top of page
Buscar

Maserati se vuelve eléctrica en 2024 con Folgore

El proyecto de electrificación de la marca del tridente se ha hecho realidad y está listo para liderar el camino en esta era revolucionaria



Fotos por cortesía de la marca


Maserati presenta al mundo sus primeros coches totalmente eléctricos: el nuevo SUV Grecale, el icónico GranTurismo y el supercar MC20 Cielo Folgore.


2024 abre sus puertas para una nueva edición electrizante y Maserati está encantado de mostrar, en Panamá, sus últimas creaciones totalmente eléctricas, marcando el momento histórico de ser la primera marca de lujo italiana en producir vehículos 100% eléctricos.

Folgore es el nombre de la gama eléctrica de la marca del tridente y representa la innovación, el lujo, la belleza funcional y la visión que une el pasado y el futuro en nombre del estilo incomparable de Maserati.



Grecale Folgore: 

El primer SUV totalmente eléctrico de Maserati

Experimenta la emoción de la metamorfosis eléctrica y sé el primero en poseer el primer SUV 100% eléctrico del tridente. ¡Una exaltación excepcional de lo cotidiano!

Cada Grecale tiene todo lo que esperarías de un SUV Maserati: desde líneas exteriores equilibradas y armoniosas hasta la mejor velocidad máxima de su clase. Quedarás asombrado con su interior cómodo y opulento, su espacio trasero superior, además de su sistema de información y entretenimiento de última generación.



Grecale Folgore está íntegramente fabricado en Italia y está equipado con una batería de 105 kWh de capacidad y todos los elementos de rendimiento auténticos del tridente. Al generar un par de 800 Nm gracias a su propulsión 100% eléctrica, tendrás 500 caballos de fuerza y ​​más de 200 km/h de velocidad máxima.


La suntuosidad de Maserati se deja sentir en el material de los asientos ad hoc, desarrollado especialmente para Grecale Folgore: Econyl, elaborado a partir de redes de pesca recicladas recuperadas del mar y con un diseño único cortado con láser, inspirado en los elegantes movimientos de una bailarina, aporta lujo sostenible a los interiores tecnológicos de la versión totalmente eléctrica de este SUV.




Gran Turismo Folgore:

Icónico y atemporal

A medida que pasan los años, los íconos del tridente siguen evolucionando. Elegantemente potente y diseñado para innovar, GranTurismo es más Maserati que nunca.

Este modelo está equipado con tres motores eléctricos de 300 kW (elevando la potencia instalada a más de 1.200 CV), alimentados por una batería de 800 voltios, para alcanzar una potencia máxima disponible sobre ruedas superior a los 760 CV. Ha sido desarrollado con soluciones técnicas punteras derivadas de la Fórmula E.



El nuevo volante GranTurismo lleva la deportividad al siguiente nivel. Los botones de inicio/parada y control del modo de conducción están integrados en la sección central.

Rendimiento arrollador, envidiable estilo italiano y el máximo confort para ti y todos tus pasajeros. Hay una razón por la que el mundo lleva enamorado del GranTurismo 75 años y los que quedan.


La innovación y la tecnología están garantizadas gracias a los servicios conectados a bordo y fuera de él, lo cual permiten una integración total con el mundo digital, tu teléfono inteligente, Alexa y la experiencia de carga que un cliente Maserati 100% eléctrico merece.

El nuevo GranTurismo estará disponible en Panamá para el primer trimestre de 2024, tanto con el motor de gasolina V6 de altas prestaciones, derivado del Nettuno, como con una versión 100% eléctrica.



MC20 Cielo Folgore:

El corazón de Folgore

Batería de alto voltaje: 100% desarrollada por l Maserati Innovation Lab, compuesta por celdas ultrarrápidas y con arquitectura eléctrica de 800 voltios con un diseño compacto y sobresaliente, para optimizar la distribución del peso del vehículo y así colocar la batería en la parte trasera en lugar de un motor de combustión (una solución única en su segmento), garantizando cambios de estilo y arquitectura sin concesiones en comparación a la versión ICE.


Motores eléctricos de alto rendimiento para una solución técnica única en su segmento: uno en el eje delantero y dos en el trasero, a fin de garantizar la transmisión AWD y la vectorización total del par a través de un innovador sistema de control del vehículo, que permite una experiencia de conducción deportiva.



Su nivel de par y potencia total proporcionará el mejor rendimiento de su clase sin caja de cambios ni variaciones de marcha, y una mejor eficiencia mecánica para mejorar la autonomía.


El eje trasero de doble motor, con control derecho/izquierdo totalmente independiente, permite capacidades de vectorización de par sin precedentes para un control dinámico excepcional.


Un rugido especial seguirá siendo una característica icónica de Maserati: cualquiera que esté a bordo de un tridente debe escuchar siempre el sonido inconfundible de su motor.


Conoce más en:


15 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page