top of page
Buscar

Maureen Sovilla: “La gastronomía nos abre puertas para contar historias que llenan los corazones”

A ella le corre la sangre del Caribe, por lo que el turismo y la hotelería son áreas naturales de su entorno. Estudió formalmente esta carrera en la universidad, la cual le dio acceso al mundo corporativo de la cadena internacional Hilton, una gran escuela que le permitió viajar por varios países como Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos, además de fortalecer su visión como líder por medio de la experiencia de excelentes trabajadores. Con esta interesante hoja de vida, arriba a nuestro país, donde decide enfocar su carrera en el marketing gastronómico al ver un mercado floreciente en Panamá. Su deducción tenía mucha razón, al punto de que hoy —con tan corta edad— es la directora de Mercadeo y Comercialización del sólido grupo Bella Holdings, que actualmente abarca 16 exitosos restaurantes




 Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms

 

“Siempre he pensado que, dentro de mí, viven dos personas: la artista y la gerente, lo cual me ha sido muy útil a la hora crear iniciativas gastronómicas que no solo sean bonitas, sino también rentables. La moda, el arte y la cultura siempre han sido mis pasiones y he buscado combinarlas con la gestión gastronómica; de esta manera, he desarrollado espacios que son realmente coherentes con los deseos y el estilo de vida de nuestros comensales. También me inspira viajar por el mundo, a fin de ver lo nuevo y las ideas disruptivas que eleven aún más las propuestas de nuestros restaurantes. Es así como he logrado que la concentración en los detalles, la estética y la elegancia —siempre pensando fuera de la caja— sean parte de mi sello de trabajo”.

 


Con esta cautivadora descripción, hoy conoceremos a Maureen Sovilla, la nueva directora de Mercadeo y Comercialización del grupo Bella Holdings, una corporación que la hace sentir “como en casa”, ya que sus conceptos gastronómicos italianos y franceses le recuerdan los lazos que su familia tiene con Europa, además de que una buena parte de su educación la ha desarrollado en el Viejo Continente. “Estudié Marketing de moda y marcas de lujo con Elle Magazine, varios posgrados en la Complutense de Madrid y, actualmente, me encuentro culminando un máster de Mercadeo Gastronómico y Dirección Creativa en España. Europa tiene sus encantos, admiro mucho su alto nivel de desarrollo culinario y no descarto, a futuro, desarrollar proyectos en esa parte del mundo”.

 

Como mercadóloga en el área gastronómica, nos comenta que no solo basta con publicar fotos de platos bonitos en las redes sociales, sino crear emoción y felicidad a través de los contenidos. “La idea es escuchar a nuestros seguidores, a fin de crear contenido que verdaderamente les aporte valor, ya sea divirtiéndolos, educándolos o mostrándoles lo bonito de la vida. Mi equipo siempre se ríe cuando voy a las sesiones de contenido, porque busco ver la magia de los detalles y comunicar por medio de formas inesperadas, a fin de crear una conexión genuina entre cada una de nuestras marcas y sus comensales”. 


“La clave para el desarrollo de experiencias gastronómicas de alto valor viene de la cadena de activos que se genera con los aportes de cada uno de los miembros de Bella Holdings. Sin estas cualidades, sería imposible crear, innovar y desarrollar continuamente estrategias pensadas en el valor de Panamá como país y las bellezas que ofrece” 

Y, justamente, hablando de los 16 restaurantes que conforman a Bella Holdings, Maureen nos confiesa que sus personalidades se fueron desarrollando junto con las vivencias que acontecieron durante los procesos de adquisición. “Algunas marcas ya existían, por lo que solo realzamos su esencia con la de nuestra organización, añadiéndoles un toque especial de belleza en sus propuestas, calidez en el servicio, estética en su arquitectura y, sobre todo, las experiencias acumuladas de los múltiples viajes por el mundo del propietario de nuestra corporación, el Dr. Michael Bertini”.

 


Para Maureen, formar parte de Bella Holdings ha sido una de las mejores experiencias de su vida, en las que ha estudiado bastante, cometido errores y conocido a muchas personas que le han forjado rápidamente un liderazgo genuino para que fuera parte activa del gran desarrollo de esta empresa. “Y solo estamos comenzando, ya que nos encanta innovar y crear cosas nunca antes vistas como nuestro estudio de Yoga en el JW Marriott, que estará cargo de Dayana Graterón”.

 

Además de este nuevo servicio, otra de las evoluciones de Bella Holdings se relacionará con las tres tendencias actuales y más exitosas del mercado gastronómico mundial: casual dinning y fast casual que, ligados al atemporal fine dinning, ofrecen variedad de modelos de restaurantes y bares que se adaptan al ritmo de vida moderno. “Estamos en la etapa de conceptualización y creación, poniendo todo el empeño para crear un oasis en el medio de la ciudad, donde el comensal encuentre el efecto ¡wow! y la sensación de que viaja por el mundo sin salir de Panamá”.


 “Con la Dirección de Comercialización y Mercadeo, ampliamos el espectro de posibilidades para la empresa; ya que, por medio de este departamento, podemos desarrollar alianzas sólidas, campañas y relaciones comerciales a mediano y largo plazo, basadas en la sostenibilidad y las posibilidades que nos ofrece el rubro gastronómico”

Y seguro será así, ya que Maureen es una gran profesional que se entusiasma por los estudios y la innovación infinita. “Nada mejor que un buen vino, una buena comida y un buen libro. Tengo una adicción por comprar libros. Cada vez que adquiero uno, me prometo que será el ultimo hasta terminar los pendientes, pero eso nunca sucede; y es que veo el conocimiento como una herramienta que te permite crear y abrir puertas a un mundo de posibilidades. La curiosidad eterna y los ojos abiertos a conocer lo desconocido me motivan a vivir aventuras, contar historias y conectar con miles de personas”.

 

Conoce más en:

 



 


 

19 visualizaciones
bottom of page