top of page
Buscar

Francisco Andara y Celis Roas: “Nuestra pasión es hacer sentir a las mujeres fuertes y poderosas con una buena fotografía”

Desde pequeño, Francisco dibujaba siluetas de damas para expresar su pasión por la belleza femenina. Al crecer, estudió Comunicación Social con énfasis en publicidad, hasta encontrar en la fotografía el vehículo para resaltar profesionalmente el encanto de las mujeres, cuya aura de Venus se transforma en una imagen memorable gracias a los toques estéticos que aporta Celis. Así nació una dupla inseparable que ha conquistado los corazones de las modelos, academias de belleza y profesionales de moda más importantes de Latinoamérica



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Francisco Andara


Francisco no sale de paseo sin su cámara y, en los últimos dos años, ha estado realizando muchos viajes de trabajo en los que no puede faltar su flash portátil: un Ad200 Pro de Godox. Entre sus platos favoritos, figura el pasticho; escribir sobre sus reflexiones es uno de sus hobbies; Morrocoy, en Venezuela, es su lugar de ensueño; y La cámara lúcida de Roland Barthes es uno de sus libros preferidos.


Para Celis, el iluminador backstage de Dior es un producto que no puede faltar en su kit de maquillaje, ya que logra darle ese toque glow natural, pero sin recargas, a sus musas. A él le encantan la diversidad y los tonos de piel, porque lo mantienen fuera de su zona de confort. Las pieles morenas son siempre su lienzo favorito, además de que “la mujer latina sabe cómo lucir un buen estilismo”. Se define como un pasta lover, ama la playa acompañada del sonido de las olas, ir al cine y desconectarse en el gym





“Me encanta tener un espacio personal, donde yo pueda crear justo con lo que necesite y amoldado a mi tiempo de creación; por eso, estamos felices de crear ONE @onebyroasyandara, un estudio de fotografía y belleza”, Francisco Andara

A Francisco lo conocemos desde hace varios años; disfrutando muy de cerca los momentos especiales de su carrera, sobre todo, cuando consiguió internacionalizarse exitosamente a través de organizaciones de belleza, que lo designaron como el fotógrafo oficial de varios certámenes panameños y colombianos de mucho prestigio.


Otro de los logros que ha cosechado es ser el creador de varias portadas exitosas de AUNO. “Para mí, esta revista es sinónimo de luxury, ya que brinda un lifestyle muy lujoso y, a su vez, muy latino. Este concepto me atrapó y es lo que he querido reflejar en mis producciones”. 


Con esta filosofía en mente, ha logrado construir verdaderas obras artísticas, muy glam y atemporales, donde los rostros de mujeres exitosas como Carina Altamirano, Rosa Iveth Montezuma o Magali Martínez se han convertido en portadas enigmáticas de nuestra revista. “Considero que, si algo me ha posicionado en estas creaciones, ha sido el apoyo incondicional de Celis en el estilismo, porque él ha logrado captar mi visión estética de la belleza”.


Y es que Celis tiene el don de fusionar el glamour, que les encanta a nuestras latinas, con un fresh touch más minimalista, a fin de que no luzcan tan producidas o transformadas. Este artista del makeup y el estilismo nos confiesa que la comunicación, el trabajo en equipo y mantener los pies sobre la tierra, sin duda alguna, han sido claves para cosechar entre ellos una poderosa relación que supera los diez años. “En el camino, nos dimos cuenta de que compartíamos la misma pasión por hacer sentir a las mujeres fuertes y poderosas con una buena fotografía”. 



 “Ver cómo la mujer se empodera y se siente tan segura de sí misma es lo que más me apasiona del maquillaje y el estilismo profesional. El impacto que muestran mis musas al verse en el espejo es algo que me confirma que estoy en la profesión correcta”, Celis Roa

Además, se enfocan en escuchar detenidamente a sus musas, para entender cómo desean proyectarse. “La idea no es mostrar que nuestra labor es buena, sino todo lo que se puede lograr trabajando en equipo”. 


By Roas y Andara

Los triunfos que han cosechado durante más de una década les han permitido dar el gran salto: crear ONE Byroasyandara, a fin de llevar su exitoso trabajo a más países. “El mejor fruto de internacionalizarnos ha sido empoderar a muchas mujeres alrededor del continente, además de llevarles un gran mensaje de valor: apostar por ellas mismas si creen en el reflejo que expresan en el espejo”.


En la actualidad, han hechos proyectos increíbles en Colombia y Venezuela. Sin embargo, siempre estarán eternamente agradecidos con Panamá y su hermosa gente, pues “no solo nos abrió las puertas, ¡sino que también nos hace sentir parte de ellos!”.


Mientras tanto, Francisco y Celis se encuentran arreglando los últimos detalles para ver crecer el listado de clientes y sus musas a escala mundial. “Tenemos un proyecto que nos tiene ansiosos y con muchísimas ganas de contarles, pero queremos dar la sorpresa próximamente. La idea es concebirlo bajo altos estándares, así que debemos hacer silencio (risas) ¡Vamos por ello!”.


Conoce más en:


 


5 visualizaciones
bottom of page