top of page
Buscar

GLOBAL BANK Y PACIFIC HILLS FIRMAN ACUERDO PARA APOYAR EL CENTRO ¡SUPÉRATE! DE LA FUNDACIÓN JUDÍO-PANAMEÑA (JUPÁ)

Compartiendo la firme convicción de que la educación es la herramienta fundamental para que los jóvenes construyan un futuro prometedor, el banco panameño Global Bank, y la reconocida inmobiliaria Pacific Hills han sumado esfuerzos para fortalecer la excelencia educativa en el país a través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Judío-Panameña (JUPÁ) para garantizar el respaldo del Centro ¡Supérate! JUPÁ



Los estudiantes de 10mo a 12vo grado de escuelas públicas que forman parte de este programa reciben durante un periodo de 3 años educación complementaria, formación personal, capacitación y mentorías en contra turno de sus horarios escolares. Esto es posible gracias a las becas de excelencia en inglés, informática y valores ofrecidas por el centro, que les permiten a los estudiantes desarrollar y fortalecer sus capacidades y habilidades, así como explorar sus talentos de cara a la continuidad de su educación superior y su futura inserción laboral.

 

Desde 2013 hasta la fecha, más de 377 jóvenes se han graduado del programa, lo que ha facilitado su inclusión en el mercado laboral. Además, un 98% de los graduados han continuado su carrera universitaria, transformando así sus vidas y las de sus familias.

 

Global Bank participa por primera vez en esta iniciativa, uniéndose a Pacific Hills, que renueva su compromiso con el centro, el cual ha mantenido durante varios años. El objetivo conjunto es continuar potenciando el impacto del programa, asegurando que los jóvenes participantes encuentren en él las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

 


“Durante nuestros 30 años de trayectoria, en Global Bank hemos sido testigos de cómo la educación transforma vidas y abre puertas a nuevas oportunidades para el desarrollo personal y profesional de las personas, por eso, con este convenio reafirmamos nuestro compromiso de apoyar iniciativas orientadas a promover la excelencia y accesibilidad educativa para todos” afirmó Jorge Vallarino Miranda, Gerente General de Global Bank y añadió que “este compromiso se alinea con nuestra Estrategia de Sostenibilidad, donde el Desarrollo Social Inclusivo y Sostenible es un pilar fundamental. En este contexto, el ODS #4 de Educación de Calidad se convierte en una prioridad dentro de nuestras acciones.”



 

La Fundación JUPÁ, organización sin fines de lucro creada en 2007 por miembros de la comunidad hebrea de Panamá, tiene una amplia trayectoria en el diseño e implementación de proyectos educativos dirigidos a poblaciones en riesgo social. Además de fomentar el aprendizaje académico y técnico, uno de sus objetivos es que los estudiantes aprendan, valoren y respeten los derechos civiles propios y ajenos, para que se conviertan en líderes positivos en sus comunidades. Esto se logra a través de programas como el Centro Supérate JUPÁ, Aprende Divirtiéndote, el Programa de Asistentes de Chefs y el Día de las Buenas Acciones.

 

Con la firma de este convenio, Global Bank, Pacific Hills y la Fundación JUPÁ se comprometen a construir juntos un horizonte más próspero y equitativo para Panamá, brindando apoyo a las nuevas generaciones para que alcancen sus metas a través de la educación, lo que resultará en una transformación positiva de la sociedad.

 

15 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page