top of page
Buscar

La tecnología del nuevo Porsche 963 al detalle

El prototipo híbrido de las categorías Hypercar y GTP de los campeonatos WEC e IMSA, respectivamente, lleva en sí el potente ADN del RS Spyder y el 918 Spyder


El 16 de diciembre de 2020, Porsche anunció su compromiso de desarrollar un prototipo LMDh para competir en carreras de resistencia, a partir de enero de 2023. El Consejo Directivo dio luz verde en aquel momento al proyecto del Porsche 963, que participaría en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.


Menos de cinco meses después, Porsche anunció su colaboración con Penske. Así fue como nació el nuevo equipo Porsche Penske Motorsport, que opera desde dos lugares distintos: la sede para el campeonato norteamericano IMSA está en Mooresville (Carolina del Norte), mientras las operaciones del WEC son llevadas a cabo desde Mannheim (Alemania). Con la fase de pruebas ya concluida, el equipo oficial está a punto de celebrar su debut en carrera en las 24 Horas de Daytona.


El nuevo Porsche 963 saldrá a la pista a competir por primera vez en la clásica carrera de resistencia que este año será disputada el próximo fin de semana (28 y 29 de enero). Durante el llamado ‘Roar Before the 24’ de Daytona, que son las jornadas de entrenamientos y clasificación previas a la carrera, los Porsche 963 oficiales obtuvieron las posiciones dos (auto nº 7) y nueve (auto nº 6) en la parrilla de salida.


El nuevo prototipo inscrito en las categorías superiores Hypercar (WEC) y GTP (IMSA) entrega alrededor de 680 CV (500 kW) de potencia en modo carrera y se espera que sea digno sucesor del Porsche 962.



El legendario modelo de la era del Grupo C logró un éxito sin precedentes en 1986 y 1987: ser ganador absoluto en Le Mans, Sebring y Daytona aquellas dos temporadas. Porsche ostenta un récord en las tres carreras, con 18 victorias en las pruebas estadounidenses y 19 en Le Mans. Este año hay grandes expectativas de terminar en primera posición en las 24 Horas de Le Mans, en la que sería la victoria número 20 en el aniversario número cien de la carrera francesa. El nuevo Porsche 963 está preparado para afrontar este reto y todos los que se presenten en 2023.


Conoce más en:

Porsche


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page