top of page
Buscar

GLOBAL BANK FORMALIZÓ AMPLIACIÓN DE UNA LÍNEA DE CRÉDITO OTORGADA POR EL BCIE POR $75MILLONES

Sectores como agroindustria, comercio, eficiencia energética, energía renovable, vivienda, entre otros se beneficiarán con la facilitación de estos créditos



El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Global Bank Corporation formalizaron una ampliación de la Línea Global de Crédito (LGC) por US$75 millones, que contribuirán a aumentar la cartera enfocada en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Sectores como agroindustria, comercio, eficiencia energética, energía renovable, vivienda, entre otros y que son de suma importancia para la economía de país, se beneficiarán con la facilitación de estos créditos.

“Gracias a esta nueva facilidad que formalizamos con el BCIE, nuestra entidad podrá ofrecer más opciones de crédito para las Mipymes y aportar a su fortalecimiento, continuando con nuestro compromiso de seguir apoyándoles a través de alianzas que fomenten el acceso a capital de trabajo, solidez de sus negocios, así como brindar productos y servicios financieros inclusivos para mejorar su desarrollo” comentó Jorge E. Vallarino M., Gerente General de Global Bank


Por su parte, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, indicó que “promover la competitividad, productividad y generación de empleo es un compromiso que desde el BCIE asumimos con mucha responsabilidad, a través de la disposición de recursos de rápido desembolso a través de instituciones financieras aliadas como Global Bank en Panamá, permitiéndoles a las empresas la posibilidad de contar con la liquidez necesaria para responder a las exigencias a corto plazo.”

En septiembre del 2021, a través del Programa de Facilidad de Apoyo a las Mipymes del BCIE, Global Bank recibió una línea de crédito por US$30 millones. Mediante esta operación se apoyó la recuperación económica de las Mipymes afectadas durante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 proporcionando recursos financieros para apoyar la adquisición o mejoras de viviendas.

Global Bank, sin duda está comprometido con el crecimiento de las Mipymes panameñas y este tipo de financiamientos les permite ampliar su propuesta de valor para sus clientes, siendo parte del impacto positivo que genera este sector empresarial en la economía de nuestro país.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page