Buscar

Dr. Michael Bertini: Cazador de grandes desafíos

Al convertirse en ingeniero en la Universidad de Sydney, Australia, y obtener experiencia de primera mano en la industria, logró apreciar el gran potencial de crecimiento que había en la tecnología, rama por medio de la cual podía innovar a nivel mundial y lograr sueños más grandes con el desarrollo de interesantes programas a través de sus empresas de software, que han facilitado la vida de varias corporaciones. Ahora, sus ansias de seguir descubriendo nuevos retos lo han llevado hasta nuestras tierras donde piensa revolucionar la gastronomía y nuestros paladares



Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por Juan Vírgüez


Entrevistar al Dr. Michael Bertini es conocer a un emprendedor consumado que aporta su experiencia, pasión y liderazgo para hacer que las empresas crezcan y sigan siendo competitivas. Para lograr este objetivo, cambió la ingeniería para desarrollar una compañía de software que ayuda a sus usuarios no solo a ser más eficientes, competitivos y rentables en sus negocios, sino también a que se mantengan a la vanguardia del mercado. “Cuanto más rápido una empresa logre procesar su información, podrá tomar decisiones acertadas de forma vertiginosa que repercutirán positivamente en su crecimiento”, comenta el Dr. Michael Bertini.


En Australia, país que le abrió sus puertas a temprana edad, varias corporaciones se dieron cuenta de la eficiencia de su sistema, por lo cual su compañía Open Systems Adaptable Solutions (OSAS) creció rápida y exitosamente por todo el mundo, lo cual le permitió al Dr. Bertini adquirir una amplia experiencia internacional que incluye el comercio de importación/exportación, gestión de fabricación y administración amplia del software ERP, que se basa en manejar sistemas de planificación de recursos empresariales.


“De acuerdo con mi experticia, todos los negocios se tratan de personas y de mejorar sus vidas, creando soluciones y experiencias”

“Mi éxito se basa en tratar a todos de la misma forma sin importar su posición dentro de la empresa, ya que, para mí, cada miembro del equipo es importante. Además, al ser fiel creyente del liderazgo desde los rangos, me gusta que el colaborador se convierta en un líder dentro de la organización. De esta forma, lo motivo a que sea libre de apoyar a sus compañeros. Esta visión se refleja en el servicio que les préstamos a nuestros clientes y en la productiva relación que mantenemos con las partes interesadas”.


Después de haber alcanzado varios logros internacionales en el sector tecnológico como dejar OSAS para crear INI Global Solutions y OS Investments Inc., ahora el Dr. Bertini se entusiasma fantásticamente por el rubro culinario, deseo que desarrollará en nuestras tierras. “Panamá es un país único, con personas hermosas que se mezclan en un perfecto algoritmo de nacionalidades. La gastronomía es disfrute de todos. Como cualquier otro negocio, necesitas diferenciarte de la competencia; por ello, nuestro grupo de marcas únicas provee experiencias de calidad para nuestros clientes. ¡Esa es la misión de Bella Holdings!”.


“Siempre quiero crear conceptos únicos. Así concebí a Bella Holdings, a fin de crear vivencias hermosas y sabrosas en Panamá para Panamá”

Él siempre dice que es mitad italiano, francés y australiano; por ello, cuando conoció a los restaurantes Petit Paris y La Vespa, amó completamente su comida. “Luego creé una conexión especial con los otros conceptos que hoy integran Bella Group Holdings, ya que recordaron alegremente mis orígenes”.


Con este reencuentro emocional, el Dr. Bertini desea que esta corporación desarrolle marcas de calidad única, que brinden experiencias inolvidables a través de la innovación constante, para que el comensal disfrute de la bella vita. “En tan solo diez meses, hemos creado y desarrollado una organización importante, que resplandece por sus múltiples conceptos gastronómicos. Hoy, estoy entusiasmado con lo que somos y los nuevos proyectos que están por venir, los cuales mantendrán nuestro toque de originalidad, que se basa en tomar siempre las preferencias de nuestros clientes y amigos”.


Una de las preguntas que no podíamos dejar pasar era saber su restaurante preferido entre los que conforman Bella Group Holdings; tales como: La Vespa Vista Mare, La Vespa Trattoria, LOST Grill, Petit Paris Bistro, Petit Paris Sur la Mer, Ciao Bella Pizza y Ciao Bella Gourmet. “Si tuviera que elegir alguno, definitivamente escogería a todos. Es difícil pedirle a un padre que elija a su hijo favorito. Cada uno de ellos tiene un gran significado, una personalidad propia y una parte de mi corazón, convirtiéndose entre todos en una obra de arte única en sí misma”.


Los admiradores de la carrera del Dr. Bertini en el mundo tecnológico saben que se concentra enormemente en promover el logro de sus clientes; y, para su propia corporación gastronómica, ya tiene una excelente estrategia para cosechar su éxito. “Soy un gran creyente de que los comentarios y la retroalimentación de nuestros usuarios son la mayor promoción que podemos tener, ya que esto nos permite permanecer en sus corazones y casas. Paso que cumpliremos sin dejar de crear conceptos de valor dando siempre la milla extra para satisfacer las necesidades reales de nuestros comensales”.


Y con esta grata noticia, el Dr. Bertini nos revela sus próximos desafíos: “Estoy concentrado en adquirir nuevas marcas, desarrollar restaurantes de alta gama, idear proyectos geniales y reinventar viejos conceptos; y es que, para mí, los retos son magníficas oportunidades”.


Conoce más en:

www.linkedin.com, colocando en su buscador: Dr. Michael Marín Bertini


49 visualizaciones0 comentarios