Buscar

Laura Sánchez, Melissa Ortiz de Zevallos y Humberto Pappaterra: Interiorismo 3xplosivo

Si eres entusiasta del diseño y la buena arquitectura, te sorprenderá esta tripleta con estilos totalmente distintos, que logran dar una respuesta global y audaz a todas las necesidades del cliente, a fin de que se apropie de su espacio


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez @capitolioproducciones


Laura es diseñadora y amante del buen gusto. Desde hace varios años ha encontrado una sublime pasión por el mundo del interiorismo, ya que admira la forma de su comunicación no verbal, pues le permite expresar una personalidad y un estilo de vida singular.


A Melissa le encanta crear ambientes, trabajar con la iluminación y las texturas, jugar con los espacios, además de transformarlos en lugares muy agradables para sus habitantes.


Por su parte, las tramas y los colores, el logro de la funcionalidad y el orden a lo vivido o por vivir en un espacio son un leitmotiv y una experiencia mágica para Humberto.


Ahora, imagínense estos tres gustos compartiendo un mismo lugar de diseño. ¡Un boom de creatividad y talento puro para tus espacios! En AUNO le damos la bienvenida a un nuevo concepto panameño en donde las alianzas cobran fuerza, a fin de crear ambientes totalmente disruptivos.


A través de esta conjunción, Laura podrá apreciar los detalles que van desde poder diseñar la casa hasta darles vida a los sobrecamas, cojines y servilletas de tela. “Somos un equipo que abarca todos los pormenores para hacer de cada ambiente un lugar diferente, especial y único”.


Melissa le pondrá elegancia, orden y frescura con su buen gusto a cada proyecto, que se complementará con la creatividad e impulso de Humberto, quien aclara: “El estudio no cuenta con nombre, pues se basa en la relación personal y profesional que el cliente sienta con cada uno de nosotros. Así no se sentirá encasillado ni limitado, pues nuestra mesa es grande y llena de profesionales capaces de atacar cualquier problema de diseño”.


“De esta forma, nos perfilamos como un espacio creativo en donde las ideas y el diseño se discuten, comparten y se encuentran para hacer las mejores creaciones.”, acota Melissa.


De manera individual, cada uno de estos creadores desarrolla espacios personalizados para sus clientes y unen sus fuerzas en una mesa de diseño en común, pues el trabajo en equipo y el proceso creativo horizontal son fundamentales para aportar y editar grandes ideas.


Laura


Al ser una apasionada por todas las ramas del diseño, le gusta interrelacionarse con cada una de sus áreas para lograr representar la personalidad de un individuo dentro de un ambiente, el cual sea capaz de transmitir sus valores, estados de ánimo, filosofía y estilo de vida.

“Viajar, conocer gente, leer, inspirarme de todo, sorprenderme y maravillarme de la vida como tal. ¡Amo vivir!; por ello, la palabra crear es mi hobbie, mi pasión y mi filosofía de vida”

A cada uno de sus proyectos le gusta involucrar el tacto, diferentes texturas, sensaciones auditivas y, especialmente, el sentido del olfato, ya que el olor evoca recuerdos de un momento, de un lugar, de un instante.


Para Laura, la experiencia del interiorismo es multisensorial y debe enriquecerse con un elemento que se ha convertido en un esencial dentro de su identidad de diseño: los textiles, pues aportan calidez y elegancia.


De esta forma, puede crear una combinación con un buen sofá, que sea versátil y adaptativo a cada momento, el cual relucirá con plantas que suban el ánimo y le den frescura y vitalidad a una casa. Toque que avivará con una bella ropa de cama, una buena mesa y mucha madera.


Melissa


Para ella, es importante aprovechar todas las necesidades del espacio que le están confiando. En sus obras, todo debe relacionarse, hacer sentido, ser agradable y verse hermoso.


Haber estudiado arquitectura ha hecho que no tenga limitantes al momento de encontrarse con un espacio, pues entiende muy bien todo lo que está sucediendo, lo cual es un acto fundamental para traducir buenas ideas y hacerlas realidad.

“Dar gracias por poder hacer lo que realmente me apasiona todos los días marca una real diferencia en mí. Me deleito con todo lo que se involucra en mi proceso de trabajo: mis clientes, el desarrollo creativo y ver mis ideas hechas realidad. Agradezco, disfruto y creo”

Melissa siente que cada trabajo es una nueva oportunidad para crear magia, por ello no cree en combinaciones perfectas, ya que todo dependerá de la naturaleza del proyecto. Sin embargo, su sello se esconde en el diseño de un mobiliario fijo y una panelería en madera, además de espejos, paredes con wallpapers o texturas y un buen diseño de iluminación, elementos que permiten que el espacio se vuelva acogedor y que el diseño se perciba en cada esquina.


Actualmente, uno de sus proyectos AUNO es este espacio revolucionario de diseño, en donde “nos unimos para crear, para poder cumplir con las necesidades de los clientes más exigentes, sin formar barreras de nombres o firmas. Es un centro de creatividad pura. Una fábrica de ideas”.


Humberto


Se especializó en diseño para el trópico. Siempre ha dicho que “you gotta believe in where you live”, por lo que le encanta creer en las bondades del trópico, a fin de generar respuestas que se adapten a la forma de vida de este clima tan especial.

Con esta perspectiva en mano, se traza como tarea generar espacios funcionales, cómodos, con identidad propia, que hablen por sí solos y que tengan ese ¡wow!, factor ineludible con el que siempre quieres vivir.

“Me gusta estar cerca del mar y si es el Caribe… ¡mejor! El trópico es mi pasión, su forma de vida y el diseño que responde a ella. El arte de su gente, su cultura, su artesanía, sus colores, tramas y texturas”

Es fiel creyente de los materiales nobles —madera, piedra, concreto, vidrio, metal—, además de apostar por el uso de plantas como parte del diseño, involucrar técnicas artesanales y trasladarlas al plano contemporáneo. En su estilo, la mezcla de lo nuevo y de lo que tiene historia y el manejo del color son imprescindibles a la hora de diseñar.

Su más ambicioso proyecto siempre será, justamente, un reto nuevo, donde la simbiosis del arquitecto y del cliente sea increíble, y en donde el trópico como lienzo siempre esté presente.


Coordenadas:

@laura.sanchez.burgos

@mozdesignstudio

@humbertopappaterra


51 visualizaciones0 comentarios