top of page
Buscar

Entrando en la nueva era de la inteligencia artificial móvilcon la serie Samsung Galaxy S24

Potenciando experiencias cotidianas, desde la comunicación sin barreras hasta la creatividad impresionante y el poder hacia más posibilidades, Galaxy AI transforma la icónica serie S para el futuro



Fotos por cortesía de la marca


Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy el Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, desatando nuevas experiencias móviles con Galaxy AI[i]. La serie Galaxy S lidera el camino hacia una nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles empoderan a los usuarios.


La Inteligencia Artificial amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual, de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda que cambiará la forma en que los usuarios de Galaxy descubren el mundo que los rodea.


"La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil", dijo TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. "Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades".


Haz épicas las experiencias cotidianas

Galaxy AI introduce inteligencia significativa destinada a mejorar cada parte de la vida, especialmente el papel más fundamental del teléfono: la comunicación. Cuando necesitas desafiar las barreras del idioma, el Galaxy S24 lo hace más fácil que nunca. Chatea con otro estudiante o colega del extranjero. Reserva una mesa mientras estás de vacaciones en otro país. Todo es posible con Traducción simultánea[ii], que hace traducciones de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. No se requieren aplicaciones de terceros y la inteligencia artificial en el dispositivo mantiene las conversaciones completamente privadas.


Con Intérprete, las conversaciones en vivo se pueden traducir instantáneamente en una vista de pantalla dividida para que las personas que están frente a frente puedan leer una transcripción de lo que la otra persona ha dicho. Incluso funciona sin datos celulares o Wi-Fi.



Para mensajes y otras aplicaciones, Asistente de escritura puede ayudar a perfeccionar los tonos conversacionales para garantizar que la comunicación suene como se pretendía: como un mensaje educado a un colega o una frase breve y pegajosa para un pie de foto[iii] en redes sociales. La inteligencia artificial incorporada en el teclado Samsung también puede traducir mensajes en tiempo real en 13 idiomas[iv]. En el automóvil, Android Auto[v] resumirá automáticamente los mensajes recibidos y sugerirá respuestas y acciones relevantes, como enviarle a alguien tu hora estimada de llegada, para que puedas mantenerte conectado mientras te concentras en la carretera.

 

La organización también recibe un impulso importante con Asistente de notas[vi]  integrado a Samsung Notes, que presenta resúmenes generados por inteligencia artificial, creación de plantillas que simplifican las notas con formatos preestablecidos y la creación de portadas para que las notas sean fáciles de identificar con una breve vista previa. Para grabaciones de voz, incluso cuando hay múltiples hablantes, Asistente de transcripción[vii]  utiliza inteligencia artificial y tecnología de texto a voz para transcribir, resumir e incluso traducir grabaciones.




 

La comunicación no es la única forma en que la serie Galaxy S24 lleva los beneficios fundamentales del teléfono al futuro. La búsqueda en línea ha transformado casi todos los aspectos de la vida. Galaxy S24 marca un hito en la historia de la búsqueda como el primer teléfono en estrenar el intuitivo e impulsado por gestos Marcar para buscar[viii] de Google. Para brindar a los usuarios de Galaxy una herramienta increíble y nueva, Galaxy recurrió al líder mundial en búsqueda, Google, y abrió nuevas formas de descubrimiento con un simple gesto.


Presionando por un tiempo el botón de inicio, los usuarios pueden rodear, resaltar, garabatear o tocar cualquier cosa en la pantalla de Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útiles y de alta calidad. Ver un hermoso monumento en el fondo de una publicación de un amigo en redes sociales o un dato curioso en YouTube Shorts puede convertirse rápidamente en una búsqueda precisa para obtener más información, sin tener que salir de esa aplicación. Y según la ubicación del usuario, para ciertas búsquedas, las descripciones generadas por inteligencia artificial pueden proporcionar información útil y contexto extraídos de la web, y los usuarios pueden hacer preguntas más complejas y específicas. Es así de fácil, y así de épico.




Desata la creatividad para descubrir el mundo de nuevas maneras

El Motor ProVisual[ix] de la serie Galaxy S24 es un conjunto completo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que transforman las capacidades de captura de imágenes y maximizan la libertad creativa en cada paso, desde la configuración de una toma hasta su publicación en redes sociales. Han quedado atrás las imágenes temblorosas y pixeladas tomadas desde lejos. El Sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, con su nuevo lente zoom óptico de 5x, trabaja con el sensor de 50MP para habilitar un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10x[x] gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo. Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con un zoom digital mejorado.


Con capacidades mejoradas de Nightography, las fotos y videos tomados con el Space Zoom del Galaxy S24 son brillantes en cualquier condición, incluso cuando se hace zoom. Captura más luz en condiciones de poca luz con el tamaño de píxel más grande del Galaxy S24 Ultra, ahora de 1.4 μm, que es un 60% más grande[xi] en comparación con el modelo anterior. La borrosidad se reduce en el Galaxy S24 Ultra con ángulos de estabilización de imagen óptica (OIS) más amplios y una compensación mejorada de vibración. Al grabar videos, las cámaras frontal y trasera están equipadas con un Bloque ISP Dedicado para reducción de ruido, y el Galaxy S24 analiza la información giroscópica para distinguir entre el movimiento del filmador y el del sujeto. Esto permite una eliminación de ruido más efectiva y videos claros en la oscuridad, incluso desde lejos.




Después de capturar grandes tomas, las innovadoras herramientas de edición de Galaxy AI permiten ediciones simples como borrar, recomponer y remasterizar. Para optimizaciones más fáciles y eficientes, Sugerencia de Edición[xii]  utiliza Galaxy AI para sugerir ajustes perfectamente adecuados para cada foto. Además, para dar a los usuarios un control creativo y libertad aún mayores, Edición Generativa[xiii]  puede rellenar partes del fondo de una imagen con inteligencia artificial generativa. Cuando una imagen está torcida, la IA llenará los bordes. Cuando un objeto necesita ser ligeramente movido para estar en la posición perfecta, la IA permite a los usuarios ajustar la posición del sujeto y genera un fondo perfectamente mezclado en su lugar original. Cada vez que el Galaxy S24 utiliza inteligencia artificial generativa para amplificar una imagen, aparecerá una marca de agua en la imagen y en los metadatos. Y si un video lleno de acción necesita ralentizarse, el nuevo Instant Slow-mo puede generar cuadros adicionales basados en movimientos para ralentizar suavemente momentos llenos de acción y así obtener un aspecto más detallado.

 

 

[i] Samsung no realiza promesas, garantías o aseguramientos sobre la precisión, integridad o confiabilidad de la salida proporcionada por las funciones de inteligencia artificial (IA). Es posible que se requiera iniciar sesión en una cuenta de Samsung para utilizar ciertas funciones de inteligencia artificial de Samsung.

[ii] Traducción simultánea requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. Traducción simultánea solo está disponible en la aplicación Samsung Phone preinstalada. Es posible que algunos idiomas requieran la descarga de paquetes de idiomas. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.

[iii] La función de sugerencia de tono en Asistente de escritura requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. Debe cumplir con los requisitos de longitud para activar la función. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.

[iv] La función de traducción en Asistente de escritura puede requerir el inicio de sesión en la cuenta de Samsung. Algunas aplicaciones de chat pueden no ser compatibles con esta función. Es posible que algunos idiomas requieran la descarga de paquetes de idiomas. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. Esta función se activa cuando se detecta un idioma traducible. La precisión de los resultados no está garantizada.

[v] Las nuevas funciones de Android Auto se admitirán con una actualización de la aplicación.

[vi] Asistente de notas requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. Se aplica un límite de caracteres. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.

[vii] Asistente de transcripción requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. El Asistente de transcripción solo está disponible en la aplicación Samsung Voice Recorder preinstalada o en archivos grabados con la aplicación Samsung Phone preinstalada. La función de grabación de voz en la aplicación Samsung Phone preinstalada puede no ser compatible en algunos países. Los archivos de audio deben tener una duración inferior a 3 horas para procesarse. La función de resumen en Asistente de transcripción se puede activar cuando se alcanza un cierto número de caracteres. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.

[viii] Los resultados pueden variar según las coincidencias visuales. Se requiere conexión a internet. Es posible que los usuarios deban actualizar Android a la última versión. La funcionalidad del producto puede depender de la configuración de su aplicación y dispositivo. Algunas funciones pueden no ser compatibles con ciertas aplicaciones. La disponibilidad del servicio varía según el país e idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.

[ix] AI Zoom se aplica a distancias entre longitudes de zoom digital. La precisión de los resultados no está garantizada.

[x] Las distancias de 3x y 5x son zoom óptico. Las distancias de 2x y 10x son zoom óptico de calidad.

[xi] En comparación con el Galaxy S23 Ultra.

[xii] Sugerencias de edición es compatible con formatos JPG, PNG, GIF y MP4. Los resultados y la calidad de la edición pueden variar según las condiciones de la fotografía o grabación. La precisión de los resultados no está garantizada.

[xiii] Edición Generativa requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. La edición con Edición Generativa da como resultado una foto redimensionada de hasta 12MP. Se superpone una marca de agua visible en la salida de la imagen al guardarla para indicar que la imagen fue generada por IA. La precisión y confiabilidad de la salida generada no están garantizadas.

8 visualizaciones
bottom of page