top of page
Buscar

GaBa Structures| Art Preview| Primera Edición 2024

GABA  STRUCTURES ,  GaBa Estructuras en español,  es el título de la nueva serie de obras  2024 de la Artista panameña Gabriela Batista.    Esta  primera edición que se exhibió a manera de Art Preview el 7 y 8 de marzo en Piso 33  en el Oceanía Business Plaza en Punta Pacífica, en donde la artista decidió compartir en un encuentro íntimo con sus coleccionistas, amigos y familiares la obra que exhibirá formalmente en  Santo Domingo, República Dominicana,  en el contexto de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIACI).




GaBa estará llevando siete (7) obras a la feria, tres (3)  esculturas medianas y cuatro (4) esculturas de pared, las GABA WALLART nombre que le da la artista a su más reciente creación.   


Estas esculturas de pared, nos cuenta la artista, son piezas en aluminio que se cuelgan a la pared como un cuadro, lo curioso es que ellas tienen la particularidad que modifican su forma y sus colores con el movimiento del que las observa.   "Buscaba la forma de salir del plano con una obra más dinámica ... más espacial, que la obra prácticamente flotara.     Después de muchos bocetos, medidas, cálculos, investigación, encontré la respuesta en la perspectiva y el cambio de soporte.   El aluminio me permitió llevar la obra a tres dimensiones y conseguir el efecto visual de flotabilidad".




 

La artista quien trabajó muy de cerca con el maestro Carlos Cruz Diez (Q.E.P.D.) produce obras de tendencia Abstracta Geométrica que ha ido evolucionando desde sus primeros GaBa Códigos exhibidos en el 2014 en la galería ArteConsult, quien en ese momento utilizaba los QR codes para acompañar cada obra y del cual  se podía Acceder  desde tu móvil al proceso creativo en el estudio de la artista.     


Luego le siguieron Paisajes Gabaticos (2016) y Garboles (2019) Ahora nos presenta esta nueva Serie "GaBa Structures"  llena de colores vibrantes y formas geométricas insólitas que cambian como por arte de magia según el ángulo que las mires.    



Estas obras se presentarán en exhibición del 16 al 28 de abril en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, República Dominicana.    Es una gran oportunidad para ver obras de más de 70 artistas de 20 países distintos, ven y sumérgete en un viaje por el mundo interior de estos creadores que  trasciende fronteras y celebra el arte en infinitas formas.

10 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page