top of page
Buscar

EL HIGH FASHION SE UNE A LAS FANTASÍAS VIRTUALESEN LA ÚLTIMA INNOVATION STORY DE H&M


“La creciente dimensión virtual de la moda crea oportunidades de futuro para H&M, permitiéndonos crear un una vibrante y atrevida colección virtual en contraposición a nuestra colección física. Además de las infinitas posibilidades creativas, nos permite proponer una visión de la moda más sostenible e inclusiva a la que pueda tener acceso todo el mundo, en cualquier lugar del mundo”. Dice Ann-Sofie Johansson, Directora Creativa de H&M.


Cogiendo inspiración del potencial inmersivo del Metaverso, al igual que la belleza táctil del mundo físico, la colección ready-to-wear invita a la libre expresión y explora la sostenibilidad en tres dimensiones. La circularidad es la clave del diseño de esta colección. La colección digital ha sido co- diseñada por H&M y el instituto de moda Digital en Londres. La colección Las piezas claves de la colección física unen siluetas llamativas con bordados y una paleta de colores lista para romper el internet.



El estilismo ha sido obra de Ibrahim Kamara, Asesor Creativo de H&M para este proyecto. La innovación La circularidad es el foco clave de la colección y la prueba de que la moda vanguardista y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Por primera vez para H&M, varias piezas están hechas con polyester reciclado 100% proveniente de prendas antiguas y tejidos de nuestro programa de recolección de prendas usadas en tienda. Varias piezas están hechas mono materia – materiales que consisten en una fibra en vez de una mezcla de ellas – y llevan detalles y adornos que son sencillos de eliminar para facilitar el proceso de reciclado, una vez la prenda ha llegado al fin de su vida útil.



Además, también se usan materiales innovadores como Equally REPREVE® Our Ocean™ polyester reciclado de plásticos recogidos del fondo del océano, y después de años de desarrollo, las lentejuelas son realizadas con plástico de botellas. La experiencia del Metaverso Los clientes están deseando saber más de la colección y de la experiencia immersiva del metaverso en hm.com. Este espacio virtual interactivo, disponible desde el 1 de diciembre, celebra las prendas digitales que fueron creadas para la colección. Además, proporciona al cliente un vistazo al futuro, donde el arte digital, expande las posibilidades del mundo de la moda. About H&M Innovation Stories H&M Innovation Stories se lanzó en 2021 y comprende una serie de colecciones temáticas dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles. Otras colecciones han abarcado alternativas a la piel de animal, estrategias de diseño circular y tejidos hechos con desechos y métodos más sostenibles de trabajar con el color.



Conoce más en:

@hm

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page