Jordan Caruso se quedó con la corona de campeón de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. En la última fecha de la temporada, el australiano del equipo Altus Esports logró el título temprano en la carrera del sprint en el Autodromo Nazionale di Monza. El reñido duelo por el segundo puesto lo ganó el campeón de 2020 y subcampeón de 2022, Sebastian Job, del equipo Red Bull Racing Esport. En la carrera principal, venció el brasileño Gustavo Ariel, del equipo TXC Racing by TK. La copa monomarca virtual en la plataforma de simulación iRacing es disputada con la versión digital de Porsche 911 GT3 Cup
La fecha final de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup 2023 no fue para los pusilánimes. Cuatro pilotos tuvieron la oportunidad de asegurar el título en la décima y última ronda del campeonato de este año en la pista de carreras del Royal Park de Monza. Jordan Caruso jugó las mejores cartas. Compitiendo para Altus Esports, el australiano abordó la jornada con una ventaja de 37 puntos. El corredor de simulación inglés Sebastian Job, del equipo Oracle Red Bull Racing Esports, y el estadounidense Zac Campbell (VRS Coanda), a solo un punto de distancia en el tercer lugar de la tabla de pilotos, redujeron sus posibilidades de título con un resultado de clasificación decepcionante al principio del día.
Caruso apenas pudo llevar su Porsche 911 GT 3 Cup virtual al puesto 13 de la parrilla. Campbell ni siquiera pudo dar una vuelta clasificada y tuvo que comenzar la carrera al sprint desde la posición 24. El español Alejandro Sánchez tampoco pudo acumular puntos extra en el undécimo lugar y tuvo que renunciar a su oportunidad de ganar el título del campeonato. Sin embargo, como consuelo, el piloto de Stormforce Racing ART ganó el premio TAG Heuer Pole y fue recompensado con un reloj de alta calidad.
Partiendo desde el cuarto lugar en la parrilla, Caruso se mostró agresivo en la carrera al sprint de siete vueltas y ganó una posición en la primera vuelta. Al comienzo de la cuarta vuelta, los tres primeros se apretujaron demasiado en la estrecha chicana después de la recta de salida y llegada. Mientras que los líderes Diogo C. Pinto (Portugal/Team Redline) y Yohann Harth (Francia/Apex Racing Team) se salieron brevemente la pista, Caruso tomó la delantera y la defendió hasta la bandera a cuadros. Este resultado aumentó su ventaja a más de 50 puntos y le valió la corona del campeonato.
Para encontrar toda la información sobre este tema, por favor visite la historia Jordan Caruso, nuevo campeón de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en el Newsroom en español para América Latina y el Caribe (https://newsroom.porsche.com/es).
コメント