Laguna Seca: Porsche continúa la racha de victorias
- AUNO PANAMÁ
- 14 may
- 2 Min. de lectura
Los dos Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport han logrado otro doblete, esta vez en el circuito de Laguna Seca. Los pilotos oficiales Matt Campbell, de Australia, y Mathieu Jaminet, de Francia, consiguieron su primera victoria de la temporada en la cuarta prueba del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Los líderes del certamen, el brasileño Felipe Nasr y el británico Nick Tandy, cruzaron la línea de meta en segunda posición, a menos de dos segundos de los ganadores

Ellos son los vencedores de las tres primeras carreras en Daytona, Sebring y Long Beach. En la categoría GTD-Pro, los expilotos Júnior de Porsche Klaus Bachler y Laurin Heinrich lograron su segundo triunfo del año con el 911 GT3 R.

Tras una apasionante sesión de calificación el sábado, el domingo volvió a haber emociones fuertes bajo el cielo azul de California. Los dos Porsche 963 se hicieron con la victoria en una reñida batalla a tres bandas, que se resolvió en última vuelta de la carrera de 2 horas y 40 minutos. Un detalle inusual en la prueba de Laguna Seca es que no hubo ni una sola bandera amarilla, algo que no se había visto en el campeonato IMSA en casi tres años.
Cuando se encendieron las luces en el histórico circuito californiano, los dos Porsche 963 de 659 HP (485 kW) se colocaron en segunda y tercera posición, pero en orden inverso al de la calificación. El vigente campeón, Felipe Nasr, adelantó rápidamente a su compañero de equipo Matt Campbell y puso su mirada en el BMW líder. Más atrás, el coche número 6 entró en contacto con un GT, lo que le obligó a parar en boxes antes de lo previsto para reparar los daños. Mientras tanto, Nasr realizó una arriesgada maniobra de adelantamiento y se colocó en primera posición.
A los 45 minutos de carrera, el piloto brasileño, que se mantenía en cabeza, entró en boxes con su Porsche número 7 y cedió el volante a Nick Tandy. Tandy se reincorporó a la pista y se encontró detrás del prototipo gemelo, ahora pilotado por Mathieu Jaminet, que había sustituido a Matt Campbell. Los dos Porsche 963 se mantuvieron firmes, rodando cómodamente en primera y segunda posición hasta los últimos minutos, cuando el BMW número 24 lanzó una fuerte ofensiva. Separados por apenas unos metros, los tres primeros ofrecieron a los aficionados un emocionante duelo en la última vuelta, con múltiples intentos de adelantamiento y ligeros roces. Finalmente, el BMW, que ocupaba la tercera posición, se salió de la pista por culpa de un GT.
“Ha sido un trabajo duro”, declaraba Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport. “Viendo los resultados, ha sido un día perfecto, pero no tan sencillo como parece. Hubo muchos momentos difíciles y los dos Porsche 963 se han tocado con varios vehículos. Aun así, nuestro equipo y nuestros pilotos han realizado una actuación excepcional. Esto supone el tercer doblete consecutivo y ahora lideramos todas las categorías del campeonato. No podemos pedir más”.
Comments