top of page
Buscar

LOUIS VUITTON Otoño-Invierno 2024 Por Pharrell Williams

La colección masculina Otoño-Invierno 2024 de Louis Vuitton ilumina las raíces del guardarropa del oeste estadounidense. El viajar – instinto fundamental de la Maison y la expansión eterna de la mente – toman el protagonismo en una exploración de los orígenes de la ropa para trabajo, a través del savoir-faire de Louis Vuitton



Utilizando la más fina artesanía – de gemas preciosas a pintura a mano y técnicas de bordado expertas – la colección pone su enfoque en la iconografía del vestir en el oeste estadounidense. La visión incluye intercambios creativos con artistas de las naciones de Dakota y Lakota, a través del sonido, la puesta en escena y los elementos de la colección, así como del fabricante de botas estadounidense, Timberland. Es una búsqueda basada en la comunidad de LVERS, la cual está siempre en el corazón de la práctica masculina de la Maison.


LA VISIÓN DE LOS LVERS / Un ecosistema artístico


De la idea a la ejecución, la ropa es concebida dentro de un ecosistema de creatividad que se refleja en nuestras piezas emblemáticas más familiares. Cada prenda y accesorio carga una polinización cruzada de mentes y habilidades. Cuando son nutridas con agua y luz solar, las semillas se convierten en raíces que a su vez se vuelven flores. Esta síntesis está reflejada en las mecánicas contemporáneas del Estudio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton, sus talleres y colaboradores, donde humanos con diferentes orígenes trabajan juntos en una visión de LVERS compartida.


Es un estado mental basado en la calidez, el bienestar y la bienvenida, los cuales hacen eco en el punto de vista de una comunidad global conectada por una apreciación de los valores fundamentales de la Maison: el discernimiento, el savoir-faire y el viajar como fuentes eternas de vitalidad.



EL PRIMER VAQUERO / Ropa para trabajo


El savoir-faire honra la ropa para trabajo intrínseca al guardarropa del oeste estadounidense.


La mezclilla se escarcha con bordados florales de perlas y lentejuelas, con lavado metálico y adornada con rayos de sol y cuentas de lluvia, o bien, impresa con motivos florales del oeste. Las chaparreras se manifiestan en mezclilla o en cuero con flecos, con tachuelas o adornadas con Monograma y motivos florales, mientras que las chamarras de cuero y los pantalones imitan el relieve de las sillas de montar. La cuadrícula muta con el Damier en un patrón de ajedrez Búfalo, interpretado en franela cepillada, tweed, lentejuelas e intarsia de piel de oveja, a lo largo de abrigos, chamarras y camisas.


Los abrigos tipo manta y los chalecos se adornan con Monograma vaquero, las pijamas están elaboradas con listón vaquero y una chamarra de tweed aparece en un Horsetooth infundido de vaqueros. Las pinturas de vaqueros originales son adaptadas al tapiz de Jacquard utilizado en gabardinas, canvas seco para una chamarra con bordado de cuerda o en estampados sobre las prendas que fueron añejados como si el sol de la pradera los hubiera erosionado.


EL DANDY ESTADOUNIDENSE / Sastrería y camisería


El dandy Louis Vuitton evoluciona a través de la tradición del oeste estadounidense de arreglarse. Abordados a través de una lente campestre, los trajes y camisas están cosidos en cadena con las cactáceas, la bucrania y las corbatas bolo de la imaginería del oeste. Las siluetas de la ropa de trabajo se transforman en sastrería a través de sacos vaqueros con florales metálicos adornados a mano, chamarras de trabajo con cuentas multicolor de rayos de sol y trajes hechos con telas de raya diplomática o patrón Damier creadas con tachuelas metálicas o adornos en turquesa.


Los overoles – la joya de la corona de la ropa de trabajo – son celebrados en finas telas de sastrería. Las camisas del oeste amplifican los yugos, ribetes y adornos florales inherentes al género, mientras que otras aparecen en Jacquard de Monograma vaquero, listón vaquero, estampados del oeste o adornados con bordados de soutache sobre cambray.




TIMBERLAND / Colaboración


En colaboración con Timberland, una serie de botas de trabajo estadounidenses son interpretadas a través de la lente creativa de Louis Vuitton y del savoir-faire de sus fábricas italianas. Una bota industrial clásica se propone en color trigo o en negro Nubuck Scrivante a prueba de agua, ligeramente adornado con el Monograma de la Maison, también hace eco en la parte posterior de la lengüeta. La bota también aparece en versiones de Nubuck pebble y Nubuck Búfalo súper granulado. La misma expresión se expande hasta una silueta 15% más grande que la clásica.


Finalmente, una edición altamente limitada del diseño es elaborada con ojales y pendientes de lengüeta mostrando el Monograma LV en oro genuino y llevada en canvas de Monograma y baúles para zapatos de plexiglás. La colaboración incluye tres botas pull-on que descansan en suelas XL en colores trigo, Nubuck Scrivante negro o Nubuck Pebble con asas de bolsa Louis Vuitton o grilletes de cuero café. Una bota de trabajo con ganchos descansa sobre una suela XL y es adornada con una tobillera de Monograma y un cierre lateral.



DAKOTA Y LAKOTA / Un intercambio creativo


La colección incluye colaboraciones con artistas pertenecientes a las naciones de Dakota y Lakota en accesorios y en la puesta en escena del desfile y su soundtrack. Dirigido por el Director Creativo, Dee Jay Two Bears, de la tribu sioux Standing Rock – cuya práctica incluye diseño, cine, música, danza y activismo – el intercambio artístico se construye sobre la relación con duración de una década entre Pharrell Williams y las naciones de Dakota y Lakota. Una bolsa Speedy, una mensajera y un tote para viaje son adornados con el motivo de la flor Dakota, simbolizando las hermosas raíces de la naturaleza. Tres bolsas Keepall pintadas a mano con motivos parfleche e imágenes basadas en las obras de arte de las bolsas utilizadas tradicionalmente para cargar las estructuras de los tipis, cargan la cruz Topa, que simboliza los cuatro vientos de la Tierra. Los dijes con forma de borlas de latón con cuentas están emplumados con pelo de caballo.



BAÚLES / Bolsas


La colección presenta una nueva bolsa con un asa moldeada con calor, inventada por Pharrell Williams. La Speedy aparece en matices de gemas y en nuevas formas: como una bolsa saddle con tachuelas junto con la Saumur; en Damier Navette Studs junto con la Steamer y en los tonos de los parches de las botas vaqueras junto con la Pochette Accessoires XL. La Steamer es presentada nuevamente en tres tamaños, incluyendo la silueta de 65 cm a gran escala.


Un canvas de tablero de ajedrez Búfalo infundido de Damier es mostrado a lo largo de siluetas con equipo vaquero. Las bolsas en canvas de Monograma añejado, en Monograma cepillado y en Damier de mezclilla despintada aparecen erosionados por el sol de la pradera. El patrón Damoflage evoluciona en color naranja y en tonalidades de eclipse y en un canvas Cowmooflage de bovino, también interpretado en pelo de vaca. Las bolsas de cuero tallado adaptan las molduras de las sillas de montar. Las ediciones especiales incluyen un libro y bolsas para herramientas y las bolsas Speedy y Steamer en piel de cocodrilo con Monograma plateado, en Monograma de avestruz y piel de cocodrilo Nubuck.




HUELLAS / Zapatos


Los zapatos toman su inspiración de las botas de trabajo del oeste estadounidense. Creada junto con los expertos en botas del oeste, Goodyear en Texas, la LV Texan es una auténtica bota vaquera cuyas puntadas y aplicaciones decorativas combinan la iconografía de Louis Vuitton con la del oeste estadounidense. Los zapatos vaqueros LV Rodeo se materializan en zapatos con arnés y agujetas y en un zapato de monje con hebilla vaquera. Una bota del oeste simplificada, con punta redondeada, la LV Rider, aparece en piel de cocodrilo, pitón, avestruz, gamuza y pelo de vaca. La pantufla LV Footprint, con su suela con la huella de un animal en relieve, toma una nueva manifestación peluda.


Los materiales de la colección son aplicados a versiones altas y bajas de la bota LV Snow y del LV Maxi Trainer. La colección presenta por primera vez unas botas técnicas de caucho en patrón Damoflage con una suela cuadriculada.



PRENDAS / Accesorios


Las mantas parfleche y las bufandas de flor Dakota son creadas junto con artistas y artesanos de las naciones de Dakota y Lakota. Los sombreros vaqueros aparecen con bandas de hebilla de cinturón, en cuero de parches de bota vaquera o pitón, de paja con cordones de cuero trenzados y adornos de turquesa y en lana con tachuelas de turquesa. Las gorras de cuero adaptan las hebillas y las puntadas de las botas vaqueras, las gorras de mezclilla con adornos de turquesa están erosionadas, como si el sol de la pradera las hubiera blanqueado, y las puntas de las botas vaqueras adornan las viseras de las gorras de pelo de vaca. Los guantes de cuero están impresos con motivos de tatuajes del oeste estadounidense, los guantes de pelo de vaca con tachuelas de turquesa son un guiño al vestir dandy y los guantes de trabajo de gamuza están decorados con etiquetas de ropa de trabajo.


GEMAS / Joyería


Basada en los adornos del siglo XIX, la propuesta de joyería de la colección se construye con turquesa genuina. Un collar en turquesa y circonas – con un anillo y aretes a juego – hace eco de la construcción de un bolo vaquero. A su vez, los bolos se transforman en collares con acabados antiguos y cabujones de turquesa, también se materializan en cuero trenzado.


El logo y los broches del lazo hechos a mano aparecen en circonas y esmaltado. La cadena de cuerda de Louis Vuitton evoluciona en una nueva construcción de rizo en brazaletes engastados con turquesa, también se incorporan a collares de perlas. Haciendo un guiño al vaquero, los motivos de cuerda se muestran más como grabados en anillos de plata y en la textura de los aretes con monturas de turquesa. Una nueva cadena de finos eslabones de plata, inspirada en el lazo, hace su debut en una dimensión de gran tamaño.



CROMOTERAPIA / Lentes para sol


Los lentes para sol, Millionaires, creados por primera vez para Louis Vuitton por Pharrell Williams y Nigo en 2004, han sido adaptados en tres nuevas ediciones. Propuestos en una versión de fibra de carbono, los 3.0 Millionaires están creados en una silueta aviador atemporal, con lentes entintados en color, creados con un objetivo cromoterapéutico. Los 3.0 Millionaires Diamond, de edición limitada, están engastados con diamantes genuinos y elaborados en oro blanco, mejorados por la ligereza de la fibra de carbono. Los 1.0 Millionaires aparecen en una variedad de tonalidades, con líneas en oro o plata antiguos a lo largo del marco.


Adornados con turquesa, ribetes y tachuelas, los lentes para sol de cuero son un guiño a las firmas de los vaqueros. La colección presenta una singular variedad de lentes para sol con marco metálico, con adornos en el marco y lentes de turquesa o dobles color arena, inspirados por la iconografía del oeste estadounidense.


RON HUSBAND / Preludio fílmico


El desfile de la colección masculina Otoño-Invierno 2024 de Louis Vuitton abre con un preludio fílmico dirigido por Bafic. Captando a Ron Husband trabajando, ilumina al animador de personajes estadounidense mientras dibuja su visión del primer vaquero – sujeto central para la colección – y refleja las temáticas de las relaciones humanas, el impacto cultural y el oeste estadounidense. Nacido en California, en 1950, Ron Husband trabajó para Walt Disney Animation Studios durante 38 años y cuenta con personajes en las películas The Little Mermaid, Beauty and the Beast y The Lion King entre sus logros. Es considerado uno de los artistas más influyentes del género.


RECUENTO DE INVIERNO / El guardarropa de los intérpretes


El desfile de la colección masculina Otoño-Invierno 2024 de Louis Vuitton cuenta con la participación de Native Voices of Resistance, grupo perteneciente a una asamblea de indígenas norteamericanos, compuesto por cantantes de las naciones nativas ubicadas a lo largo del norte de Estados Unidos.


Creadas en colaboración con artistas y artesanos de las naciones de Dakota y Lakota – desde diseños concebidos por Dee Jay Two Bears de la tribu sioux Standing Rock – las prendas utilizadas por los intérpretes están adornadas con motivos de los recuentos de invierno modernos, trazando la historia de la colaboración y la creación de la colección a través del lenguaje visual de los glifos.



AMOR / Soundtrack


El soundtrack incluye cuatro piezas originales: The Spirit of Saturday Night Live por Native Voices of Resistance x Pharrell Williams (compuesta por Lakota “Hokie” Clairmont y Pharrell Williams); Good People por Mumford & Sons x Pharrell Williams; Shotgun Wedding por Pharrell Williams x Jelly Roll; y Doctor por Pharrell Williams x Miley Cyrus

12 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page