GUCCI REVELA LA UBICACIÓN DEL DESFILE DE MODA CRUISE 2026
- AUNO PANAMÁ
- 10 may
- 3 Min. de lectura
Gucci se complace en anunciar que la colección Cruise 2026 será presentada en Florencia, en el histórico Archivo de la Casa, ubicado en el Palazzo Settimanni, en la vía delle Caldaie. Un lugar emblemático profundamente entrelazado con el legado de Gucci, el Palazzo Settimanni se encuentra en el corazón del distrito Oltrarno de Florencia, un barrio que durante mucho tiempo ha estado asociado con el arte y la artesanía

Adquirido por Gucci en 1953, el edificio ha cumplido diversas funciones a lo largo de los años: taller, fábrica, showroom y, desde 2021, la sede del Archivo Gucci. Meticulosamente restaurado para revelar siglos de historia arquitectónica, el Archivo se presenta hoy como un espacio dinámico donde el pasado y el presente convergen, albergando las creaciones más icónicas de Gucci y encarnando su espíritu perdurable de innovación.
La elección de esta ubicación representa un regreso significativo a Florencia, la ciudad donde Guccio Gucci fundó la marca en 1921. Con raíces en una herencia de artesanía, creatividad y riqueza cultural, Florencia sigue siendo central para la identidad de Gucci. Es el hogar de lugares emblemáticos como el Palazzo Gucci, la Gucci Osteria y el Gucci Giardino, además de las oficinas y centros de producción en Casellina y el Gucci ArtLab, sitios que representan la profunda y duradera conexión de la Maison con la región.
En línea con el compromiso continuo de Gucci de preservar sitios culturalmente significativos y apoyar a las comunidades que les dan vida, el próximo desfile reafirma y profundiza el vínculo de la marca con la ciudad de Florencia. Como parte de esta iniciativa, Gucci contribuirá a la edición 2026 del programa cultural Estate Fiorentina y apoyará la remodelación del Parco delle Cascine.

“Regresar a Florencia, y específicamente al Palazzo Settimanni, es tanto un tributo como una declaración de intenciones”, afirma Stefano Cantino, CEO de Gucci. “El Archivo no es simplemente un depósito de nuestro pasado; es un espacio vivo donde los códigos de identidad de Gucci se preservan y reinterpretan a través de un diálogo continuo.
Presentar la colección Cruise 2026 aquí reafirma nuestro vínculo con la herencia cultural y artesanal que nos define, al mismo tiempo que la proyectamos hacia el futuro con coherencia y ambición.” “Nos sentimos orgullosos de acoger el desfile de la colección Cruise de Gucci en Florencia, un evento extraordinario en la misma ciudad donde nació la marca y en el lugar que mejor cuenta su historia: el Archivo en el Palazzo Settimanni, ubicado en el evocador y distintivo barrio de Oltrarno”, afirmó la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro.
“Es un escenario cargado de historia y significado, enraizado en la parte de la ciudad donde la tradición artesanal se siente con mayor intensidad, una identidad que estamos comprometidos a fortalecer. La relación entre Gucci y Florencia es profunda. A pesar del éxito internacional de la Casa, este vínculo nunca se ha roto. Este evento marca un regreso a casa para una marca que, en realidad, nunca se fue, ya que siempre ha preservado y nutrido sus raíces tanto a través de sus centros de producción como de los sitios icónicos que enriquecen nuestra ciudad. Además, confirma el papel central de Florencia en la industria de la moda, gracias a líderes globales como Gucci.”
La moda sigue siendo un sector clave para nuestra economía local, que actualmente enfrenta desafíos, pero siempre está llena de talento y preparada para responder a las demandas del presente y del futuro. “Creatividad, estilo, artesanía: lo que se ve en las calles y plazas de nuestra ciudad no es más que la tradición centenaria de la innovación”, añadieron Jacopo Vicini, Concejal de Desarrollo Económico y Turismo, y Giovanni Bettarini, Concejal de Cultura.
“El desfile Cruise de Gucci encarna todo esto: refleja el impulso instintivo de Florencia por crear y irradiar belleza. Celebra el orgullo florentino a través de sus máximas expresiones, abriendo la ciudad al mundo. También es una oportunidad para destacar una cultura de excelencia artesanal que no puede ser replicada en ningún otro lugar. Florencia se siente honrada de albergar el desfile Cruise de Gucci y orgullosa de recibir, año tras año, a jóvenes de todo el mundo que vienen a estudiar e involucrarse con los mundos de la cultura, la moda y el diseño.”
留言