top of page
Buscar

Galaxy Watch5: guía y aliado de tu salud

El reloj inteligente de Samsung Electronics es generoso en funciones de avanzada tecnología en sintonía con el bienestar integral que necesitas. Monitoreos, programas y reportes forman parte de sus ventajas



Disfrutar de buena salud es una aspiración compartida por la mayoría de las personas. Sin embargo, no todos son conscientes de que esto no es resultado de la suerte o de un simple deseo. Además, hay muchos factores que pueden influir en nuestra salud. Si buscas en Internet, encontrarás teorías, técnicas y recursos tecnológicos que pueden ayudarte a visualizar el camino hacia tu bienestar. La fórmula para una buena salud no es universal, pero hay recursos y herramientas que pueden ayudarte a construir un plan personalizado.

En este panorama, Samsung Electronics ha creado dispositivos que combinan funciones prácticas para rutinas propias de la vida cotidiana, como el trabajo y el estudio, con herramientas digitales que se conectan con el deseo de la gente de adoptar hábitos saludables. Su línea de relojes inteligentes es parte de esta misión y su más sofisticado integrante - el Galaxy Watch 5 - eleva el número y la calidad de las funciones que puedes emplear para crearte tu propio modelo de gestión, acorde con tus características y tus necesidades.

Lo mejor es que se trata de un concepto de salud integral que orquesta distintas áreas de tus pautas habituales de vida -dormir, comer, ejercitarse y descansar, entre otras- para ayudarte a construir un estilo de vida más saludable. Tu smartwatch de Samsung te acompaña, desde la muñeca de una de tus manos, para ser un eficiente monitor de indicadores que te dan concretas y confiables señales de tu funcionamiento orgánico. Conoce a continuación parte de las bondades de este portento tecnológico que Samsung Electronics ideó para que, además de lucir su estilizado diseño en tu muñeca, tengas una vida mejor y más prolongada.


Una visión integral del sueño

Siempre que duermas bien, gracias a este ritual cotidiano recuperarás energía, se favorecerá la regeneración celular en varios órganos de tu cuerpo, fortalecerás las defensas de tu organismo frente a enfermedades y mejorará tu desempeño diurno. Estas y otras ganancias que obtienes del sueño aumentan el atractivo de tu Galaxy Watch 5, al ofrecerte la versión más optimizada de las funciones relativas a esta actividad diaria, pues te dan indicadores para comprender cómo son tus patrones de sueño y tácticas para corregirlos o mejorarlos.

Con el programa Sleep Coaching de tu reloj inteligente de Samsung, puedes activar un plan personalizado de seguimiento, mientras duermes durante siete días y luego orientarte en la manera en que puedes establecer hábitos y rutinas saludables que propicien un franco mejoramiento de este momento reparador del día. Lo hace mediante una perspectiva integral que considera no sólo las condiciones ambientales que rodean tus horas de sueño sino también los factores que intervienen: como los hábitos que cumples durante el día, el tiempo y la calidad de la ejercitación física que tienes y tus criterios de alimentación.

Como tu organismo es un sistema que necesita el funcionamiento correcto de cada uno de los órganos que lo componen y que inevitablemente se vinculan, el descanso, la nutrición, el ejercicio y otras actividades diurnas también intervienen en la calidad del sueño y de allí que tu Galaxy Watch 5 contempla todos estos factores en su plan de seguimiento y control.



Mediciones y reportes de tu cuerpo desde la app

Gracias a BioActive Sensor (sensor bioactivo de Galaxy Watch), cuentas con recursos ideados para medir la temperatura corporal, la tensión arterial y el oxígeno en sangre, entre otros signos vitales. Este monitoreo se activa en el momento del día en que necesites conocer estos indicadores. Si lo activas cuando vas a dormir, al día siguiente podrás contar con un reporte en un formato sencillo y fácil de leer a través de la aplicación Samsung Health. También puedes saber cómo está respondiendo tu organismo cuando te ejercitas, sea durante una sosegada caminata de una hora o mientras cumples una rutina intensa de tu deporte favorito. Agrega al monitoreo las opciones de activar el contador de pasos y el de calorías quemadas, indicadores que también son claves a la hora de evaluar tu desempeño deportivo.

El sensor bioactivo también es un aliado muy útil para evaluar los resultados de tu entrenamiento, en el sentido de que puede medir la composición de tu cuerpo antes y después de un día de ejercitación. Tu Galaxy Watch5 envía una serie de impulsos eléctricos muy tenues y así identifica tu composición corporal en cuanto a masa muscular, grasa y agua. Esta medición es empleada científicamente para cuantificar la proporción de estos elementos en el organismo y a partir de este resultado, diseñar un plan que conjugue la intensidad y el tipo de ejercicios con la alimentación, a favor de mejorar la salud física del usuario.

Un guía en tu muñeca

Hay más ventajas para tu entrenamiento con este reloj inteligente. En el modelo Pro del Galaxy Watch5, la función Route Workout de la aplicación Samsung Health te da la opción de transferir rutas desde tu smartphone en formato GPX. Estés caminando, corriendo o desplazándote desde una bicicleta, podrás organizar tu plan diario con base en tu lista de rutas que tienes en el teléfono.

Samsung Health también favorece el placer de compartir con tus compañeros de entrenamiento (tanto los que te acompañan físicamente como los que pueden estar en otra ciudad), a través de la función Juntos. Mediante la sincronización de sus respectivos relojes inteligentes de Samsung, podrán compartir, por ejemplo, los kilómetros recorridos y el número de pasos dados, experiencia que agregará diversión y entusiasmo en los participantes.


Conoce más en:


8 visualizaciones
bottom of page