top of page
Buscar

María Antonieta Ramírez: Enfocada en brindar experiencias memorables

Actualizado: 30 dic 2022

Una de las cualidades que más adora es su ímpetu por la preparación académica, ya que ha sido la base primordial para aspirar y ejercer interesantes cargos directivos, como el que hoy ostenta en el nuevo hotel Amarla, una propiedad boutique donde expresará sus conocimientos en relaciones públicas e internacionales, mercadeo, administración y liderazgo para convertirlo en uno de los mejores de Casco Antiguo




Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


Ama el diseño, la decoración de interiores y, especialmente, la moda, por lo que sigue tendencias y estilos a través de diversos podcasts y blogs. Pasión que complementa, desde hace más de 5 años, con la visión de verse linda desde adentro y “vivir bonito”. Así que sus días están llenos de Carlos Fraga, Gabriel Suárez, Diana Álvarez, Ismael Cala y Mario Guerra, a fin de entenderse primero para luego comprender su entorno, el cual, sin lugar a dudas, es muy dinámico e internacional.


Y es que María Antonieta ejerce su profesión en el mundo de la hospitalidad, al cual se adentró desde el mejor escenario: operaciones, área que le permitió conocer de primera fuente el corazón de un hotel. “Cuando descubres la hotelería desde el punto de vista operativo tienes la oportunidad de gerenciar cualquier proceso administrativo con propiedad. Para mí, fue una escalera hacia la excelencia”.


Luego, tuvo la oportunidad de adentrarse de lleno al campo administrativo, lo que le ha permitido, hoy en día, tener una visión global y ágil sobre cómo liderar una propiedad tan exclusiva como Amarla Hotels. “La magia es comprender que el trabajo en equipo y las tareas bien delegadas y distribuidas enaltecen el éxito de cualquier gestión gerencial. Para mí, la clave está en el proceso de selección y reclutamiento, a fin de contratar siempre a los mejores y dejarlos ser protagonistas de su proceso. De esta forma, prevalece el ‘nosotros’ más allá del ‘yo’”.


“Robin Faulkner y Asher Montague-War vieron en Panamá la oportunidad de exaltar la belleza arquitectónica y cultural de los distritos históricos de Latinoamérica a través de un renovado concepto de experiencia que denominaron Amarla Hotels, y que tengo la dicha de dirigir como su gerente general”.


Con esta convicción, María Antonieta nos confiesa otro de sus secretos como líder: saber escuchar para poder hablar. “Y es que todos somos seres humanos con emociones, retos, frustraciones, sueños y visiones muy diferentes; por ello, conocer dónde convergemos en un objetivo es fundamental para mantenernos motivados, además de comprender que la vida es un constante cambio, por lo que mi proceso de aprendizaje y de mi equipo es diario. Por esta razón, en mi gestión, hemos desarrollado alianzas con marcas locales de coaching y llevado a cabo sesiones desde principios de año, a fin de trabajar nuestras habilidades blandas”.






Además de fortalecer la destreza de su grupo de colaboradores, María Antonieta está enfocada en brindar vivencias memorables. “Hemos preparado experiencias románticas como microbodas, catas especiales, eventos íntimos y petites, que nos permitan consentir a nuestros huéspedes y comensales a través de la personalización, dejando espacio también para las vivencias creadas a la medida. Además, hemos confeccionado una hermosa pieza de lectura a través de nuestros In House Books, disponibles en cada una de las habitaciones y donde resumimos las virtudes que ofrece la marca”.


Y para que la experiencia sea realmente única, la propiedad se ha esmerado por brindar productos fuera de serie que permitan disfrutar una estadía inigualable, como difusores de varillas (para llevar Amarla a casa), sistema de aromaterapia en las habitaciones con su fragancia insignia: notas florales de jazmín; kimonos de seda pura confeccionados en la isla de Java, Indonesia, para que los huéspedes se sientan como reyes (disponibles en la boutique del hotel); amenidades de baño francesas de la marca L’Occitane en modalidad refill (zero waste); cubrecamas de lino portugués, además de sábanas y toallas 100% algodón; exposición permanente de la magnífica colección fotográfica de las provincias de Panamá, creada por la fotógrafa y videógrafa inglesa Phoebe Montague (que se pueden adquirir través de los NFT); café de especialidad Pacamara, el cual es fresco, recién molido y cultivado en Boquete (próximamente se podrá degustar fuera del hotel); y piezas fabulosas de diseño y arte que adornan sus instalaciones.


“Para mí, la atención al cliente va más allá del servicio, ya que cualquiera puede servirte algo; en realidad, la experiencia recibida es lo que hace que conectes verdaderamente con una marca; por eso, desde Amarla Hotels, estamos encaminados en desarrollar célebres vivencias”


Elementos muy especiales que se conjugan con una atención excepcional. “En palabras de la escritora, poeta y activista por los derechos civiles Maya Angelou: ‘La gente olvidará lo que dijiste, incluso lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo los hiciste sentir’. Por ello, Amarla Hotels ofrece una experiencia personalizada y muy ‘boutique’ al hacer sentir a todos en casa, dándoles la bienvenida con nuestra mano en el corazón”.


Vivencias que, para 2023, serán aún mejor con una expansión comercial en puerta y alianzas maravillosas, que permitirán a Amarla Hotels seguirse posicionando magníficamente en el mundo de la hospitalidad; y mientras este ideal se va desarrollando, María Antonieta nos sorprende con una bonita noticia: ¡será mamá de Paula Sofía Millán Ramírez! “El año pasado le di vida a un hotel que reluce por su creatividad, crecimiento, pasión, dedicación y conexión. Ahora me preparo para dar de nuevo vida al sueño de toda mujer: ser madre”.


Conoce más de ella en:

https://www.linkedin.com/in/maria-antonieta-ramirez-lopez

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page