top of page
Buscar

Magali Martínez: Creatividad sin límites

Actualizado: 19 dic 2022

Tomó un avión con rumbo a Barcelona, España, para especializarse en Global Marketing en la Universidad de La Salle. A su regreso, no dudó en aplicar sus nuevos conocimientos en la revista Mundo Social, donde descubrió su fascinación por la creación de campañas publicitarias y organización de eventos corporativos. Así se dio cuenta de su creatividad al máximo, que la ha llevado a darles vida a nuevos conceptos que promocionan marcas con propósitos, proyectos que empujan a crear una Panamá en positivo y, especialmente, un estilo de vida muy AUNO



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Francisco Andara @franciscoandara |Maquillaje y estilismo de cabello por Celis Roas @celisroas | Estilismo por Gabriela Ivanok @gabrielaivanok y Myra Orillac @myraorillac| Asistencia: Jessika Camba @jessika_camba


¿En qué momento se detiene la creatividad de Magali Martínez? Esa es una gran pregunta cuando conoces a fondo su pasión por el mercadeo, las nuevas tendencias y la innovación; y es que su deseo por crear no para, más bien se acrecienta con la expansión de las plataformas digitales, que le han permitido redescubrir nuevos nichos en el mercado al optimizar las necesidades de cada uno de sus clientes, medir el alcance de las pautas publicitarias y así desarrollar nuevas propuestas comerciales para Mundo Social, revista en la que hoy ocupa el cargo de gerente general, justamente, por sus excelsas cualidades.


“Durante la pandemia, les planteé a los fundadores de esta publicación salir en formato digital, y así lo hicimos hasta el año pasado cuando regresamos con la edición impresa. Al descubrir los beneficios del teletrabajo, acordamos implementar un nuevo sistema que funcionara para todos. Así comencé a dominar las operaciones de la revista, lo cual me hizo tener una perspectiva global del negocio. Gracias a esta visión, ascendí a gerente general, cargo que para mí siempre fue un gran sueño, pero también un inmenso reto; por ello, estoy enfocada en llevar la marca al siguiente nivel”.


Una gran responsabilidad si tomamos en consideración que, durante más de 25 años, Mundo Social se ha posicionado como la referencia del lifestyle panameño, marcando un hito dentro de los medios de comunicación del país sobre cómo hacer un periodismo con clase y distinción.


Por este gran logro, hoy le rendimos un homenaje a esta especial revista que, día a día, retrata los mejores eventos que se desarrollan en Panamá por lo que aprovechamos para preguntarle a Maggie, como se le conoce con afecto, cuáles son las actividades sociales más exitosas hoy en día:


“Las personas desean vivir experiencias memorables y, actualmente, lo están haciendo a través de tres formatos: los conciertos; en segundo lugar, las bodas y quinceaños que se mantuvieron durante la pandemia con todas las medidas de bioseguridad; de tercero, las ferias y congresos, foros logísticos, eventos inmobiliarios... Un ejemplo de este último caso fue la Expocomer, la cual se inauguró este año en el Panama Convention Center, lo que le otorgó a nuestro país una relevancia plena”.


Bajo esta nueva realidad, Maggie comienza a perfilar desde ya los nuevos avances que tendrá Mundo Social para conquistar 2023. “Tenemos planes importantes para todos nuestros formatos. Además, trabajaremos de la mano de nuestros colaboradores para generar nuevos proyectos y contenidos relevantes, sin dejar de enfocarnos en las necesidades del plano digital actual, así como sus principios y técnicas de optimización”.





Proyectando marcas con éxito

Como te habrás percatado, esta revista le ha brindado a Maggie una gran experiencia en el mundo de los eventos, por lo que fue natural concebir la idea de ofrecerles a sus clientes el servicio de relaciones públicas y organización de activaciones por medio de Eleventum Group Panamá, empresa que nació en 2018 en sociedad con Annette Sucre, “una mujer con una gran experiencia en cuanto a protocolo, eventos, decoración… Además, es mi amiga desde hace muchos años”.


De esta forma, las personas no solo encuentran una actividad social bien organizada, sino también la divulgación exitosa del evento a través de Mundo Social. “Desde este emprendimiento, nos adaptamos a las necesidades y presupuestos de nuestros clientes, creando experiencias y momentos inolvidables con mucha creatividad y amor. Todo esto acompañado de un gran equipo de trabajo y, por supuesto, excelentes proveedores”.


Además de Eleventum Group Panamá, Maggie ha logrado posicionar exitosamente su imagen, la cual ha llamado la atención de varias marcas. “Cuando acepto ser embajadora de un producto, me enfoco en transmitir por qué lo uso y en proyectar sus atributos a mi público. De esta forma, consigo brindarle una imagen amable y positiva”.





Influencer

Como embajadora, no solo transmite las cualidades de marcas con propósito, sino que también se ha enfocado en hacer diversas acciones para inspirar a mujeres trabajadoras, madres y jóvenes por medio de mensajes positivos. “Es importante que seamos felices y agradecidos por lo que tenemos y lo que hemos logrado. Sin embargo, en ciertas ocasiones, se nos olvida lo fuertes, luchadoras y valientes que somos, y necesitamos que alguien nos lo recuerde”.


Tomando la visión de liderar un cambio de mentalidad, surgió el concepto Mujer Más, proyecto que concibió entre dos especiales amigas. “Marisol Guizado es mi amiga positiva (risas), ya que me transmite mi dosis de positivismo todos los días; y Jackie Bern es mi guía y la que me empuja a querer hacer más cosas”.


Al principio, querían inspirar a mujeres que estaban pasando por situaciones arduas durante la pandemia, además de apoyarlas con sus emprendimientos. “Hoy en día, es un club que nos ha permitido realizar una serie de actividades con propósito (charlas, foros y almuerzos) para hacer networking entre chicas. Para ello, nos hemos aliado con embajadoras, integrantes de cuerpos diplomáticos, empresarias y mujeres líderes de nuestro país”.


Para 2023, ya han concebido una agenda más completa con un calendario de actividades que se estará publicando a principios de año. “Por medio de nuestras charlas y herramientas, impartimos consejos de personas reales que día a día enfrentan con valentía su vida, lo cual inspira grandiosamente a las demás”.


Simultáneamente con Mujer Más, Maggie se ha involucrado en el proyecto Panamá en Positivo, ideado también por Marisol Guizado. “Ella es una mujer con una visión muy clara de su proyecto, con el cual destaca todas las cosas lindas y positivas que están pasando en nuestro país. Tengo más de 5 años apoyándola en esta idea, porque creo en ella y en la labor que hace Mari por llevarla a cabo”.





¡En familia!

Otro de los impulsos que recibe Maggie para alcanzar sus metas proviene de su familia. “Mis hijos son mi pilar fundamental y conocen varios detalles de mi trabajo, incluso en ocasiones me acompañan a la oficina y son testigos de producciones y del proceso creativo de la marca”.


Por esta razón, no duda en pedirles alguna opinión que pueda mejorar el alcance de los proyectos. “En general, me mantienen informada sobre todos los juegos, juguetes y actividades para niños, a fin de desarrollar ideas para algunos clientes. También, para las secciones de la revista, me dan luces sobre qué actividades pueden realizar los padres con sus hijos los fines de semana. Hasta mi hija Sofía me ayuda con mis outfits y looks. A ella le encanta la moda, por lo cual siempre le pido su asesoría antes de salir a un evento”.

Ahora, además de concentrarse en llevar sus emprendimientos a otro nivel, se está enfocando en encaminar y educar a sus tres hijos. “También estoy planificando nuestro primer viaje familiar pospandemia, que ya está en elaboración, y hacer tiempo de calidad para estar un rato conmigo misma o con los amigos”.


Y es que, para ella, el hecho de entender que tenemos la capacidad de elegir en qué lugar poner cada cosa en nuestra vida es la clave para triunfar. “Confieso que, para ello, lo primero es la organización. Yo planifico mis semanas y los meses porque entre mis hijos y sus actividades, la revista, los eventos y tratar de mantener una vida social con éxito es bien difícil si no lo haces. Aunque, en esta materia, debo decir que mis amigos y familia también me apoyan bastante de diferentes maneras”.


El otro secreto de su éxito es su equipo de trabajo que la ayuda y la apoya en todo momento. “Tengo colaboradores que son personas incondicionales que han trabajado conmigo por muchos años; lo cual me facilita el hecho de delegar para poder hacer todo. Y no puedo dejar de mencionar a mi mamá, Magali Méndez, y a mi padrastro, Kaname Sakai, quienes son incondicionales y han creído en mí para continuar su legado”.


Conoce más de ella en:

@mundosocial

@eleventumgroup

@mujermaspanama

@magalimartinez

2 visualizaciones0 comentarios