Buscar

Edda González: Sunshine de la moda panameña

Desde pequeña, la naturaleza ha sido parte de su esencia como ser humano. Tanto que, cuando viajaba al interior, todos los paisajes le causaban un sentimiento de bienestar y tranquilidad absoluta; y es que su cerebro registraba todos los colores, formas y contrastes haciendo un collage de belleza en su cabeza; por ello, su papá la apodó Sun shining, porque siempre estaba creando, inspirándose en lo bello de cualquier situación. Esta sensibilidad, sumada a la oportunidad que ha tenido de recorrer muchos países y conocer diversas culturas, le han dado una mirada sublime a Edda para crear colecciones de ropa para damas y caballeros que hacen gala a nuestras raíces latinas y expresan el amor que siente por nuestras tierras y costumbres



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


Su contribución a la industria de la moda panameña se relaciona, sin lugar a dudas, con la perseverancia, propósito y continuidad que le ha dado a su marca EG. “Mi objetivo ha sido crecer de la mano de una estrategia que incluya el compromiso con nuestra comunidad, asegurando el rescate y conservación de técnicas artesanales que enraícen el legado latinoamericano a través del proceso creativo de nuevas propuestas de moda. Al igual que la participación en proyectos de bienestar social con comunidades desaventajadas de nuestro país”.

“Nos diferenciamos del resto por asumir nuestra tarea con gran pasión y conocimiento, manteniendo la armonía y elegancia con un estilo pensado y balanceado”

De esta forma, se puede decir que su éxito se basa en crear prendas con Amor y Conciencia como expresa su lema. “Nos diferenciamos del resto por asumir nuestra tarea con gran pasión y conocimiento, manteniendo la armonía y elegancia con un estilo pensado y balanceado.Nuestro público tiene criterio y sabe que en cada una de nuestros diseños encontrará una identidad, por medio de piezas de impecable construcción y entalle, que podrán disfrutar a largo plazo”.


Por eso, la marca también se relaciona con el eslogan Express Yourself, el cual contiene la idea de que una chica EG es siempre divertida y chic. “Nuestra clienta no tiene edad ni limitaciones, pues expresa sus emociones y punto de vista en su diario vivir. Siempre siendo auténtica, destacándose entre las demás”.


Además de crear por más de 15 años una hermosa línea de ropa para damas que se ha caracterizado por ser colorida, vaporosa y muy sublime, Edda se adentró a la moda masculina desde 2008 cuando los esposos de algunas de sus clientas que iban a su atelier le comentaban que no había tantas opciones en el mercado de camisillas modernas. “Al investigar, me di cuenta de que las camisas eran guayaberas cubanas o camisillas típicas, mas no había muchas elecciones para un in-between. Esto fue mi fuente de inspiración: hacer un diseño más actual y moderno, así que empecé a confeccionar piezas mezclando estilos europeos con latinos.Esta idea también vino a mente al evocar a mi padre cuando usaba camisas por fuera y zapatos cariocas sin medias. Él vivió en Brasil muchos años y había incorporado la cultura y el modo relajado de los cariocas a su outfits de los fines de semana”.


Ahora, por la necesidad que surgió a raíz de la pandemia, Edda desarrolló una colección de Fashion Masks, a fin de estar protegidos pero sin perder un toque de modernidad y glamour. “¡Tenía que inventar algo! Así que nos reactivamos y afortunadamente pudimos conseguir, en medio del caos, los materiales de la mejor calidad para la protección y bioseguridad de nuestros clientes”.



La misma situación sanitaria mundial también la motivó a adentrarse mucho más a ofrecer sus creaciones de forma online. “Fue sumamente útil y de gran beneficio, pues hizo de las ventas algo sostenible, confiable y constante. Sin embargo, después de que se abriera nuevamente el comercio en Panamá, hemos notado que el público quiere volver a vivir la experiencia de palpar en vivo y a todo color las prendas. Creo que los clientes extrañaban la calidez del servicio personalizado y la relación jovial que se genera entre el diseñador y el usuario, las cuales le dan un valor agregado a cada pieza. En definitiva, buscar y elegir en persona una obra para lucir se ha vuelto nuevamente parte de la rutina del comprador, aunque todavía el comercio electrónico es importante para la marca”.


Tomando esto en cuenta, para 2022 la tendencia será hacer eventos más privados y personalizados, dirigidos a segmentos específicos del mercado. “Al igual que haremos con la colocación de nuestras líneas Ready to Wear Femenino, Camisería, Pivè o Alta Costura, Ready to Wear Masculino y Accesorios en puntos de venta seleccionados”.


Ahora, próximamente, EG entrará en una fase de metamorfosis. “Estamos en el proceso de reinventar y reconstruirnos para fortalecer y destacar aún más nuestro ADN. Estoy muy emocionada por culminar este maravilloso proceso, pues en él hemos sumado a expertos profesionales en el campo de la moda, la comunicación y el fashion management, ya que estamos preparando y proyectando la marca para una expansión a mercados internacionales”.


Síguela en:

@eddagonzalezofficial

@eddagonzalez_men


23 visualizaciones0 comentarios