Buscar

Colección Montblanc Bohème

Actualizado: 17 jun 2021

Línea de relojes Montblanc imponente y femenina que ilustra el el espíritu Bohème

Foto por cortesía de la marca


En el universo Montblanc, el carácter bohème no solo se refiere al estilo, sino que también es una mentalidad. La mujer bohème es valiente, creativa y siempre fiel a sí misma. Se esfuerza al máximo para cumplir sus objetivos y nunca renuncia a sus sueños. La colección Montblanc Bohème plasma estos valores y aspiraciones en una línea de relojería femenina. Este año, Montblanc rinde homenaje a la mujer moderna con la presentación del Montblanc Bohème Day & Night y el Montblanc Bohème Perpetual Calendar en edición limitada de 88 piezas.


Dia y noche: una complicación polifacética que evoluciona a lo largo del tiempo


Para rendir tributo a la mujer moderna, Montblanc presenta el reloj Montblanc Bohème Day & Night de 34 mm. Esta complicación muestra múltiples caras que se transforman con el tiempo, al igual que las mujeres que expresan sus múltiples facetas a través de su estilo único.

Acorde con la estética de Montblanc Bohème, la carátula blanca y plateada se ha realizado con técnicas decorativas tradicionales, como el guilloché y el engaste de piedras preciosas. Cuenta con manecillas en forma de hoja, escalas de minutos con puntos elevados y un anillo de la hora interno. El reloj se realza con un diseño imponente con detalles elegantes que potencian la legibilidad, como los números arábigos con motivos florales, ocho índices con diamantes grandes y números de fecha en color azul. Además, la complicación de día y noche luce un patrón geométrico inspirado en la estética art déco. Este indicador va en sintonía con los constantes cambios del cielo: desde los románticos amaneceres hasta la poética luz de luna.


Este reloj cuenta con una caja pulida, cuernos facetados ligeramente curvos y una corona esculpida en forma de cebolla adornada con una inserción en madreeperla que reproduce la forma del emblema de Montblanc. Para completar el diseño, el reloj Montblanc Bohème Day & Night de 34 mm cautiva con una nueva correa azul de piel de becerro realzada con detalles que evocan las escamas del caimán. Incorpora un mecanismo de correa intercambiable para renovar los estilos fácilmente en cualquier momento, en un guiño a las múltiples facetas de las mujeres. El Montblanc Bohème Day & Night de 34 mm está disponible con un brazalete en acero inoxidable o en una versión bicolor con un bisel de oro rosa de 18 quilates engastado con 72 excepcionales diamantes Wesselton. La pieza también se presenta en 30 mm con diferentes correas, como la correa tipo «bund» sin cierre, que alude al estilo Montblanc Bohème.


El calendario perpetuo patentado brilla como un cielo estrellado


El Montblanc Bohème Perpetual Calendar en edición limitada de 88 piezas es una interpretación femenina de los códigos de la alta relojería. El reloj, que centellea como un cielo iluminado por las estrellas, se distingue por una Carátula de cristal de venturina y un bisel engastado con diamantes. La venturina, cuyo nombre deriva de la palabra italiana «ventura», que significa «por casualidad», se produjo por primera vez en Murano (Venecia) en el siglo XV. Vidrieros italianos de la época mezclaron diminutas partículas de cobre con grandes cantidades de vidrio fundido y, de casualidad, inventaron este brillante cristal de color azul intenso. También se conoce como «astralita», en alusión a la semejanza con el cielo estrellado, que deja fascinado e inspirado a cualquiera que lo observe.


La edición limitada a 88 piezas es una referencia al número ocho, un número poderoso que ha intrigado al hombre durante siglos por su forma infinita. En muchas culturas, el número ocho está asociado con la buena fortuna.


El reloj Montblanc Bohème Perpetual Calendar en edición limitada de 88 unidades es una pieza con estilo propio que presenta una caja de 38 mm en oro blanco de 18 quilates con un bisel engastado con 58 excepcionales diamantes Wesselton (~1,392 ct). Se caracteriza por un acabado pulido con cuernos facetados ligeramente curvos y una corona esculpida en forma de cebolla adornada con un diamante que reproduce la forma del emblema de Montblanc.


El reloj Montblanc Bohème Perpetual Calendar en edición limitada de 88 piezas se acciona con el movimiento de calibre MB 29.22 de la manufactura e incorpora un mecanismo de calendario perpetuo patentado, que indica día, fecha, mes, año bisiesto y una segunda zona horaria desde el centro, además de un indicador de 24 horas y de día y noche a las 9. Este modelo con calendario perpetuo es uno de los más legibles, ya que dispone de indicaciones bien posicionadas. Además, ofrece la posibilidad de modificar la fecha hacia delante o hacia detrás mediante la corona para ajustes rápidos de hasta un mes en menos de un minuto. Incluye una maravillosa complicación de fase lunar abombada y realista, que está rodeada de un cielo estrellado. Se trata de una complicación extremadamente precisa que solo hay que ajustar una vez cada 122 años.


El desarrollo de la complicación del calendario perpetuo, presentada hace dos años, ha requerido tres años de trabajo debido a la complejidad del movimiento. El calibre patentado de la manufactura consta de 378 componentes, de los cuales 259 se encargan de la función del calendario perpetuo. Al contrario que la mayoría de los calendarios perpetuos, que recurren al uso de palancas, este está compuesto únicamente por múltiples ruedas y levas. En primer lugar, este mecanismo permite ajustar el reloj mediante la corona en ambas direcciones, lo cual no sería posible con el sistema de palancas. En segundo lugar, la función de seguridad impide que se configure el reloj entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche para evitar así manipulaciones accidentales que puedan causar daños en el movimiento.


Para completar el diseño, el Montblanc Bohème Perpetual Calendar en edición limitada de 88 piezas cuenta con una correa de caimán de color azul que se cierra con una hebilla ardillón en oro blanco de 18 quilates engastada con un diamante (~0,009 ct).


Conoce más en:

@montblanc

13 visualizaciones0 comentarios