top of page
Buscar

IVI Panamá apoya la prevención de la anemia falciforme

Mirna Allen, presidenta de la Asociación Panameña para la Prevención de la Anemia Falciforme (APPAF) recibió una significativa donación por parte de IVI Panamá para apoyar a los programas de concientización que realiza esta organización en la prevención de esta enfermedad a la descendencia


Esta donación fue entregada por el director médico de IVI Panamá, Saúl Barrera, quien resaltó la importancia de realizarse pruebas como las que se realizan en esta clínica de reproducción asistida para que las personas puedan saber si son o no portadoras de esta patología.


Una de ellas es la electroforesis de hemoglobina, una prueba que mide los diferentes tipos de hemoglobina en la sangre y permite detectar una anormalidad en la misma.

De acuerdo con la APPAF, el 15% de la población panameña es portadora de esta enfermedad, de ahí la importancia de concientizar a futuros padres para que conozcan si son o no portadores de la anemia falciforme, de tal manera que se pueda prevenir el nacimiento de un bebé con esta enfermedad que no tiene cura.


Otra de las pruebas que realiza IVI Panamá es la de compatibilidad genética que consiste en determinar los genes alterados que tiene una persona y analizarlos junto a los de su pareja para estudiar la probabilidad de que su hijo herede una enfermedad genética como esta.


En caso de que ambos miembros sean portadores, tienen un riesgo de un 25% de transmitir esta condición a sus hijos, pero esto no limita el sueño de ser padres, ya que IVI Panamá también cuenta con el Test Genético Preimplantacional, lo cual les da la seguridad de tener hijos sin enfermedades genéticas.



Con esta técnica de reproducción asistida se analizan preembriones en un laboratorio después de haberlos fecundado in vitro y ofrece una seguridad al 100% en la detección de alteraciones cromosómicas y genéticas. Si está en sus planes ser madre, es importante que se realice estas pruebas. Lo invitamos a agendar cita al 212-5484 o en https://ivi.com.pa/pide-cita/.


Sobre IVIRMA Global

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Hasta la fecha cuenta con cerca de 80 clínicas y 7 centros de investigación, en 9 países y es líder en medicina reproductiva. www.ivi.es - www.rmanetwork.com.

11 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page