top of page
Buscar

El Arq. Miquilena celebra 45 años de carrera con su manual ¿Cómo diseñar un Trailer?

El mundo de la arquitectura siempre ha sido un espacio de creatividad y progreso, pero hay algunos nombres que destacan por su habilidad para fusionar la estética con la funcionalidad. Uno de esos nombres es el del Arq. Juan Miquilena M, un hombre cuya carrera de más de 45 años es un ejemplo de innovación y excelencia en la construcción


La trayectoria de Miquilena ha sido una montaña rusa de experiencias, comenzando en su juventud en Venezuela, donde descubrió su pasión por la arquitectura. Corría el año 1978 y Miquilena egresa de la Universidad del Zulia con el título de Arquitecto y desde entonces, ha trabajado en proyectos residenciales y comerciales en toda Latinoamérica y Europa, dejando su huella en cada lugar donde ha puesto su talento. Con su habilidad para combinar la funcionalidad y la belleza en cada proyecto, Miquilena se ha ganado el respeto y la admiración de la comunidad arquitectónica a nivel internacional.


Este año, Miquilena celebra 45 años de carrera, una hazaña impresionante que se conmemora con el lanzamiento de su último trabajo, un libro titulado "Manual: ¿Cómo diseñar un Trailer? Nociones Básicas", escrito en colaboración con su hija, Conyesca Miquilena. Esta obra es una muestra más de su capacidad para innovar y crear soluciones prácticas y eficientes de viviendas y oficinas a través del uso de contenedores, una técnica que ha utilizado en muchos de sus proyectos.


Miquilena es un verdadero visionario, un hombre que ha sido capaz de llevar su visión y creatividad más allá de los límites del mundo de la arquitectura. En su carrera, ha sido un defensor de la arquitectura sostenible, trabajando en proyectos que promueven la eficiencia energética y la construcción responsable. Durante más de 25 años, el arquitecto ha trabajado en el diseño de trailers y edificios prefabricados para la industria petrolera venezolana. Sus diseños no solo son funcionales y eficientes, sino también estéticamente impresionantes. Algunas de sus obras más destacadas incluyen la Iglesia San Pedro en la ciudad de Cabimas, el diseño de habitaciones prefabricadas para la Base Aérea Rafael Urdaneta, el diseño de mobiliario e interiorismo de las nuevas tiendas LOLTEC en Panamá y asesoría en el diseño de contenedores, trailers y food trucks para la empresa Construcciones Modulares RGL en la ciudad de Panamá.