top of page
Buscar

Luisa Fernanda Macías:“El mundo tecnológico me apasiona. Sin lugar a dudas, es el presente y el futuro”

Nos cautiva con su mente inquieta, siempre buscando nuevas formas y métodos para comunicarse grandiosamente con el público y así adentrarlo de forma disruptiva al mundo de las nuevas tecnologías; por ello, no nos sorprende que hoy sea la gerente de Mercadeo de Samsung para dos países muy importantes en la región: Panamá y Venezuela



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms


“Estoy en una compañía cuyo ADN es retarse día a día para ser mejor. Este ímpetu por el crecimiento y la innovación es uno de los valores que más me ha cautivado de su cultura. Su eslogan corporativo, Do what you can’t, se refiere a esas ideas que algunos piensan que no son factibles, pero que aquí las desarrollamos. Así que me encanta ser parte del grupo, porque implica salir del área de confort, buscar la perfección en cada segundo y siempre estar dentro del marco de la excelencia”.



Con este entusiasmo, Luisa nos habla de Samsung, compañía que se suma a su excelente y larga carrera profesional que ha desarrollado por más de 20 años entre el mundo del mercadeo y el área comercial. “Siempre me he formado en compañías trasnacionales, donde la multiculturalidad es la base del trabajo diario. Esto implica tener empatía, mucha comunicación, entendimiento de diversas culturas y poder ajustar maneras de hacer las cosas, además de comunicarlas por medio de distintas visiones”.








“Samsung cuenta con valores bien definidos y que se viven día a día. La gente es uno de los más importantes para la compañía; por ello, buscamos siempre su mayor potencial, ofreciéndole abundantes oportunidades tecnológicas que la ayuden a alcanzar su máximo nivel”

Habilidades que le han proporcionado, actualmente, una flexibilidad y adaptabilidad importante para seguir cosechando éxitos en su carrera, en la cual ha recibido premios internacionales por varias campañas publicitarias que ha efectuado con destacados equipos de profesionales.


“Siempre he pensado que la cultura corporativa guía la misión de una marca; pero, por medio del marketing, una empresa conecta y tiene empatía con el consumidor. Para lograr esta magia, tratamos de fusionar distintas variables: objetivos de la compañía, estado de la marca, el entorno competitivo y cómo la empresa es percibida tanto en su público interno como en el que desea alcanzar”.


Con esta increíble destreza, Luisa organizó el más reciente lanzamiento de Samsung: el nuevo Galaxy S24 AI. El primer celular con inteligencia artificial integrada del mundo. “Es un reto absolutamente fascinante tener un producto ganador con una tecnología de punta, el cual rompe en estos momentos todos los paradigmas en cuanto a telefonía móvil se refiere. Ahora, me centro en poder llevarles al consumidor y a nuestros clientes un producto tan AUNO, con atributos muy especiales y explicarlo de una forma sencilla”.



Como gerente de Mercadeo de Samsung para Panamá y Venezuela, también se ha percatado de que el sector gaming está creciendo exponencialmente. “Así como las necesidades de los generadores de contenido, quienes buscan alta productividad, poder atesorar videos y fotos con calidad profesional, entre tantos atributos que un Galaxy les puede brindar”.


Ante este panorama, Luisa piensa muy bien la próxima campaña que desarrollará para que sea de impacto ante el consumidor. “Siempre parto del objetivo de negocio y qué insight puede ser el poderoso para satisfacerlo con nuestro portafolio. Hago un ejercicio constante: ponerme en los pies del usuario, pensar sobre lo que pueda estar requiriendo, buscando o en lo que, próximamente, necesitará”.


Este trabajo intelectual se complementa con una labor de observación constante. “Me gusta mucho visitar los puntos de venta y escuchar lo que hablan los consumidores cuando están frente a nuestros productos y los de la competencia. También consulto con los partners y clientes, a fin de actualizarme sobre sus necesidades y, por supuesto, converso con la fuerza de ventas y los promotores, quienes escuchan e interactúan a diario con nuestros usuarios”.


A través de este análisis, Luisa ha determinado que el Circle to Search está causando furor dentro de las novedades de la marca. “Esta herramienta te abre el mundo en la palma de tu mano, porque puedes conseguir lo que buscas en segundos. Además, con los nuevo Galaxy con IA, puedes hacer traducción simultánea, comunicarte en 13 idiomas por asistencia de llamadas o chats, contar con un asistente virtual para crear notas, manejar tu contenido de forma eficiente y como todo un profesional”.


Así vemos cómo el valor de la excelencia se impone mucho más dentro de la visión corporativa de Samsung. “Nos impulsa una pasión inquebrantable por desarrollar los mejores productos y servicios en el mercado. El cambio es otro valor que me gusta en esta corporación, ya que nos permite anticipar las necesidades y demandas del mercado y, por supuesto, la integridad, que nos ayuda a operar de manera ética”.


“Samsung cuenta con valores bien definidos y que se viven día a día. La gente es uno de los más importantes para la compañía; por ello, buscamos siempre su mayor potencial, ofreciéndole abundantes oportunidades tecnológicas que la ayuden a alcanzar su máximo nivel”

Otra de las virtudes que nos encanta de Luisa es que adora los temas filantrópicos. “Si algún día tengo la oportunidad de crear un producto, sería una línea de ropa con telas 100% recicladas y con colores que no dañen al medioambiente, la cual comercializaría con un e-commerce al 100%”.




Visión que se adapta muy bien a la de Samsung, que sigue apostando ideas y esfuerzos en la lucha contra la contaminación, para tener un mundo más sano para las generaciones actuales y las que vienen. “Como marca de tecnología, nuestro compromiso es absoluto y cada vez mayor. Seguir constantemente en ese camino, podrá hacer la diferencia por tener un mejor planeta”.


Conoce más de ella en:





33 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page