king size con sábanas de calidad hotelera y edredones de plumas de ganso. “La cocina, totalmente equipada, brinda la sensación de estar en casa, mientras que nuestro sistema de conexión facilita el trabajo remoto. También ofrecemos servicio de lavandería a costo mínimo, amplios espacios interiores, patios individuales rodeados de naturaleza y una piscina compartida. Próximamente, la construcción de la avenida Los Colibrís, con una futura ciclovía, ofrecerá a nuestros clientes una experiencia adicional”.
Estos espacios no solo son ideales para las personas que deseen explorar el eje cafetero y disfrutar de la tranquilidad, sino también para ejecutivos y nómadas digitales que tienen la flexibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. “Considero que es especialmente atractivo para los panameños, debido a su proximidad con Colombia y la oportunidad de experimentar una topografía totalmente diferente a la de Panamá. Estamos entusiasmados por mostrarles a ustedes nuestra rica cultura y nuestra belleza geográfica”.
Otra de las virtudes que ofrece Coco House es su interiorismo, confeccionado personalmente por Diana. “Al seleccionar las lámparas, telas, mesas, cocina, piezas de arte y la mueblería, me inspiré en las tendencias actuales que favorecen el uso de materiales orgánicos, básicos y rústicos. El diseño interior que creamos combina elementos industriales con madera, a fin de lograr un ambiente tranquilo y confortable que relaje totalmente al huésped”.
Otros de los detalles exuberantes que tiene este hotel es un mural vibrante creado por el artista urbano Juan David Díaz de Cali, conocido como “Lápiz”. Puedes encontrar más de su trabajo en Instagram @lapiz_papel.
Coco House también tiene otras amenidades como desayunos personalizados y masajes de alto nivel. “Podemos organizar actividades turísticas, según los intereses del huésped, como tours de café, cabalgatas, trekking en el Valle del Cocora, exploración hacia los pintorescos pueblos de la zona y visitas a las numerosas aguas termales cercanas. También estamos abiertos a la planificación de eventos gastronómicos o de entretenimiento dentro del complejo, según las preferencias de nuestros visitantes”.
Además de Coco House, Diana se encuentra desarrollando casas campestres para extranjeros con todos los servicios de primera línea, además de explorar nuevas oportunidades que le permitan reflejar su alto profesionalismo y sus ansias por contribuir con el crecimiento y desarrollo de Colombia. “Me impulsa mi profundo amor y aprecio por nuestro eje cafetero, así como por el deseo de compartir la maravilla de mi ciudad con todos mis huéspedes. Mi pasión por esta región me motiva a promover y hacer crecer el turismo en el área, mostrando su belleza y singularidad a quienes la visitan”.
Y, con este ideal en mente, ya desea hacer realidad un proyecto entre amigos: una comunidad cómoda para jubilarse. “La idea sería diseñar espacios independientes, para garantizar la privacidad y la autonomía de cada persona, al tiempo que se fomenta la convivencia y el apoyo mutuo entre los residentes. Sería importante considerar aspectos como la distribución de las viviendas, las áreas comunes, los servicios y las actividades recreativas, a fin de construir un ambiente acogedor y satisfactorio para todos”.
Conoce más de este proyecto y las espectaculares ideas de Diana en:
Comments