top of page
Buscar

Estudio de diseño de interiores Pilar Sinclair: #LaTentenChants

Un proyecto que representa genuinamente el estilo de esta reconocida diseñadora de interiores, el cual se inspira en la necesidad de habitar un espacio que tuviera la calidez de un hogar junto con áreas para compartir unos buenos cócteles tentens mientras se deleita el sonido del mar, la luz de la mañana, los after offices y los placeres de la vida


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca


Ricardo Guillén Cantagalli, mejor conocido como @elfoodietimes, y su hermosa novia María Lorena tenían muy claro lo que deseaban a la hora de mudarse a su apartamento en Coco Del Mar. “Solo fui un canal para hacer realidad el feeling, concepto y esencia de los que habitarían este maravilloso espacio”, exalta Pilar Sinclair.


El estilo inicial estaba entre industrial y “brutalismo”, que se caracteriza por usar materiales sostenibles y sin acabados perfectos, como se observa en una de las columnas que se revistió en cemento natural sin pastear ni lijar. “Además, se incluyó mucha madera, textiles y plantas naturales”.


Una pieza icónica que formó parte de esta remodelación fue la silla más buscada y deseada del momento del arquitecto y diseñador suizo Pierre Jeanneret, elaborada en 1951 para el Complejo Capitolio de Chandigarh en la India.El asiento y el respaldo tejido dentro del marco de madera son elementos característicos del mobiliario que se fabrica en ese país, así como el uso de maderas locales como la teca. Además de esta versión, también encontramos dos ejemplares más: uno en roble natural y el otro teñido en negro, ambos ubicadas en el área de la sala”.

La idea de esta combinación era sentirse como en Río de Janeiro, Brasil. “Para ello, traté de conectar el interior con el exterior, usando muchas plantas, muebles a medida en tonos madera, mobiliarios en madera natural, además de tonos amaderados, neutros y acabados muy originales. De hecho, trabajamos paredes con cemento y microcemento alisado. Ricky quedó encantado con el resultado”. Sin embargo, el mayor reto fue la recámara principal, ya que la pareja necesitaba un clóset más grande, pero sin achicar el área del den que se conectaba con la sala.Lo logré desarrollando, en su respaldar de cama, un armario lineal; para ello, se aprovechó la profundidad de la recámara para hacer que el clóset funcional se guardara entre panelados y espejos. De esta forma, la cama quedó en el centro como lo vemos en las habitaciones de los hoteles”.

Con relación a la kitchen, se reemplazó el backsplash original de tono madera por un porcelanato que imita el terrazo. “Esta es una tremenda opción para presupuestos ajustados, ya que la piedra natural y original (ya sea de mármol en cualquiera de sus categorías) siempre eleva el budget. A pesar de este detalle, el material quedó espectacular, complementando muy bien con el resto de las áreas y los tonos del mobiliario de la cocina”. Otra área importante fue la zona de entretenimiento, lectura y recreo. “Para Ricky, era imperante tener una barra tipo bar, donde pudiera brindar y celebrar con sus más allegados, pero también un espacio para leer y guardar sus textos más preciados. Así creamos una especie de “bibliobar”, que ha sido todo un éxito para sus invitados, porque sienten que es el ambiente perfecto para relajarse, leer o divertirse con juegos de mesa. También posee una divina iluminación para que festividad siga en la noche”.

La terraza/balcón no podía pasar por alto, especialmente, porque es una de las áreas más usadas por la pareja, a la cual le encanta meditar, leer, tomar el sol, contemplar amaneceres y, sobre todo, muchos atardeceres. “Se eligieron muebles de terraza cómodos y con diseño moderno, por supuesto, resistentes a los rayos ultravioletas y caída de agua. Así que fue fundamental el uso de telas impermeables que resistieran a todo (hasta las mascotas). ¡Claro! También le di mucho cariño al rincón de las plantitas, pues son literalmente las hijas del hogar, después del perro (risas)”.


Conoce más de este proyecto en:


7 visualizaciones
bottom of page