Buscar

Louis Vuitton y Nike "Air Force 1" por Virgil Abloh: Lanzamiento y exposición en París



Tomando sus filosofias como punto de partida, la exposición Louis Vuitton y Nike "Air Force 1" por Virgil Abloh ofrece una visión profunda de los tenis que el diseñador creó en el verano de 2021 a través de su propia lente inimitable. La exposición programada para llevarse a cabo en la Green Point Terminal Warehouse en Brooklyn estará envuelta en un color naranja vibrante y adornada con un logotipo que fusiona el de Louis Vuitton con el de Nike.


Una estructura parecida a una cuadrícula se convierte en el plano para la ciudad imaginaria erigida dentro del espacio y la cual es vista desde arriba. Al visitar la exposición, los invitados caminan por una versión gigante del logotipo que se refleja en un techo de espejo. Los visitantes están rodeados por estatuas impresas en 3D, similares a las que Virgil Abloh creó durante su estancia en Louis Vuitton, enmarcadas por muros características de los escenarios de sus desfiles y en las imágenes de la campaña.


Tomando las ideas surrealistas fundamentales para su práctica, las 47 ediciones del diálogo entre Louis Vuitton y Nike "Air Force 1" son expuestas en movimiento sobre muros imantados y en pantallas holográficas, animando los tenis con pistas de breakdance, baile enraizado en la cultura del hip-hop, inseparable de su legado. Una casa del árbol construida sobre la ciudad rinde homenaje a la afinidad de Virgil Abloh por la mente infantil. Dentro de la misma se recrean espacios, con detalles exactos, del estudio y atelier de Louis Vuitton, los cuales amueblo en Rue du Pont-Neuf en París, haciendo énfasis en el savoir-faire central de su trabajo para la Maison y en el mérito artesanal con el cual los sneakers fueron creados en el taller de Louis Vuitton en Fiesso d'Artico.



Como una forma para construir puentes entre los países y las culturas, durante el tiempo de la exposición, enormes cajas de cristal ubicadas alrededor de la Ciudad de Nueva York mostrarán esculturas gráficas de globos terráqueos ligadas a los temas de la muestra. Las cinco instalaciones expuestas a lo largo de la ciudad pueden ser experimentadas en Domino Park, Grand Central, South Street Seaport, Astor Place, Columbus Circle, Flatiron Plaza y en Gansevoort Plaza. El globo terráqueo es representativo de los motivos de unión que Virgil Abloh reiteraba en sus colecciones, desfiles de moda e imágenes.


Conoce más en:

@louisvuitton

10 visualizaciones0 comentarios