top of page
Buscar

La colección de piel Meisterstück

La última colección de piel de Montblanc rinde homenaje al centenario de su icono de la escritura inspirándose en los archivos de la Maison


Con una piel brillante y códigos de diseño refinados que se inspiran en el arte de la escritura, la emblemática colección Meisterstück de Montblanc es el paradigma del lujo sofisticado entre los artículos de piel de la Maison. La colección, que recibe el nombre de la emblemática pluma estilográfica de Montblanc e incorpora detalles de diseño de esta, se presenta como el lienzo ideal para celebrar el centenario de la Meisterstück y se sumerge de lleno en la historia de este artículo de escritura para encontrar su inspiración.

 

Las nuevas incorporaciones a la colección Meisterstück destacan por el intenso tono verde británico recuperado de los archivos de Montblanc, que era el color de una pluma estilográfica Meisterstück histórica de los años 20 del siglo pasado. Para transmitir la importancia de estos archivos, el director artístico de Montblanc, Marco Tomasetta, se inspiró para esta colección en un antiguo tintero con manchas, lo que daría como resultado el cautivador efecto sfumato. En los artículos de piel, este efecto difuminado pasa gradualmente de tonos más oscuros en la parte inferior a tonalidades más claras en la superior para evocar el lento proceso de expansión de la tinta sobre el papel. Dado que se aplica manualmente con aerógrafo sobre el producto de piel al final del proceso de producción, cada artículo con efecto sfumato luce su propio acabado, que refleja una artesanía cultivada a lo largo de los años.

 

«El efecto visual de esta colección se basa en los icónicos elementos de diseño de uno de los símbolos más celebrados de la cultura de la escritura. Al tratarse de una colección en constante evolución con diseños versátiles y adaptables, las últimas piezas exploran otra dimensión de la Meisterstück mediante un verde intenso de los archivos y juegan con los detalles de diseño inspirados en la belleza de la tinta y el efecto que crea al expandirse», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.

 

La amplia gama reinterpreta formas atemporales que juegan con volúmenes grandes y pequeños. Todos ellos se presentan en la piel suave distintiva de la colección con un acabado brillante.




 

El nuevo color verde británico sfumato adorna los siguientes diseños:


  • Un bolso Montblanc 149: la pieza más grande de los productos de piel estrella de la Maison recibe su nombre por la pluma estilográfica Meisterstück de mayor tamaño (149).

  • Un portadocumentos: un compañero de trabajo tan funcional como elegante.

  • Un bolso messenger: una versión contemporánea de una forma clásica.

  • La gama de artículos de piel pequeños incluye carteras, tarjeteros, estuches para artículos de escritura y etiquetas de viaje.

 

La colección Meisterstück toma prestados célebres detalles de diseño del emblemático artículo de escritura homónimo, como los tiradores de cremallera con forma de plumín. La forma del plumín de la Meisterstück también se ha reproducido en los propios detalles de piel, como en los puntos de unión de las asas o las correas en el bolso.

 

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page