A través de una destacada experticia de más de 15 años en la medicina estética, ha aprendido que uno de los aspectos más importantes de su profesión es saber escuchar a las personas que asisten a su consulta, a fin de determinar sus verdaderas inquietudes y prioridades, herramientas muy necesarias para saber qué abordaje ofrecerles, a fin de lograr su mejor versión
Dulce Pérez Colmenárez. Fotografía por Francisco Andara @franciscoandara. Estilismo por Celis Roas @celisroas. Vestuario: Grupo Klasiko/Boss. Locación: Hotel JW Marriott @jwmarriottpanama
Una de las grandes cualidades que tiene el Dr. Rolando Pardo, reconocido especialista internacional en el mundo de la estética, es que les brinda las mejores recomendaciones a sus pacientes, con el objetivo de que consigan los resultados más acertados de acuerdo con su fisionomía y tipo de belleza.
“Tengo la satisfacción de ver pacientes a los cuales le he cambiado la vida. A veces, me piden transformaciones muy radicales; pero, en algunos casos, esas solicitudes tienen trasfondos que debemos tomar en cuenta”.
Gracias a esta filosofía de trabajo, Rolando sabe guiar a las personas que asisten a su consulta para que su transformación sea realmente satisfactoria. “En una ocasión, una paciente me pedía un cambio muy radical en su rostro, así que, al conocerla un poco más, me percaté de que estaba saliendo de una relación donde hubo abusos físicos y el divorcio estaba siendo muy problemático; ella llegó a enfermarse de una patología grave, aunque se podía controlar. Siempre recuerdo ese caso, porque te da una lección en donde confirmas que realmente lo que deseaba era dar un vuelco en su vida”.
Y, luego de un excelente abordaje, logró que esta paciente entendiera que necesitaba ayuda para fortalecer su lado psicológico y así saber sobrellevar todas las dificultades que tenía. “Lo bueno de todo esto es que, al final, estuvo contenta y decidió hacerse unos retoques mucho más suaves, que igualmente la ayudaron a recuperar su autoestima y belleza natural”.
Además de contar con una gran ética profesional, Rolando también se mantiene actualizado en las últimas tendencias de la medicina estética. “He tenido la oportunidad de trabajar con varias casas farmacéuticas de alto nivel, en donde el aprendizaje continuo hace mejorar las técnicas y perfeccionar el uso de nuevos materiales. Como entrenador, aprendes a valorar los conocimientos de los otros especialistas que asisten a tus clases, práctica que te ayuda a acelerar la curva de aprendizaje. Todo esto sin perder la humildad, porque hasta la persona que uno menos espera te puede sorprender gratamente”.
Y por medio de este gusto por las innovaciones, ya se prepara para brindar las nuevas tecnologías en láseres y bioestimuladores que impactarán en 2025. “El año que viene, aspiro a estar bastante activo como entrenador, para enseñar técnicas a otros médicos. Además, traeré nuevos equipos en tecnología láser y algunas otros para mejorar tanto los tratamientos faciales como corporales”.
Mientras tanto, continuará aprendiendo técnicas modernas y conquistando más éxitos en otras latitudes. “Siempre tengo esa sensación de poder demostrar que, en Panamá, hay gente con mucho talento, así que poder darme un lugar especial a nivel internacional es satisfactorio y positivo, pero mucho más importante es lograr siempre un resultado placentero para mis pacientes”.
Tiempo de calidad
Además de tener una carrera muy exitosa, a Rolando también le fascina viajar a espectaculares ciudades como Madrid o París. “Lo que me encanta de estos lugares es que, en cada viaje, puedes tener la oportunidad de conocer cosas nuevas tanto en el aspecto cultural como gastronómico”.
También disfruta pasar tiempo de calidad con sus hijos. “Esta vida puede ser más corta de lo que nos imaginamos y compartir con ellos, entenderlos, verlos crecer… ¡me enriquece muchísimo! Por eso, los tiempos libres trato de compartir con ellos sus actividades… ¡que son muchas! Aunque la idea no es solo estar allí, sino también conversar y escucharlos, para fortalecer mucho más el vínculo”. Y, en la medida de lo posible, practicar artes marciales, buceo, surf, ir al gimnasio y montar bicicleta, actividades que lo ayudan a resetear positivamente su vida.
Apasionado por las artes
“Me gusta mucho el diseño, la arquitectura y el arte en general. Creo que eso debe venir de la misma parte del cerebro que busca lograr proporciones, simetría y armonía en los rostros de mis pacientes”.
Amor por…
En el área de la gastronomía, le fascinan los cortes de carne del sur de Latinoamérica junto con un buen vino, el sushi, la comida italiana y de la India, además de un excelente Aperol Spritz.
En su armario, no pueden faltar Ermenegildo Zegna, Bottega Veneta, Hugo Boss y Hermès, además de piezas especiales hechas a mano con buen gusto y calidad; y, en su recámara, una encantadora colección de relojes.
Clínica Dr. Rolando Pardo
La Clínica Dr. Rolando Pardo ofrece tratamientos certificados y seguros para el cuidado del rostro y cuerpo. El enfoque de este instituto es orientar al paciente desde la primera consulta hasta el postratamiento, a fin de aclarar cualquier duda que se le presente.
Aquí podrás encontrar los mejores productos junto con equipos tecnológicos de punta, además de un grupo de especialistas altamente capacitado para lograr los resultados más idóneos con altos estándares de calidad.
Por su parte, el Dr. Pardo siempre hace hincapié en mantener al paciente en su mejor momento, así como resaltar sus facciones naturales, ya que un excelente médico estético es quien te cuida de tratamientos innecesarios.
Conoce más en:
@drrolandopardo
Comments