Buscar

La diseñadora española Pilar Sáinz presenta su colección MAD PTY, en colaboración con Olga Sinclair

Actualizado: 21 dic 2021

La conexión Madrid - Panamá es la clave de esta nueva Fashionart Collection que cerró por todo lo alto la Fashion Week de Panamá 2021




La colección que presentan la diseñadora madrileña y la artista panameña se titula MAD-PTY. La ciudad de Madrid y Panamá están muy presentes en este nuevo trabajo. Unir los dos mundos y las dos culturas en una Fashionart Collection supone una experiencia placentera para los sentidos. Volar, gozar, amar y fluir son las consignas de esta nueva colección.


El arte y la moda se fusionan en la búsqueda de nuevos escenarios de seducción. La conexión entre arte y moda está presente desde la historia más remota. Vivimos en un mundo globalizado, conectado a través de las ideas, de las experiencias, de la tecnología. Las ciudades se conectan a través del constante fluir de personas, donde confluyen ideas, pensamientos, diseño, arte…


En esta colección, ¡la conexión es Madrid - Panamá! Después de todo lo que se ha sufrido con esta pandemia, MAD PTY, la nueva colección Primavera Verano 2022, tiene como propósito hacer volar la imaginación, sentir, gozar y disfrutar. La firma Pilar Sainz Madrid diseña para una mujer fuerte, valiente, que sabe lo que quiere, que juega con la versatilidad de la prenda porque usa su imaginación.



La diseñadora española imprime, en telas nobles sostenibles y de seda 100%, la obra de la talentosa Olga Sinclair, manteniendo su esencia pura, tanto en los colores como en la elegancia de la obra. Para ello se escogieron 10 obras de arte que reflejan su visión cosmopolita y dedicación profesional, donde a la pintora panameña le es imposible separar el mundo personal del creativo, reflejando su intimidad en sus obras: tristeza y alegría, pasión, amor y dolor. La superposición de prendas y piezas es lo que le imprime carácter a la colección, lo que la hace versátil y adaptable a la imaginación.


“Queríamos una colección que volara junto con la imaginación de las mujeres” nos indica la diseñadora. Los diseños se componen de unas bases de vestidos largos y de jumpsuites, en tejidos lisos de muselinas, de color blanco y piel, elaborados sin mangas, con mangas campana y mangas con girones.



Sobre estas bases homogéneas se implementan las telas Fashionart. Los vibrantes diseños en los tejidos artísticos se superponen a las bases de muselinas, generando mezclas y texturas muy visuales. Flores, volantes, fajines, lazos y lazadas a modo de accesorios que te complementan para un look tanto de día como de noche. Capas y capelinas versátiles con movimiento y asimétricas, son un fluir constante en toda la colección.


Los vestidos, casacas, caftanes y levitas reflejan sublime sencillez, elegancia personificada, destacando el arte de Olga Sinclair, su trazo feroz con gestos arrebatados, en colores contundentes, elegantes, hermosos. Una gama de rojos, fucsias y rosas desvaídos mezclados con la gama de amarillos. Dorados y naranjas contrastados con la gama de los neutros; y el negro con toques grisaceos, siempre muy presente en su obra.


¡MAD PTY, una colección imprescindible en tu armario para esta próxima temporada!



Conoce más en:

@pilarsainzmadrid

16 visualizaciones0 comentarios