top of page
Buscar

El nuevo Volvo EX30 encarna lo mejor del diseño escandinavo

El nuevo SUV 100% eléctrico, Volvo EX30, no solo ha sido diseñado para brindar mayor seguridad y sostenibilidad, sino también para hacerte la vida más cómoda, relajante y agradable a través de su tecnología de vanguardia y un diseño escandinavo



Fotos por cortesía de la marca


Con materiales reciclados y renovables como jeans, lino y lana reutilizable, así como una variedad de colores y texturas expresivas, el interior de este SUV posee un diseño responsable en su esencia. Cuando interactúas con el EX30, tienes una experiencia de usuario contextual, lo que elimina de forma inteligente la complejidad para una navegación más centrada y agradable en una sola pantalla.


Además, características como una barra de sonido que cubre el tablero de instrumentos de extremo a extremo (la primera de su tipo en un automóvil) y una variedad de ideas de almacenamiento inteligente logran ofrecer una gran experiencia de automóvil, incluso en un SUV compacto.


“El Volvo EX30 combina todos los mejores elementos del diseño escandinavo”, explica Lisa Reeves, directora de Diseño de Interiores. “Los nuevos materiales añaden texturas creativas, colores y personalidad a la cabina, mientras que la funcionalidad inteligente y una gran experiencia de usuario son el sello distintivo de cada verdadera creación de Volvo. Juntos, estos elementos destilan la esencia de la marca en un paquete compacto y completo”.



Calidad de audio superior

La barra de sonido en el EX30 está inspirada en el diseño de audio doméstico, reúne varios altavoces y, al elegir combinarlo con el sistema de sonido de alta calidad de Harman Kardon, podrás escuchar tu música y podcasts favoritos con una excelente calidad.


Este dispositivo logra reducir la cantidad de cableado y material. Además, casi no se percibe al estar ubicado debajo del parabrisas y perfectamente integrado al diseño del tablero. En la misma línea, se transfieren los interruptores de las ventanas a la consola central, para que sea fácilmente accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Otro detalle del EX30 es que su guantera está debajo de la pantalla principal, lo cual hace que su acceso y manipulación sea más agradable.


Compacto, pero muy amplio

El conductor de un EX30 puede elegir exactamente cómo desea utilizar el espacio de su SUV. Por ejemplo, la consola central posee un sistema deslizante; la parte superior de los portavasos se puede desplazar hacia afuera para sostener el café o teléfono, o moverse hacia atrás para obtener más amplitud.


El túnel inferior tiene un área de almacenamiento protectora para artículos pequeños como gafas de sol o auriculares, y puedes colocar una bolsa en el gran espacio abierto de arriba. Volvo tampoco se ha olvidado de los pasajeros traseros, quienes pueden guardar sus móviles en bolsillos ubicados en los respaldos de los asientos delanteros. En la puerta trasera, se ha incluido una práctica guía de tamaños, perfecta cuando compras algún mueble y no estás seguro de si cabrá en el maletero.



Tecnología de vanguardia

El EX30 posee una única pantalla de 12.3 pulgadas, ubicada en el centro del tablero, que contiene toda la información relevante para el conductor. “Con este modelo, continuamos nuestra estrategia de interfaces contextuales y enfocadas”, comenta Tom Slavicek, jefe de UX. “En este dispositivo, la información clave de conducción (como la velocidad y los niveles de carga) ocupa un lugar destacado en la parte superior con navegación, medios y controles fácilmente visibles y accesibles. También hemos incluido una barra de contexto que ofrece las funciones más cruciales para tus necesidades en un momento dado”.


La pantalla central también ofrece una “vista tranquila”, que elimina toda la información excepto la más vital. Esta característica es especialmente útil por la noche, cuando puede reducir la tensión en los ojos durante los viajes largos. En línea con la ambición de Volvo de ofrecer información y entretenimiento de última generación, el EX30 con Google integrado incluye la ayuda del Asistente de Google, la navegación de Google Maps y sus aplicaciones favoritas en Google Play.


Este SUV también es el primer automóvil Volvo que viene con la funcionalidad inalámbrica Apple CarPlay. Su sistema de infoentretenimiento posee conexión 5G y mucho más beneficios, impulsados por las plataformas Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc., a fin de brindar una experiencia prémium.



Interiores personalizables

Al elegir el Volvo EX30, puedes escoger su propio diseño de interior, tomando en cuenta cuatro materiales: el plástico, elaborado con artículos desechados como marcos de ventanas y persianas antiguas; el atractivo atemporal de los jeans; el lino, una fibra renovable derivada de plantas de linaza y proporcionada por Bcomp del Volvo Cars Tech Fund; y una mezcla de lana de origen responsable, que incluye 70% de poliéster reutilizado y un material de asiento de malla estructurada con plástico reciclado.


El EX30 también ofrece la opción de tapicería nórdica, un material progresivo y técnicamente avanzado que se crea a partir de telas hechas de materiales reciclables como botellas de PET y material bioasignado de bosques en Suecia y Finlandia.


 

Observaciones:

● Las especificaciones del carro y la oferta exacta al cliente pueden variar de un país a otro.

● Google, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

● Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.

● Snapdragon es una marca comercial o marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.


Conoce más en:

6 visualizaciones
bottom of page