top of page
Buscar

Leaf: Cocina fusión que alimenta alma, mente y corazón

Cierra los ojos, respira lo más fuerte que puedas y, al momento de exhalar, prepárate para descubrir un exquisito concepto gastronómico que se esmera por crear platos con ingredientes frescos —la mayor parte, hechos en casa—, a fin de brindar salud y mucho bienestar a sus comensales. Todo bajo un ambiente cálido, servicio impecable y un chef que brilla por su cocina innovadora y creativa


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca


Su objetivo es muy claro y sincero: brindar una experiencia gastronómica innovadora y exclusiva a través de una cocina contemporánea que mezcle diversas culturas y fusione distintas recetas para crear sabores únicos y diferentes. Todo dentro de una atmósfera holística, donde predomina lo verde, los tonos claros, las buenas vibras y, sobre todo, la comodidad.



Al momento de entrar a Leaf, serás recibido por atentas saloneras que te guiarán con las mejores recomendaciones, a fin de que disfrutes de un menú elaborado muy minuciosamente para enamorar al paladar. De esta forma, conocimos a los imperdibles de la carta: montadito de atún, tiradito de cobia y el bao activao, cuyas presentaciones son muy coloridas al jugar con texturas, ingredientes y sabores.


En cuanto a los postres, una de sus creaciones insignias es la pavlova vegana, ya que la mezcla de sus texturas —la crema y el suspiro vegano junto con la mermelada de frutos rojos— hace que sea el favorito de muchos.


Platos que se crean a través de la mente maestra del chef vegano Steffano Gamboa. “Tuvimos la fortuna de conocerlo a través de los comentarios positivos sobre su gastronomía y su pasión por crecer en el mundo culinario. Varios clientes y colegas en la industria nos hablaron maravillas sobre su talento y su capacidad para representar la propuesta fusión de Leaf de una manera excepcional”, comenta Raykelys Pérez, propietaria de este restaurante.


Una de las virtudes más destacadas de Steffano es su profundo conocimiento y comprensión de la cocina fusión. Su experiencia y formación le han permitido dominar diversas técnicas y construir infinitos sabores; por ello, demuestra una habilidad innata para capturar la esencia de esta tradición culinaria en cada plato que crea. “Él ha sido un verdadero tesoro para nuestro restaurante. Su creatividad y compromiso con la excelencia hacen que sea el representante perfecto de nuestra propuesta gastronómica”, enfatiza Raykelys.


La impresionante habilidad de Steffano nos motivó a preguntarle cómo era su proceso creativo dentro de Leaf. “Empieza con mi libreta o tablet. Aseguro sentarme por horas y trabajar en ideas; dibujar platos que a veces no hacen ningún tipo de sentido, pero siempre llegan a la realidad; y nunca paro de sorprenderme con lo que puedo llegar a lograr cuando pongo mi creatividad al cien”.


Como un excelente embajador de Chiriquí, Steffano nos confiesa que la mayor parte de sus platos usa ingredientes de su querida provincia. “Trabajo directamente con agricultores pequeños, varios vecinos míos en Potrerillos Arriba. De esta forma, consigo utilizar zanahorias de colores de La Granjerita para confitarlas, usar ajís peruanos muy frescos para hacer la salsa del tiradito… Son algunas de las tantas formas que puedo demostrar el amor que siento por Chiriquí y su producción”.


Comida fusión con opciones veganas, gluten free, sugar free y para todo tipo de gustos y restricciones

Hablando de creaciones gastronómicas, nos cuenta que una de sus combinaciones más sensacionales entre gustos mediterráneos y panameños es el queso feta con arañitas fritas. “Es una de esas fusiones que, probablemente, cueste aceptar por un tema de cultura y tradición; pero a la hora de probar, todo cambia. La delicada salsa de queso feta y lo crujiente de las arañitas no hacen más que generar una mezcla alucinante”.


Además de triunfales platos, Leaf ofrece una marca de cócteles de autor listos para servir, como Le Martini, cuyos cócteles deslumbran al paladar panameño con sus deliciosas y únicas creaciones. “Nuestro enfoque se centra en utilizar ingredientes frescos y naturales, combinados con licores de alta calidad, para ofrecer vivencias de sabor sorprendentes y memorables. Uno de nuestros imperdibles es Ágata, encantador cóctel que combina ginebra de alta calidad con Aperol, zumo de limón y un toque de oleo saccharum (aceite de azúcar). El resultado es una combinación perfecta de gustos dulces y ácidos que se funden en el paladar, creando una experiencia sensorial verdaderamente placentera. Es una opción ideal para aquellos que buscan un cóctel elegante y sofisticado”, explica Raykelys.


Y para crear una verdadera comunidad en torno a la experiencia Leaf, el restaurante organiza eventos especiales y talleres temáticos. “Estas actividades pueden incluir degustaciones de vinos orgánicos, charlas sobre nutrición y bienestar, y otras actividades relacionadas. Estas son excelentes oportunidades para que los comensales aprendan, interactúen y se diviertan mientras profundizan su conexión con nuestra propuesta gastronómica”, agrega Raykelys.


Leaf también ofrece la opción de crear menús personalizados para aquellos con restricciones nutricionales o deseos especiales. Ya sea que alguien siga una dieta vegana, sin gluten o tenga alguna alergia alimentaria, el equipo culinario del restaurante está dispuesto a adaptar sus platos para satisfacer esas necesidades y garantizar una experiencia culinaria inclusiva para todos.


Un menú de degustación, servicio personalizado, música en vivo, buen ambiente, talleres de interés, organización de eventos… son unas de las tantas actividades que te ofrecen para que vivas la experiencia Leaf al máximo


Conoce más en:

@leafpty

Enjoy Life, Enjoy Leaf

Dirección: Av. La Rotonda, Planta Alta del Ocean Mall Plaza, Costa del Este, Ciudad de Panamá.

Horario: de lunes a miércoles, desde las 12:00 m. hasta las 9:00 p.m. Jueves y viernes, desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p.m. Sábados, desde las 6:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Teléfono: (+507) 6864-8070



17 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page