Buscar

Mía, Suya, Tuya: Del corazón de Anamari Eskildsen para el mundo

En un ambiente lleno de energía se presentó formalmente la primera entrega de la escritora Anamari Eskildsen Alfaro, “Mía, Suya, Tuya” luego de una exitosa preventa. Un proyecto que inició al sentirse preparada y con la aprobación de su madre fallecida y que se convirtió en un camino de sanación que no estaba esperando y que hoy nos quiere prestar a todos para que nos ayude a superar lo que nos quite el sueño


“El libro iba a contar sobre lo vivido, pero principalmente, sobre la sanación del después. Lo que no sabía, fue la tercera parte de la obra, que se trata sobre la sanación que me trajo el libro al escribirlo. Y esta sanación o herramientas para superar momentos difíciles no solo aplica a situaciones similares, sino hasta a pequeñas cosas, en que el solo hecho de reflejarte en un personaje real o ficticio te ayuda a superar un momento difícil”. Este peregrinaje involucró numerosas entrevistas, cual detective, para conocer datos, atar cabos y finalmente, tratar de entender qué pasó y sobre todo, esbozar en su mente, si es posible, lo que transcurrió en la de su madre durante esos últimos momentos.


El libro fue editado por Julieta Ledezma y presentado en un conversatorio íntimo entre amigas, liderado por Carolina Múñoz, amiga entrañable de Ani, quien la acompañó junto a su familia en muchos de los momentos narrados en el libro; y Mariana Nuñez-Haugland, quién diseñó la portada del libro.


Pero y ¿Cómo es que Ani decide escribir? “Siempre he sido una lectora voraz, me trago libros y me romantizaba la idea de escribir, porque siempre era ‘aquellos que escriben’ o ‘esa vida que no merezco’, y me di cuenta de que era simplemente sentarse a escribir, en un journal, un dibujo, un post. Fue entonces que se me desbordó y se convirtió en algo que no pude contener. Ya el libro había tocado mi puerta una vez y se la cerré por miedo. Y llegó un momento que le prometí ‘libro si vuelves otra vez, sea como sea, te voy a escribir’, y así fue.”


“Bauticé al libro con este nombre, porque Mía me representa, la niña que narra su historia en la primera parte. Suya fue mi camino al investigar lo que vivió mi mamá, procesando el dolor que ella sufrió y sanarlo al escuchar su voz que me dijo ‘ya yo estoy en paz, déjalo ir’. Y finalmente, el Tuya, fue el momento en que me doy cuenta que hay universalidad en el sentir, ya que cada historia es única y a la vez universal”.


La historia es de vida, no es de muerte. Es sobre una maravillosa mujer, no la forma como murió. Es de transformación, recuperación, sanación siempre.


El libro está a la venta en Amazon y en Panamá en El Hombre de la Mancha y Riba Smith. También se puede accesar a través de www.anieskildsen.com



Sobre Anamari Eskildsen: Anamari Eskildsen se especializa en contagiar su hambre de vivir y devolver las riendas de su felicidad a los participantes de sus talleres, campamentos y procesos de coaching. Para ello también tiene un podcast, “Con intención”, donde comparte la transformación que le ofrece la maternidad, y entrevista a personas maravillosas que la inspiran en su camino de vivir en soberanía y evolución permanente.

Es hija, amiga, hermana, esposa y madre de dos. Y ahora, oficialmente: escritora.

Mía, suya, tuya, es un viaje de la memoria con destino final en el espacio del corazón, ahora abierto, lleno de luz y permanentemente habitado.


43 visualizaciones0 comentarios