Buscar
  • AUNO PANAMÁ

Angélica Mosqueda: Estilo único y diferente

Actualizado: ago 7

Orden, elegancia, calidad y distinción son algunas de las cualidades que transmiten sus diseños, los cuales se inspiran principalmente en las necesidades del cliente, además de sus gustos y estilo de vida. Lograr este objetivo la hace muy feliz, especialmente, cuando consigue alcanzar y superar las expectativas de la persona que contrata sus servicios. Esta forma de trabajar y construir algo realmente hermoso ha hecho que sea considerada hoy en día una de las interioristas más influyentes del país


Por Dulce Pérez Colmenárez / Fotos: Juan Vírgüez

Angélica Mosqueda


Angélica Mosqueda comienza su 2020 desarrollando varios proyectos residenciales, donde puede transmitir su pasión por el diseño y la creatividad. “Mis trabajos se diferencian porque cada uno es pensado completamente en función a las necesidades de mis clientes. ¡Esa es mi fuente de inspiración! Los espacios, muebles o detalles surgen del estilo de vida de las personas; así puedo ofrecer algo único y especial”.


Y es que, para Angélica, todo parte desde la entrevista inicial, además de elaborar ella misma los planos, renders, selección de materiales, visitas a proveedores, elaboración de presupuestos, selección de mobiliario más acabado, además de la supervisión y seguimiento constante del proyecto hasta su entrega final.


“Para lograr esto, es fundamental la comunicación y, sobre todo, ser lo más honesta posible con los clientes”. Durante este proceso, Angélica ha descubierto que es de suma importancia la elaboración de planos y el desarrollo del espacio para saber qué escoger. “¡Todos los proyectos me gustan!, pero me inclino por los residenciales de llave en mano (casas, apartamentos o casas de playa). Me apasiona hacer interiorismo de espacios donde esté presente la madera, pues le da un toque de calidez al hogar; disfruto tanto diseñar muebles custom made que, a futuro, espero crear mi propia marca de mobiliarios”.


“Me inclino por los muebles de estilo moderno o contemporáneo, y que sean de excelente diseño y calidad”

De acuerdo con su experiencia, en un proyecto se deben considerar como imprescindibles los techos, la iluminación y la carpintería. “Podemos diseñar un cielo raso tomando en cuenta las alturas, vigas u otras estructuras del espacio. Con relación a este tipo de techo, me inclino por los trabajos muy lisos y limpios que denoten amplitud”. En cuanto a la iluminación, considera que esta juega un rol fundamental en el interiorismo, ya que puede personalizar, destacar y darle vida a un espacio.


“Me gusta jugar con la luz natural y artificial, crear ambientes iluminados de forma muy original e involucrar tecnología con diseño”. Por último, la carpintería es un tema que apasiona tanto a Angélica que el fantástico uso que hace de la madera puede ser considerado uno de sus sellos. “Soy conocida por fabricar mis propios muebles a medida, además de crear espacios y ambientes que siguen un lineamiento que habla por sí solo y donde se pensó en el más mínimo detalle”.


Uno de sus trabajos más retadores, hasta los momentos, fue CASACOR 2012, para el cual tuvo que desarrollar un espacio de 100 m2 que estaba prácticamente en ruinas. “Apenas tenía 6 meses en el país y no conocía muy bien a los proveedores ni a la mano de obra. Así que sin duda fue todo un desafío, pero muy satisfactorio y de mucho aprendizaje. Puedo decir que, debido a esta experiencia, mi nombre y mi trabajo se dio a conocer en Panamá”.


“Me encanta ofrecer un servicio personalizado y darles prioridad a los gustos de los clientes y adaptarlos a mi estilo, el cual se caracteriza por involucrarme en cada detalle del proceso”

Dentro de sus fuentes de inspiración se encuentra la creadora Patricia Urquiola, pues no solo diseña interiores, también productos como muebles, alfombras, lámparas e infinidad de elementos que son codiciados por muchos arquitectos y diseñadores de interiores. “¡Sueño en llegar a ser como ella!”. Otro de sus anhelos es hacer el interiorismo de un hotel o, sobre todo, un hotel boutique, que cause emociones con tan solo entrar al lobby. También un colegio, pues es un gran reto crear ambientes que estimulen el aprendizaje en los niños, además de usar materiales y muebles acordes.


“Si me preguntas por mi casa soñada, esta tendría lindas vistas (montaña o ciudad), mucha luz natural, pisos de madera, ventanas amplias y paredes blancas con molduras. Muy al estilo parisino, y es que me encanta la mezcla de lo antiguo con lo moderno”. Además del interiorismo, una de sus exaltaciones es vestir y enseñar a vestir. “Me apasiona el mundo de la moda, el estilo y cuidar mi imagen personal. Lucir impecable es fundamental, por eso siempre voy a día con la moda y las tendencias, aunque no me gusta la exageración. Uso lo que siento que me queda bien y apropiado para cada ocasión”.


Con estos conocimientos, sabe que su outfit ideal debe acentuar la cintura, pues para ella esa una de las partes más lindas del cuerpo de una mujer. “Siempre un cinturón le da un toque diferente a mi look. Me gustan mucho los vestidos y las faldas midi”. También le fascina viajar, pues es una actividad que la llena de inspiración y le permite actualizarse en cuanto a las últimas tendencias; por eso sabe que, para este año, veremos los siguientes estilos:

• Uso de materiales naturales y orgánicos, que no solo son una tendencia, sino un life style.


• Fusión de estilos, para crear ambientes que evoquen otras épocas y llenen de nostalgia y originalidad a los espacios.


• El menos… ¡es más!; por ello, hay muchos mecanismos y cerramientos para ocultar puertas o muebles. En 2020, reinarán el orden y el minimalismo.


Síguelo en: @mosqueda.angelica

angelicamosqueda.com

¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr