top of page
Buscar

¿Estás persiguiendo la felicidad?

Muchos de nosotros hemos elaborado un To Do List mental exhaustivo sobre cuál es el camino a la felicidad tan añorada, lo que convierte esta búsqueda en un recorrido infinito y, algunas veces, desalentador cuando, al alcanzar la meta, el sentimiento de dicha no cumple nuestras expectativas; por ello, hoy, te enseñaré a mantener siempre tu bienestar en alto



Karina Romero. Fotos por Luis Gómez

El To Do List son todos esos sueños e ideales que has venido construyendo desde niño y, ahora que somos adultos, los convertimos en una larga lista de: “Cuando me case… Cuando tenga un hijo… Cuando alcance el éxito financiero… Cuando sea famoso…”.


En el transcurso de nuestras vidas, vamos alcanzando esas metas y, cada una, viene acompañada de un sentimiento positivo: algunas veces intenso y, al mismo tiempo, pasajero. Es allí cuando decidimos pasar al siguiente objetivo que nos regalará la alegría que tanto añoramos, pero ¿estamos persiguiendo la felicidad?, ¿de eso se trata este viaje?


Hace 2 años, sintiéndome exhausta, reflexioné: “¿Estoy feliz?, ¿estoy disfrutando el momento?, ¿le estoy ofreciendo a mi mente y cuerpo lo que necesitan?”. Y es allí cuando inicié mi investigación sobre qué tenían que decir los psicólogos, líderes espirituales, gurús, monjes y los países más felices del mundo de acuerdo con el World Happiness Report. Dedicada al bienestar desde hace 14 años, me inscribí en un posgrado como Experta en Felicidad y Bienestar para las organizaciones e hice un curso en la Universidad de Yale, EE.UU., sobre la Ciencia de la Felicidad.


Después de digerir toda esta información de los expertos, elaboré mi propio concepto (el que resuena conmigo). Así, la felicidad, para mí, es el estado de satisfacción y plenitud más íntimo de un individuo, resultado de la voluntad de cultivar emociones positivas y ejercitar el pensamiento. Este concepto es muy personal, se aleja de ser un estándar, esto quiere decir que lo que hace feliz a un individuo no necesariamente aplica a otra persona.



Entonces, ¿cómo cultivamos las emociones positivas? Les comparto mi mantra diario escrito por la psicóloga de la Universidad de Stanford, EE.UU., Sonja Lyubomirsky: “Nuestras actividades intencionales y esforzadas tienen un efecto tremendo sobre nuestra felicidad y va más allá de los efectos de nuestros puntos establecidos (genéticos) y las circunstancias en las que nos encontremos”. ¿Cómo podemos interpretar esto? Que debemos salir de nuestra zona de confort y hacer actividades nuevas asociadas al bienestar: autocuidado físico y emocional, agradecimiento, contemplación, meditación, relaciones positivas, compromiso, vida con significado, logros, entre otros.


Y eso fue lo que hice 2 años antes. Con incredulidad, pero con fe, inicié un journey personal, probando con mucha disciplina cada una de las prácticas recomendadas por expertos y llegué a la conclusión de que no me equivoqué en mi plan de vida. El error fue que lo estaba ejecutando, mas no lo estaba viviendo, agradeciendo y contemplando. Ahora me dedico a lo mismo: brindar salud y bienestar, pero lo hago desde una visión más profunda, cuidando de mí, trabajando con propósito, dándole prioridad a las relaciones y celebrando mis logros.



Si en estos momentos buscas transformar tu vida y alcanzar el bienestar, te invito a iniciar con un cambio en tu mindset usando la pregunta clave: ¿cómo puedo alcanzar mi plenitud? Toma en cuenta que, para ser feliz, el primer paso es tomar la decisión de serlo. ¡La responsabilidad es 100% tuya! Y si por algún motivo sientes que no eres capaz de hacerlo por tu cuenta, no hay nada malo en esto, para eso estamos los profesionales capacitados en guiarte, acompañarte y apoyarte. ¡Es tu momento de sacarle el jugo a tu vida y transformarla en felicidad!


Con cariño,

Kari




Conoce más en:

36 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page