Buscar

KMC Arquitectos: Arquitectura íntima y personal

Este año, la firma KMC Arquitectos celebra 10 años de constante evolución; tiempo en que, desde el primer proyecto, se ha trazado como norte ser un ápice innovar dentro de este mundo tan cambiante. Para lograr este objetivo, se ha sabido adaptar a las particularidades de los usuarios, manteniendo su esencia desde el primer día que asume un proyecto y, ahora más que nunca, agregándole los matices de los años y las experiencias vividas. De esta forma, sus creadores, los arquitectos Karla Medina y Carlos Puga, continúan cercanos a sus clientes, para brindarles lo mejor de sí cada día, labor que no deja de sorprenderlos


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca y de Diwan Singh @diwansinghphotography


La firma KMC Arquitectos se ha caracterizado por su diversidad de proyectos, experiencia que le ha permitido explorar todas sus fortalezas, así como expresar su creatividad al máximo en proyectos “llave en mano”, donde el usuario le confía hasta el tipo de flor que estará en la mesa de centro de la sala, o en los cuales solo se le confiere el diseño y los planos. En estos últimos casos, aunque no tenga presencia en la ejecución, siempre conserva la misma filosofía: satisfacer plenamente al cliente.

“La incertidumbre que produce la búsqueda de nuevas formas y la sensación de lo desconocido, al tener entre manos un nuevo proyecto, son motores para seguir disfrutando de este mundo que tanto nos apasiona”, Karla Medina y Carlos Puga

Otra de sus cualidades, que ha sabido desarrollar durante sus diez años de creación, ha sido mantener una actitud positiva al afrontar nuevos cambios, pensamiento que les ha permitido a los arquitectos Karla Medina y Carlos Puga, directores de esta firma, trabajar en diversos proyectos de diseños, en una época tan complicada como la cuarentena.

Sin embargo, a pesar de la ralentización del rubro de la construcción por los estragos del COVID-19, el equipo de KMC Arquitectos ya se encuentra animado por ver edificadas algunas de las ideas plasmadas en 2020.


Y para celebrar parte de los triunfos que la firma ha venido cosechando durante esta primera década, sus directores nos hablan de las áreas de trabajo más destacas de KMC Arquitectos.


Interiorismo

En esta sección se disfruta plenamente la diversidad de ambientes y espacios, ya que todo lo diseñado es pensado en interiorismo. Aquí, los creadores de la firma mantienen la perfecta armonía entre estilos, confort y elegancia, siempre valorando las necesidades y sensaciones de sus usuarios. “Entendiendo la pluralidad de clientes, nos caracterizamos por interpretar acertadamente sus ideas. Además, nuestra forma cercana de trabajar, nos permite generar la complicidad necesaria para asegurar el éxito”.


Construcción y/o remodelación

Materializar sus diseños es tan gratificante como la fase de diseño en sí. “En esta área, se genera una arquitectura que toma en cuenta la belleza natural del entorno, para mezclarla con una visión donde destaque la practicidad en la realización y la ambición en los detalles, a fin de marcar la diferencia”.


En cuanto a la remodelación, KMC Arquitectos ve la oportunidad de darles nueva vida a los espacios y otorgarles sentido de pertenencia con carácter propio. Para ello, genera cambios parciales o totales, para lograr así una renovación positiva, que se enriquece estéticamente al buscar la integración armoniosa entre lo existente y lo nuevo. “De esta forma, la firma logra la exitosa convivencia entre los elementos, el espacio, la utilización y las dimensiones de ese lugar que ahora busca un nuevo renacer”.


Asesorías logísticas

Carlos Puga tiene más de 19 años de experiencia en el mundo de la logística, espacio donde se ha podido desarrollar eficazmente manteniendo un punto de vista arquitectónico. Esto le ha permitido trazar, de forma estratégica, la optimización en el uso y operatividad de bodegas de almacenaje, ya sea que estén operativas o en fase de diseño o construcción.


“Estamos muy alegres por el inicio de esta segunda década de experiencias, proyectos, emociones y de fantásticas relaciones con nuestros clientes. Te invitamos a compartir con nosotros todo el camino que tenemos por recorrer”, Karla Medina y Carlos Puga

Para ello, a través de un buen trabajo creativo, percibe importantes aspectos que van desde el diseño óptimo del espacio físico; flujos de movimiento; creación apropiada del sistema de almacenaje; desarrollo del manual de especificaciones requeridas para la adecuada concepción arquitectónica, con el objetivo de lograr un excelente funcionamiento logístico del espacio; identificación de los puntos existentes a mejorar; avances en el fortalecimiento de las ventajas competitivas; y gerencia de la puesta en marcha del proyecto logístico del cliente son algunas de las principales propuestas de valor que nos puede brindar este destacado profesional.


Diseño de espacios comerciales

Apostando siempre por la constante capacitación y pensando positivamente en el futuro, Karla Medina ha terminado la especialización en Diseño de Espacios Comerciales con el Master Retail Design.


En un ámbito tan multidisciplinario, y tomando en cuenta puntos de vistas que van desde el escaparatismo, soportería y diseño de mobiliario, entre otros, la firma KMC Arquitectos va más allá de los esperado, pues sabe que el objetivo no es solo hacer que la tienda o espacio luzca bien, sino que sea realmente funcional. Por esta razón, “los diseños toman en cuenta el punto de vista del empresario, lo cual permite generar proyectos pensados comercialmente rentables, sin dejar de producir una grata experiencia en el usuario y siempre exaltando la propuesta de valor de la marca”.



Coordenadas:

kmcarquitectos.com

@kmcarquitectos

26 visualizaciones0 comentarios