Buscar

Edición Montblanc Grandes Personalidades Enzo Ferrari

Un tributo al gran pionero y visionario fundador de la prestigiosa marca automovilística Ferrari


Fotos por cortesía de la marca


Con las últimas ediciones de Grandes Personalidades, Montblanc rinde homenaje a la vida y al legado de Enzo Ferrari, piloto de coches de carreras, empresario y fundador de la Scuderia Ferrari y, posteriormente, de la compañía de automóviles Ferrari. La misma pasión por la artesanía y la innovación que define a la marca Ferrari también se ha sentido en el taller de Montblanc al crear tres ediciones diferentes de artículos de escritura, que explican la historia de un campeón excepcional y pionero de la ingeniería que dio a su empresa un prestigio sin precedentes y creó una leyenda que perdura. Los coches de carreras de Ferrari han recibido más condecoraciones que los de ninguna otra marca y han participado en todos los campeonatos mundiales de Fórmula Uno desde la primera temporada, en 1950. Bajo el liderazgo de Enzo Ferrari, la Scuderia Ferrari consiguió 9 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores, lo que la convierte en el equipo con más éxitos en la Fórmula Uno hasta la fecha.


Velocidad e innovación: la historia de Enzo Ferrari

Ferrari, nacido el 18 de febrero de 1898 en Módena (Italia), sintió pasión por las carreras de coches ya desde joven, después de asistir a varias con su padre.


El 17 de junio de 1923, Ferrari ganó su primera carrera en el Circuito del Savio de Rávena con 25 años y como piloto de Costruzioni Meccaniche Nazionali. Al año siguiente, en 1924, Enzo Ferrari quedó primero tres veces. Al terminar su trayectoria como piloto, había participado en más de 40 carreras, en las que a menudo quedó entre los primeros. Pero Enzo Ferrari quería ser algo más que un piloto de carreras. Su formación profesional como constructor hizo que estuviera perfectamente preparado para fundar su propio equipo de carreras, Scuderia Ferrari, en 1929.


En 1947, el primer coche de carreras de la marca Ferrari producido en la fabrica de la compañía en Maranello fue el 125 S, un coche con un motor de 12 cilindros y 1500 c. c. que ganó el Gran Premio de Roma de aquel año. Para finales de los años cincuenta, la marca Ferrari ya era famosa en todo el mundo. Sus ventas aumentaron más del triple entre los años cincuenta y sesenta, lo cual llevó a Enzo Ferrari a realizar una serie de cambios para acelerar el crecimiento de la compañía y la producción de nuevos modelos en los años setenta. Enzo Ferrari, que llevó una vida reservada y raramente concedía entrevistas, murió el 14 de agosto de 1988 en Maranello a los 90 años, dejando tras de sí uno de los legados automovilísticos más admirados de todos los tiempos.


Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Especial

Todos los detalles del diseño de la nueva línea Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Especial evocan los logros y el carácter de este pionero de la velocidad y la ingeniería automovilística. El color de la resina preciosa del capuchón y del barrilete está inspirado en el tono de Ferrari Rosso 70 Anni. El cono incorpora dos fechas grabadas, la de nacimiento de Enzo Ferrari y la de su primera victoria en un circuito en 1923. El emblema Montblanc de resina amarilla que corona el artículo de escritura representa el color de la ciudad de Módena y está integrado en una rejilla metálica, inspirada en la parrilla de un coche de época.


El anillo de la caperuza del capuchón lleva grabado «OFFICINA MECCANICA ALFREDO FERRARI», en referencia al taller del padre de Ferrari, Alfredo, y a su lugar de nacimiento. El clip metálico ruteniado del artículo de escritura está grabado a láser con unas palabras del propio Enzo Ferrari: «You cannot describe passion, you can only live it» (No se puede describir la pasión, solo puede vivirse). La parte posterior del capuchón muestra el emblemático logotipo del Cavallino Rampante de Ferrari junto con una famosa cita de la condesa Paolina Biancoli (Le porterà fortuna [Le traerá suerte]), que cedió el caballo a Enzo en memoria de su hijo, que lo llevaba pintado en su avión durante la Primera Guerra Mundial para que le diera suerte. Esta edición está disponible como rollerball y bolígrafo, y también como pluma con un plumín de oro macizo de 14 quilates rodiado que lleva grabado el volante de un Ferrari 250 GTO, uno de los coches más famosos de Ferrari, así como la palabra «Pilota».


Conoce más en:

@montblanc



17 visualizaciones0 comentarios