Buscar

Con ideas disruptivas para Panamá


Con 23 años de experiencia en el mundo de la cocina, Felipe ha logrado crear una carrera brillante gracias a su dedicación, disciplina e impulso por participar en importantes eventos como el Festival Food and Fun en Islandia, además de alzarse con la victoria en la competencia Fire Masters de Food Network y convertirse, actualmente, en jurado de la competencia Masterchef Panamá. Triunfos que han dejado de ser personales para convertirse en éxitos de un país.


Hoy, Felipe nos confiesa que se siente muy honorable al saber que ya no está compitiendo, sino midiendo el trabajo de otros. Sin embargo, lo que más lo está llenando de dicha, en este momento, es sentir que tiene una responsabilidad con Panamá. “El hecho de tener tres hijas y una esposa me hace pensar que debo hacer algo por mi país. No solo por mis socios o colaboradores, pues con ellos sigo creciendo y ofreciendo más puestos de trabajo a la ciudad. Me refiero a brindar algo valioso a la nación que me vio crecer. Quiero darle algo a mi país, quiero apoyarlo en su turismo gastronómico y venderlo de forma positiva, para que mis hijas puedan disfrutar de una nación estable gastronómicamente”.


Y con esta revelación nos regala dos ideas maravillosas: “Imagínate que hagamos en Panamá una especie de festival Food and Fun, donde traigamos durante dos semanas a los mejores chefs del mundo, para que cocinen con nuestros productos locales. Un ejemplo claro es traer al chef californiano Thomas Keller, para que cocine en Azafrán, Casa Escondida o 5inco… con productos 100% panameños. La experiencia la iría colocando en sus redes (¡lo cual sería un boom!), además, te lo llevas de tour por la ciudad, lo cual impulsaría a nuestro turismo. Incluso nos organizamos y taremos a otros chefs de Australia, Europa, Brasil para que desarrollen platos con nuestros sabores y eso, seguramente, atraerá a los turistas que no pueden ir a esos lugares, pero sí a Panamá. ¡Sería un éxito rotundo!”.


Y para garantizar el triunfo de esta propuesta, otra de sus ideas es cambiar la oferta turística que se lo ofrece al extranjero. “Una persona de afuera tiene que hacer varias búsquedas para poder llegar al país: concretar un boleto, luego la estadía, el transporte… ¡Imagínate resumir todo eso en un solo clic! Tenemos excelentes hoteles, restaurantes y servicios, lo que debemos mejorar es el ingreso del extranjero a Panamá para que, con un solo botón, disfrute de nuestra experiencia”.

6 visualizaciones0 comentarios