Es del tamaño de casi dos canchas de baloncesto y consta de 4 400 módulos de batería: el nuevo sistema de almacenamiento de baterías para suministrar energía a la planta de Porsche en Leipzig. Lo extraordinario es que este sistema de almacenamiento de energía estacionario se construyó con baterías usadas de Taycan. Fueron tomadas de vehículos de pre-serie y de trabajo y ahora se utilizan como un sistema de almacenamiento de energía estacionario al final de su vida útil
Con el concepto de "Second Life", Porsche está demostrando cómo las baterías de alto voltaje usadas de los vehículos eléctricos pueden ser bien utilizadas y conservar recursos en una segunda fase de uso. La idea del proyecto se originó en la unidad de Gestión Ambiental y Energética del fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart.
Una economía circular, suministro de energía inteligente y más
El proyecto proporciona información importante sobre cómo suministrar energía a una planta automotriz de manera inteligente. También facilita la expansión de una red eléctrica adaptable. "Por supuesto, se trata de aspectos ambientales y del tema central del suministro de energía. Pero también era importante para nosotros asumir un papel pionero con el sistema de almacenamiento", dice Alwin Schmid, Jefe de Ingeniería Eléctrica en Porsche, explicando los objetivos del proyecto.
Schmid es el iniciador del proyecto, que se basó en un estudio de viabilidad en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zwickau. "En este proyecto modelo sin precedentes, pudimos combinar una serie de objetivos diferentes, incluyendo la limitación de la carga máxima, la optimización del autoconsumo y la participación simultánea en el mercado energético." Esta versatilidad en términos de uso hace que el proyecto piloto de Porsche sea único en el campo del almacenamiento de energía industrial.
Comments