Buscar

El Teatro Nacional de Panamá regresa con las "Las Flamencas de Lorca" con 3 únicas funciones

Tras el éxito de la primera temporada, regresa al escenario más importante del país “Las Flamencas del Lorca”, estelarizada por Anita Loynaz. El espectáculo mezcla pasión por el flamenco, música y teatro tomando inspiración en algunos de los personajes femeninos del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, con funciones los días 5, 6 y 7 de agosto de 2021

Foto por cortesía de a marca


El montaje teatral “Las Flamencas del Lorca” regresa a las tablas con tres únicas fechas en el Teatro Nacional. El jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de agosto a las 7:30 p.m. regresa este apasionante show artístico para el disfrute de toda la familia y que está dirigido por Cesar Robles y Oriana Vernet, y coproducido por el Patronato del Teatro Nacional y Anita Loynaz.


“Las Flamencas de Lorca” es un apasionante y original espectáculo de flamenco en el que Anita Loynaz y Oriana Vernet, junto a más de 25 bailaoras en escena recrean personajes de las obras teatrales del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca, utilizando el flamenco como el hilo conductor.


Esta historia, llena de emociones, relata cómo la compañía de Antonia Juncal (Anita Loynaz) prepara su nueva temporada de flamenco mientras Encarnación Linares (Oriana Vernet), una chica risueña y soñadora, observa el proceso creativo de las bailaoras desde la trastienda con la esperanza de poder audicionar a un puesto en la compañía, pero el temor y la constante duda en sus propias habilidades no la dejan atreverse. Como actriz invitada, Yarelí Cartí interpreta a Carmen Juncal, la administradora del tablao, quien piensa que Encarnación tiene todo lo que se necesita para ser una bailaora flamenca de éxito.


Este montaje (creado por Robles, Loynaz y Vernet) permitió construir una magnífica historia que, como un sueño flamenco, logra cautivar al espectador durante toda la función y además pasearlo por diferentes palos flamencos como: sevillanas, farruca, alegrías, soleá y tangos.


El consumo de arte y de cultura es seguro. Los productores de este musical garantizan el seguimiento de todas las medidas de bioseguridad, manteniendo un aforo de menos del 50%, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social entre asientos, tal como lo estipula el MINSA. Se permite el uso de palcos para pequeños grupos de no más de seis personas pertenecientes a la misma burbuja familiar.


Los boletos están a la venta a través de la aplicación VER TEATRO, disponible en App Store y Google Play y en la página web www.verteatro.com. Son tres funciones únicamente, del 5 al 7 de agosto, a las 7:30 p.m.


Todos los asistentes deben cumplir con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de estaciones con gel alcoholado y control de temperatura.


Conoce más en:

@teatronacionalpanama


8 visualizaciones0 comentarios