top of page
Buscar

Llega el nuevo Macan, con un impresionante diseño

Porsche presentará el nuevo Macan completamente eléctrico. La segunda generación del exitoso SUV se desvelará en Singapur y la presentación mundial se retransmitirá en directo desde Porsche Newsroom



Poco antes del estreno mundial del nuevo Porsche Macan, Michael Mauer habla sobre el reto de seguir desarrollando el diseño del exitoso SUV. "El nuevo Macan es el primer modelo que electrificamos a partir de una identidad de producto ya existente y consolidada", afirma el vicepresidente de Style Porsche. Para él, "cada nuevo deportivo debe ser claramente reconocible como parte de la familia de productos Porsche y del modelo correspondiente, pero también debe percibirse como lo más nuevo". Esta coherencia estética es muy importante para la marca. Según el diseñador, a veces es una tarea difícil encontrar exactamente el equilibrio entre "característico de Porsche" e "innovador".




El nuevo concepto de propulsión ofrece al mismo tiempo un margen de libertad y un reto


El cambio de un motor de combustión interna a una propulsión completamente eléctrica en el Macan planteó un desafío para el equipo de Style Porsche, al mismo tiempo que ofrecía nuevas posibilidades.


"Los requisitos técnicos del automóvil siempre son absolutamente fundamentales", continúa Mauer. "Esto se considera muy temprano en el proceso con el empaquetado, la disposición de varios componentes en el automóvil. El empaquetado es fundamental para lograr las proporciones básicas correctas: la línea clásica de vuelo de Porsche no sería factible con cualquier disposición".


La propulsión eléctrica ofrece nuevos niveles de flexibilidad pero plantea desafíos aquí: "Eliminar el voluminoso bloque del motor nos permite mejorar la forma distintiva del capó. Al mismo tiempo, la batería sigue siendo un componente bastante grande que requiere mucho espacio y podría perturbar la relación definitoria de ancho a altura. Y, por supuesto, la aerodinámica juega un papel importante en cuanto a la autonomía de un automóvil deportivo eléctrico". El éxito de la estrecha colaboración entre diseñadores e ingenieros de aerodinámica es evidente en un solo número: con un coeficiente de arrastre de 0.25, el Macan completamente eléctrico es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado.


En general, en Porsche hemos decidido no distinguir completamente sus modelos eléctricos de sus deportivos con motor de combustión, explica Mauer. "Porsche sigue siendo Porsche, incluso un Porsche eléctrico es un deportivo en su segmento. Desde este punto de vista, es lógico que no abandonemos nuestra probada herencia de diseño de Porsche". El jefe de diseño está seguro de que esto también es claramente reconocible en el primer SUV completamente eléctrico desarrollado por el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart.


"El nuevo Macan también es claramente un Porsche y un Macan a primera vista. Hemos mantenido fundamentalmente las proporciones que definen lo que un deportivo en este segmento representa para Porsche. El diseño se ha refinado tanto por dentro como por fuera: el nuevo modelo tiene una vibra aún más deportiva y dinámica".


Para leer la información completa, visite el Newsroom para América Latina y el Caribe, donde también encontrará material audiovisual y fotográfico: newsroom.porsche.com

9 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page